Yohimbe para mujeres y hombres, ¿Sirve como afrodisíaco?

Yohimbe es un alcaloide indol que sirve como afrodisíaco para mujeres. El extracto de la corteza del árbol Pausinystalia johimbe está disponible en herbolarios con diferentes marcas y nombres comerciales. Tiene propiedades beneficiosas para el organismo pero también algunos efectos secundarios y contraindicaciones, así que vamos a ver todo en profundidad.

Qué es Yohimbe

Es un extracto procedente de un árbol africano, en concreto Pausinystalia johimbe que crece en África central. Su función es la de ser un estimulante sexual, eficaz contra la disfunción eréctil y para aumentar la libido en mujeres. Actúa como un inhibidor de la monoamino oxidasa, también llamado IMAO.

Para qué sirve

yohimbe que es y para que sirveYohimbe funciona como antidepresivo suave y bloquea los receptores adrenérgicos, que se asocian con noradrenalina y adrenalina. Pueden provocar la contracción y relajación muscular, algo que tiene beneficios sobre la sexualidad y los órganos genitales masculinos y femeninos.

Tipos de yohimbe de herbolario y farmacia

  • Yohimbe para mujeres.
  • Para hombres.

Algunas marcas han desarrollado extractos con efectos enfocados en la mujer y otras, en cambio, se centran en el estímulo sexual del hombre.

Debes saber que el principio activo de la yohimba funciona igual en ambos sexos pero como la anatomía es diferente los resultados son distintos.

Yohimbe para mujeres

Cápsulas de yohimbe para mujeresEn principio no está indicado para el tratamiento de la pérdida del apetito sexual femenino sino que está indicado para la disfunción eréctil, es decir, Yohimbe para mujeres no existe como tal aunque algunas personas que lo han tomado tienen opiniones favorables.

Si quieres tomarlo debes comprar yohimbe mujer ya que este puede contener otros principios activos como maca, l-arginina y potenciadores de la función sexual. Beneficiarán la sensibilidad genital haciendo que las partes íntimas estén más receptivas.

Para hombres

Tiene efectos para tratar la impotencia o disfunción eréctil, cuando el pene no se pone erecto. Esta es una patología común a medida que avanza la edad del varón. Se estima que cerca del 50% de hombres mayores de 40 años pueden padecerla en algún momento de su vida, ocasional o permanente. A medida que el ser humano envejece mayores problemas para mantener una erección completa.

¿Dónde comprar yohimbe 2000?

yohimbe 2000 donde comprarEstá a la venta en herbolarios online y tiendas con suplementos dietéticos. Como procede de un árbol, esta especie se distribuye en forma de extracto de johimbe.

Lo más común es encontrarlo en comprimidos, aunque también en ocasiones comprar yohimbe 2000 o yohimba en cápsulas o en su forma original, pedazos de corteza para que puedas molerlos en casa.

Efectos secundarios

  • Arritmia.
  • Reacción alérgica.
  • Confusión.
  • Mareo.
  • Dolo de cabeza.
  • Nerviosismo.
  • Malhumor.
  • Ansiedad.
  • Temblores.
  • Manchas rojas en la piel.

Algunos de las reacciones adversas son las propias de una reacción alérgica. Debes tener cuidado la primera vez que lo tomas ya que en caso de darse podrías padecer erupciones cutáneas, ronchas y síntomas de asfixia.

Como sus efectos intervienen en el estado de ánimo también hay que evitar su uso cuando hay trastornos psicológicos o mucho estrés. Los efectos secundarios de yohimbe pueden agravar estos síntomas.

Contraindicaciones

  • Depresión.
  • Ansiedad.
  • Otros tipos de trastornos psicológicos.
  • Úlcera péptica.
  • Enfermedad cardíaca.

Debido a que en ocasiones aumenta el nerviosismo si padeces depresión o ansiedad debes evitar su consumo. Asimismo, las contraindicaciones de yohimbe son para personas con intestino irritable, úlceras y también para cualquier tipo de enfermedad del corazón.

Opiniones

Aunque puede reportar algunos beneficios sobre la salud hay que intentar ir a la raíz del problema. La impotencia y la inapetencia sexual puede estar provocada por diferentes desencadenantes, algunos de ellos son padecer diabetes, depresión, estrés o problemas relacionados con el corazón.

La medicina tradicional puede indicar tomar inhibidores de la PDE-5 que aumentan el flujo de sangre hacia el pene. Esto favorece que pueda hincharse y mantenerse erecto.

Productos relacionados

  • Óxido nítrico.
  • Vigorex.
  • Damiana.
  • Cordyceps sinensis.
  • Rhodiola rosea.
  • Ginseng panax.
  • Aquilea vigor ella.
  • Tribulus terrestris.

yohimba efectos propiedades relacionados con otros vasodilatadores y plantas naturalesLa mayoría de productos relacionados tienen acción vasodilatadora para el pene. Esto fortalece el flujo sanguíneo y permite que algunos problemas de impotencia tengan solución. No obstante, otros estimulan el sistema nervioso central y producen cierta sensación de bienestar, dando más energía y facilidad para el acercamiento de pareja. El óxido nítrico como vasodilatador para erección sirve para estimular los vasos conductores del pene. En cambio, el extracto de damiana y sus efectos en la mujer son más acertados aunque también puede retardar la eyaculación en el hombre.

En cambio, hay otras plantas naturales y hongos que funcionan como tónicos para el organismo. Tienen un conjunto de minerales, vitaminas y ácidos que estimulan la función sexual de forma natural. Las propiedades y beneficios de Cordyceps son numerosas aunque tiene un precio algo elevado, algo similar a lo que sucede con un hogo de la misma familia, el llamado Cordyceps unilateralis.

Relación con Rhodiola rosea

Son plantas muy diferentes aunque coinciden en algunos de los efectos beneficiosos para la salud humana. Rhodiola rosea tiene efectos secundarios y contraindicaciones menores que los anteriormente indicados. Es un tónico que mejora la calidad de vida. Interactúa con la serotonina natural e incide en los receptores opioides, algo que provoca mayor bienestar. Este efecto puede influir en la capacidad para establecer mejores relaciones de pareja interpersonales.

Este último extracto puedes adquirirlo por separado o bien decantarte por una marca muy conocida con buenos resultados para la sexualidad femenina, Aquilea vigor ella. También disponible en una versión para ellos. En este caso con el nombre de Aquilea fértil hombre.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *