ZMA suplemento, qué es, composición y cómo tomarlo para conseguir beneficios

El ZMA es un suplemento compuesto de Zinc, Magnesio y Vitamina B6. Sirve para aumentar la masa muscular, aportar energía y dar fuerza a la persona que lo toma. Es un anabolizante natural.

Qué es ZMA

Derivado de juntar Aspartato de Monometionina de zinc y Aspartato de magnesio el ZMA suplemento es un producto para deportistas de alto rendimiento, atletas y fisioculturistas. El ZMA pertenece al grupo de anabolizantes naturales.

Aumenta el nivel de testosterona en los humanos y también el factor de crecimiento insulínico tipo 1 llamado IGF1. Elementos que incitan cuando hay entrenamiento a incrementar la hipertrofia muscular.

Cómo tomar ZMA

  • 30 minutos antes de entrenar.
  • 30 minutos antes de dormir por la noche.
  • Es aconsejable no ingerir otros alimentos y en el momento de la ingesta tener el estómago vacío.
  • Es bueno no tomar suplementos de calcio a la vez ya que este podría interferir en la absorción de los minerales del ZMA

Cómo tomar zma

Este tipo de minerales, más si la ingesta es en común es bueno hacerlo antes de dormir. Tomar zinc antes de dormir es beneficioso para mejorar la recuperación muscular después de una rutina de ejercicios. Además, al incorporar aspartato de magnesio equilibrará la función del sistema nervioso evitando espasmos, rampas y tirones en el grupo muscular que ha soportado el esfuerzo.

¿Por qué lleva vitamina B6?

Al igual que los minerales de su composición tienen una función directa sobre las fibras que componen el músculo, su generación, reparación y descanso, la vitamina B6 sirve para potenciar el rendimiento de los músculos.

A su vez, promueve la asimilación de grasas, algo muy eficaz en personas deportistas. Mejora el índice músculo-grasa corporal y facilita la aprovechamiento de los carbohidratos. Es, en resumen, un tipo de vitamina altamente necesaria para los atletas y deportistas habituales.

Beneficios

Evitas la mayoría de efectos secundarios de los prohormonales y también de los esteroides y anabolizantes y químicos.

A su vez, a no producir los efectos adversos de otros productos, es posible tomarlo durante todo el año. ZMA funciona a largo plazo, siendo mejor mantener su administración durante más tiempo. Pero la gran ventaja es que cuida la salud. Los beneficios de ZMA son:Beneficios de los suplementos con zma

  • Aumenta la masa muscular.
  • Evitas efectos secundarios.
  • Sustituye a los anabolizantes.
  • No son necesarios los ciclos.
  • No es doping.

Por el contra, hay que tomarlo más tiempo pero esto, en sí, es un beneficio al no acortar los plazos y tener recaídas al parar de tomarlo.

En la actualidad, dadas las propiedades y beneficios de ZMA es un suplemento muy utilizado en cápsulas y polvo. Gracias al aumento de la testosterona, el aporte de magnesio y vitamina B6 hay una buena cantidad de nutrientes para mantener y hacer crecer el músculo.

Entonces, ¿Cuándo tomarlo? ¿Por la noche?

Como mínimo está recomendado de 30 a 60 minutos antes de entrenar. Por la noche, antes de dormir para proporcionar los elementos necesarios reconstituyentes después de un esfuerzo físico y, para mejorar la calidad del sueño. Mientras el organismo genera fibras musculares más gruesas y duras a partir de la síntesis de colágeno natural.

Dosis diaria recomendada

zma dosis

  • Dosis en hombres 3 cápsulas diarias.
  • Las mujeres deben tomar 2 cápsulas de ZMA.

Para los hombres el total aportará minerales y vitaminas para los hombres de 90 mg de zinc, 1350 mg de magnesio y 31,5 mg de vitamina B6.

En las mujeres, la ingesta debe ser 2 cápsulas cada día, así que el total ingerido será 60 mg de Zinc, 900 mg de Magnesio y 21 mg de vitamina B6

Recuerda no ingerir alimentos o tomar suplementos de calcio al mismo tiempo. Esto incluye productos lácteos, queso y leche, así como cualquier tipo de comida rica en calcio.

Efectos secundarios

  • Sensación de hormigueo debido a un exceso de vitamina B6.

ZMA y Tribulus terrestris

Pensado para estimular la producción de testosterona ZMA tribulus contiene saponinas esteroideas, potenciador natural que mejora el sistema circulatorio y la energía del cuerpo.

Es adecuado para ganar músculo. Y entre sus otros beneficios está la de aumentar la libido. Esto es así gracias al aumento del nitrógeno corporal que tiene efectos sobre la potencia y fuerza que puedes desarrollar entrenando.

A la composición de ZMA Amix Nutrition hay que sumar la de tribulus. Esto nos deja magnesio, zinc, vitamina B6 y saponinas que actúan directamente sobre la generación del tejido fibroso, sobre la capacidad reproductiva y el deseo sexual.

Aunque ambos productos aportan muchos beneficios, conviene conocer para tribulus terrestris sus propiedades y efectos secundarios, así como la forma de uso. Es bueno tomarlo pero también requiere cierta limitación en el tiempo.

Es un producto anabólico pensado para ayudar en la hipertrofia muscular a la vez que aporta efectos antioxidantes. Hay que usarlo con una rutina de entrenamiento.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *