Vitaminas para la fertilidad masculina que ayudan y favorecen

Las vitaminas para la fertilidad masculina son un suplemento nutricional que favorecen y consiguen aumentar la tasa de éxito del embarazo. Mediante una composición rica en oligoelementos, ácidos esenciales y principios activos como vitamina C y E en muchos casos es posible disminuir la infertilidad del hombre.

Vitaminas para la fertilidad masculina, ¿cuáles son?

Son un reconstituyente para el organismo masculino que asegura que los nutrientes necesarios estén presentes para mejorar la tasa de producción de espermatozoides y aliviar algunos síntomas como la impotencia o la inapetencia sexual. Las vitaminas para la fertilidad masculina más importantes son:

  • Vitamina C.
  • Vitamina E.
  • Vitamina A.
  • B 12.
  • Y minerales como zinc y selenio.

Aunque no todas son vitaminas, hay minerales que son importantísimos para una buena salud del aparato reproductor masculino, son también esenciales si deseas lograr dejar embarazada a tu mujer. Así que vamos a ver las más importantes.

Vitamina C

Es muy conocida por sus efectos protectores para el organismo y su función antioxidante pero al mismo tiempo, la vitamina C para la fertilidad es fundamental por varios aspectos:vitamina c fertilidad masculina

  • Aumenta el número de espermatozoides sanos.
  • Evita la aglutinación espermática.

Está presente en muchos alimentos y complementos para la alimentación, que pueden incluirse en la dieta para prevenir el deterioro de los tejidos del organismo así como mejorar la duración y aborción de otros oligoelementos. La vitamina C con bioflavonoides tiene propiedades y efectos antioxidantes, mejorando la producción de semen en los hombres.

Aglutinación espermática

Este factor del esperma del hombre es clave para asegurar el embarazo. La aglutinación del esperma anula la viabilidad de muchos ejemplares, bien porque tienen una aglutinación positiva o porque es negativa.

Tanto si están pegados por la cabeza o el cuello como si lo hacen por la cola cuanto menor sea esta mejor y, el uso de la vitamina C para la fertilidad masculina asegura que sea menor. Así que el resultado es un número de espermatozoides más sano y con mayor movilidad, algo que aumenta el porcentaje de oportunidades de concebir en el coito.

Vitamina E o Alfa tocoferol

Debido a sus efectos antioxidantes es capaz de proteger el líquido seminal y mantener intactos muchos espermatozoides. Además de tener un mecanismo de acción que promueve la regeneración celular y la absorción de otras vitaminas debes saber para qué sirve la vitamina E en la reproducción, es decir, los usos de la vitamina E para la fertilidad del hombre.

Aunque tomarla todos los días no asegura la concepción, sí que su ausencia perjudica notablemente. Así que podemos decir que la vitamina E para la fertilidad masculina tiene beneficios para:vitamina e fertilidad masculina

  • Aumentar la movilidad de los espermatozoides.
  • Elevar la cantidad presente en cada eyaculación.
  • Proteger el líquido seminal.

Una buena alimentación puede asegurar los niveles adecuados de vitaminas E, pero en algunos casos es necesario incluirla en forma de pastillas. Esto evita el daño de los radicales libres en la membrana de los ácidos grasos insaturados que, por su parte, forma la capa protectora del espermatozoide.

Asegurar la protección del líquido seminal es mejorar, con mucho, la posibilidad de ser fértil durante mucho tiempo y conseguir fertilizar el óvulo de la mujer.

Asimismo, tiene un papel importante en la regeneración celular. Esta es vital tanto para los órganos como para las células reproductivas masculinas.

Ácido fólico

Es muy conocido por funcionar bien antes del embarazo y durante los nueve meses de gestación, para evitar abortos expontáneos durante los primeros meses que estás embarazada y, por supuesto, para la infertilidad masculina también tiene beneficios.

acido folico infertilidadEste tipo de vitamina del grupo B llamada “folato” debe estar presente si deseas concebir ya que aporta muchísimas propiedades saludables y el ácido fólico tiene pocos efectos secundarios. Destacar que actúa mejorando la movilidad de los espermatozoides y, al igual que sucede con la vitamina C es necesario para producirlos. Las pastillas de ácido fólico para hombres y mujeres son las mismas, así que al mismo tiempo puedes tomarlas tú y tu pareja.

Pero también para la espermatogénesis, es decir, la producción de espermatozoides viables en los testículos con espermatogonias o células germinativas masculinas ricas en cadenas de ADN.

El ácido fólico para los hombres es importantísimo porque sin él, todo el proceso desarrollado en las gónadas (testículos), la gametogénesis, mitosis, espermatocitogénesis, emiosis e espermiogénesis sería defectuoso y, por lo tanto, la evolución de cada espermatozoide estaría comprometida.

Tomar ácido fólico para dejar embarazada

Después de explicar lo importante que es para tener un semen rico y productivo hay que añadir que es igual de importante para la mujer, tanto si hay problemas de infertilidad como si no.

Debido a que mejora la maduración del ovocito y su implantación posterior, el uso de ácido fólico para quedarte embarazada es muy bueno. Cuando deseas ser padre y tu pareja madre, fomenta una tasa de éxito mayor, potencia la fertilidad masculina y asegura la viabilidad de los óvulos nuevos y fecundados.

Además, el folato evita algunos de los problemas más graves durante los meses de gestación, así que siempre debes tenerlo en cuenta, tanto si eres hombre como mujer.

Ahora bien, en muchas ocasiones hay que añadir otros nutrientes esenciales como el Zinc, así que vamos a verlo.

Vitamina B12

vitaminas b12 para aumentar el semenOtro elemento que no puede faltar en tu dieta para evitar la infertilidad. La vitamina B12 tiene un papel clave en la síntesis de ADN y en la vida de las células.

Cuando hay deficiencia de B12 el recuento espermático baja y la movilidad también.

Vitamina A

Protege muchos tejidos del interior del organismo y también todos los relacionados con el aparato reproductor. Tomar con regularidad vitamina A retrasa el envejecimiento, algo ideal para el útero pero también para todas las partes que intervienen en el proceso de la fecundación por parte del hombre.

Esto retrasa la decrepitud del aparato sexual y va muy bien para casos de fertilidad masculina a los 50 y los 60 años. Las personas que han mantenido una alimentación rica en vitamina A o retinol es mucho más probable que a edades avanzadas sigan siendo fértiles.

Además de todas estas vitaminas que hemos indicado, también debes tener en cuenta otros nutrientes, en especial los siguientes minerales para la fertilidad.

Zinc

Incluirlo junto con ac. fólico favorece un mayor número de ejemplares disponibles para fecundar las células reproductivas femeninas. El zinc tiene propiedades bactericidas y dentro del esperma estabiliza la condensación de cromatina, sustancia que está presente en el núcleo de las células y forma los cromosomas que pasarán al futuro bebé.

vitaminas y minerales para mejorar la fertilidad del hombreTambién tiene la capacidad de aumentar la testosterona, algo que está relacionado con poder tener una erección duradera y potente. La carencia de zinc puede aumenta infertilidad.

Este mineral hay que tomarlo con moderación ya que puede producir carencia de cobre así que, lo mejor es incluirlo dentro de un suplemento alimenticio o bien ingerirlo mediante verduras frescas, ostras o incluso comiendo chocolate puro que además es estimulante y puede incitar al deseo sexual promoviendo un mejor humor en la pareja.

Selenio

En el caso de este mineral sucede algo parecido al Zinc. Es antioxidante y puede combinarse con otros minerales esenciales para la salud así como para el proceso reproductivo. Tomar selenio, zinc y magnesio mejora la protección y calidad de los fluidos que intervienen en la sexualidad. A la hora de tener un esperma sano y con mucha cantidad de espermatozoides no puede faltar en un plan de alimentación para la fertilidad masculina.

En la actualidad existen muchos preparados indicados para potenciar el aspecto sexual del hombre. Todos ellos incluyen una dosis de vitaminas y minerales entre las que destaca dentro de la composición zinc y selenio.

Juntar estos dos minerales cuando buscas el embarazo asegura una mayor calidad del líquido seminal a la vez que lo protege durante el tránsito que transcurre desde la uretra hacia la vagina y el objetivo de alcanzar el óvulo para fecundarlo.

Otros nutrientes que funcionan para aumentar la fertilidad masculina

vitaminas fertilidad masculinaAunque no es indispensable tomarlos ya que en cierta medida son incorporados en el organismo mediante la alimentación, sí que muchos suplementos los incluyen para evitar su carencia.

En el caso de L-carnitina online encontramos que tiene propiedades para mejorar la movilidad de todo el cuerpo del espermatozoide. Esta tiene la función de transportar ácidos grasos necesarios para su formación completa.

Al mismo tiempo, otro componente que evita el deterioro y oxidación de las células reproductivas es la co enzima q10. Tiene efectos beneficiosos para el sistema muscular y, el pene contiene mucha cantidad de fibras musculares que deben funcionar adecuadamente durante el coito y la eyaculación.

¿Las vitaminas para la fertilidad femenina son las mismas?

Aunque nos hemos centrado en la fertilidad masculina también son esenciales para conseguir quedarte embarazada. Las vitaminas para la fertilidad femenina son las mismas pero hay que añadir algunas como el ácido fólico.

Además de prevenir problemas de ovulación, también fortalecen el endometrio y todo el aparato reproductivo femenino, asegurando una buena producción de óvulos fuertes y sanos que pueden implantarse los embriones en el útero o deslizarse hacia el mismo sujetándose con fuerza en el interior.

¿Hay otros beneficios de tomar vitaminas contra la infertilidad?

Al mismo tiempo que promueves mejorar la fertilidad también estás cuidándote, así que al final repercute en el estado de salud general.

El consumo de vitaminas debe ser moderado, solo cuando es necesario ya que algunas pueden acumularse en el organismo y otras, en cambio, ser expulsadas cuando sobran. A los efectos para evitar la infertilidad masculina hay que sumar los beneficios para:

  • Aumentar la libido en el hombre.
  • Generar más testosterona.
  • Incrementar la tasa de embarazos.
  • Producir más esperma antes y durante la eyaculación.

Existen diferentes preparados medicinales y suplementos ricos en vitaminas para la infertilidad masculina. Estos, en la mayoría de los casos contienen los mismos principios activos, hay algunas variaciones, aunque casi siempre puedes comprobar en su composición las vitaminas y minerales que hemos indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *