Zumo de mangostán o mangostino, fruta antioxidante líquida

El zumo de mangostán es rico en antioxidantes y protege el organismo contra procesos inflamatorios. Esta bebida natural procedente de la fruta Garcinia Mangostana puede prepararse en casa o directamente comprar el envase con el líquido ya preparado. Algo que te ahorra todo el proceso engorroso. Exprimirlo es lento ya que el mangostino tiene la cáscara dura.

Beneficios del zumo de mangostán

A nivel del sistema inmunitario actúa ayudando en la eliminación de patógenos y parásitos anaeróbicos. Hongos, virus y bacterias son destruidos de forma mucho más eficaz gracias a las propiedades del mangostán en zumo:

  • Mejora las defensas del organismo.
  • Protege contra el envejecimiento prematuro.
  • Rico en fibra y potasio.
  • Sabor dulce.

En cuanto al envejecimiento, los radicales libres aparecen en diferentes procesos y funciones de los seres vivos. En la respiración, al procesar alimentos, cuando funciona el sistema inmune y algunos condicionantes pueden elevar el número de ellos. Tomar zumo de mangostán protege contra los radicales libres y, esto, previene que exista una aceleración del envejecimiento por causas como el tabaco o la contaminación.

Xantonas del mangostán

Los zumos con mangostán son preparados con la pulpa, que posee xantonas, antioxidante que neutralizan los radicales libres.
Junto con la acción protectora del organismo, órganos como el corazón, hígado y páncreas, también el zumo de mangosta es bueno para la vista. Las xantonas del mangostán exprimido son fitonutrientes de la clase bioflavonoides que protege el sistema inmunitario, estimula la regeneración y la amitosis, el proceso de división celular.

Bioflavonoides

zumo de mangostánSon los antioxidantes asimilables por los humanos más potentes. Son moléculas biológicas muy activas producidas de forma natural por las plantas, así que los flavonoides pueden ser tomados al comer verdura y fruta, y también al incluir un complemento con extracto de alguna de estas. En el caso del zumo de mangostán, al estar realizado con garcinia mangostana es rico en flavonoides xantonas que favorecen muchos procesos biológicos.

Cómo tomar el zumo

Al ser líquido pueden tomarlo personas de cualquier edad. Para ello hay que verter 50 mililitros en un vaso y beberlo. También puede ser mezclado con otros zumos de frutas si te apetece aunque no es necesario.

El bote del zumo mangostán debes consumirlo en 3 semanas. Un plazo más que correcto para que puedas disfrutar de todas las propiedades del mangostán.

No olvides agitar el envase antes de echarlo en un vaso. Gran parte de los oligoelementos sólidos pueden posarse en el fondo, así que agítalo antes y añade la cantidad adecuada para tomarlo. Así, además de repartir toda su composición mejorará su sabor. Recuerda guardarlo en la nevera después de cada uso.

Comprar mangostán zumo o cápsulas

Existen las dos opciones disponibles aunque la más común es adquirirlo líquido. Debido a que tiene buen sabor gusta a muchas personas. Otros complementos para la alimentación es preferible tomarlos en cápsulas o comprimidos porque poseen sabor amargo o fuerte pero, en este caso, el zumo de garcinia mangostana es muy agradable al paladar. Así que puedes comprar zumo de mangostán y tomarlo para desayunar o como postre después de la comida.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

2 Respuestas

  1. profr. humberto carrillo dice:

    Me gustaría me informen si las sales minerales llamadas XANTONAS son recomendables para ser tomadas por 2 o 3 meses, tratamiento con aceleradores naturales LEATRILE Y ACETTGENINA EN SEGEN POLVO, TOMADA CON AGUA DESTILADA,ME LO RECOMIENDAN PARA MI DIABETES , LES CONSULTO PORQUE HACE UN AÑO SUFRI UN INFARTO CEREBRAL, espero su contestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *