El ácido hialurónico y la vitamina C tienen propiedades y beneficios reparadores

La vitamina C o ácido ascórbico es una sustancia fundamental para el desarrollo saludable de las personas. Es Importante para el crecimiento y reparación de los tejidos de la piel, tendones, heridas, catarros y en general para fortalecer el organismo en los procesos reparadores. Por eso la mezcla de ácido hialurónico y vitamina C es tan buena.

Las propiedades de ambos productos combinadas tienen múltiples beneficios ya que se crean las condiciones humectantes y reparadoras que el cuerpo humano necesita para continuar con normalidad.

Cómo conseguir ácido hialurónico y vitamina C

Tienes que saber que la vitamina C no se puede sintetizar, es decir, no es posible crearla en laboratorio. Esto es una gran diferencia con el ácido hialurónico que puede ser de origen animal o sintético. No obstante, la primera puede concentrarse mediante la extracción de alimentos y plantas y el segundo mediante síntesis. Lo importante es que al final de todo el proceso puedes adquirir ambas sustancias en diferentes formatos y tipos de producto.

Aunque el AH se produce de forma natural en el organismo, nunca se repone totalmente, con lo que la forma de conseguir ácido hialurónico y vitamina c es mediante la ingesta de complementos nutricionales. Esta es la forma más sencilla aunque también puedes tomar el camino de los alimentos ricos en vitaminas y seguir tomando por separado el hialuronano.

La vitamina c:

  • Puedes tomarla mediante complementos.
  • Añadirla a tu dieta con alimentos cítricos.
  • Es de origen vegetal.

acido hialuronico vitamina cEl ácido hialurónico:

  • El organismo lo produce de forma natural.
  • Con la edad los niveles de producción son menores, con lo que es necesario añadirlo a la dieta.
  • La forma de conseguirlo es incorporándolo a la dieta en complementos.
  • Es sintético o de origen animal dependiendo del uso que le vayas a dar.

Beneficios del ácido hialurónico con vitamina C

Fíjate que las dos sustancias están interrelacionadas. Ambas son fundamentales para la reparación de cartílagos y huesos, dientes y sanación de heridas y recuperación de cicatrices. Además proporcionan una mejora importante en los tendones. Bloquean la oxidación de las células y evitan las infecciones y resfriados. Si tienes un buen aporte de ambos los síntomas, en caso de tenerlos son moderados, pero estos tienen que ser óptimos antes de cogerlo.

Exceso de vitamina C y ácido hialurónico

Es muy difícil que puedas tener demasiada cantidad de ambas sustancias. Lo bueno de la vitamina C es que es hidrosoluble, se deshace en agua, así que puede ser ingerida cuando comes muchos alimentos. La ventaja de que sea hidrosoluble es que te deshaces de ella de forma natural mediante la orina. Esto es bueno y malo. El aspecto positivo es que no se acumula como sucede con otras sustancias lo que evita enfermedades y problemas por un uso abusivo, pero por el otro hay que reponerla todos los días. Aunque si te gustan las naranjas esto es una gran ventaja.

En cuanto al ácido hialurónico, el organismo necesita continuamente reponer el suministro. Una persona sana siempre va con los niveles por debajo de lo recomendable para poder reparar todos los tejidos. Dado que principalmente las propiedades del ácido hialurónico son hidratantes y generación de un ambiente humectante para las células de todo el organismo, simplemente respirar ya crea las condiciones para que sea asimilado. Necesitarías tomar ingentes cantidades de productos para poder elevarlo por encima de los límites. En la bibliografía científica no se conocen casos en los que exista demasiado. Pero hablamos del natural, no del inyectable.

Marcas de Vitamina C y ácido hialurónico

  • Collmar
  • EPAPLUS
  • Expert
  • Drasanvi
  • la Roche Posay
  • Aquilea
  • Endocare
  • Martiderm

En este punto hay que diferenciar los suplementos dietéticos de los que son productos cosméticos, para belleza. Los primeros sirven para mejorar la nutrición y aportar el extra que necesita el organismo, en ocasiones para mejorar las defensas y generar mejor ciertos elementos. Estas marcas son Epaplus, Collmar, Drasanvi y Expert que disponen de diferentes formatos en cápsulas o botes de polvo con ácido hialurónico.

En cambio, si lo que buscas es mejorar la piel de una forma directa, tenemos que hacer referencia a la cosmética. Tomando suplementos ayudas pero cuando los signos del envejecimiento han aparecido es bueno tratar la piel directamente y, en ese caso, lo mejor es acceder a la función de los proteoglicanos fps, que puedes encontrar a buen precio en Martiderm con sus ampollas o bien ir a Endocare C20. Ambas opciones poseen vitamina C líquida, glicosaminoglicanos o glicoproteínas que además de hidratar, con el efecto vitaminado hará un efecto mucho mejor.

Formatos y tipos de productos que puedes comprar

  • serum
  • crema
  • ampollas
  • polvo

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

16 Respuestas

  1. leyda dice:

    como haria para obtener el acido hialuronico en polvo y cuanto cuesta?

    • Hay diferentes marcas y productos y los precios oscilan según el tamaño, la duración… vaya, que no te respondo… Si quieres te paso por email dónde puedes ver los precios y ves lo que más te puede interesar o cuadrar.

  2. Diana Villanueva dice:

    Hola!!!! Mi nombre es Diana ya tengo 50 años y leí un reportaje por internet sobre la vit. C y el ácido hialuronico que se unen y sirve para desvanecer las arrugas yo estoy haciendo un experimento con eso, compré la vit c líquida la de mil mlg y el ácido lo compré en capsula no lo eh conseguido en polvo o líquido y lo que estoy haciendo es que tomo una capsula le parto el plastico y cojo el polvito del mismo y lo junto con la vitamina c líquida hago una pasta y me lo estoy aplicando en el rostro a ver si da resultado, por favor envienme info si eso se puede hacer llevo poco haciendolo.

    • Lo mejor es que compres una crema o un serum con ácido hialurónico y vitamina c. Las moléculas del polvo son de distinto tamaño que las que puedes comprar en un cosmético. Utiliza mejor la vitamina C en la piel ya que de por sí funciona muy bien.

  3. MARIELA ALVAREZ dice:

    hay un acido hialuronico con vit c. homeopatico. que viene en 100cc de solucion se puede inyectar en la cara y intramuscular en mi clinica se usa

  4. Elena dice:

    PaRa mariela.me puedes Indicar donde realizan este procedimiento graciss

  5. Ada Rodriguez dice:

    Donde puedo conseguir ácido hialurónico y vitamina??

  6. Diego Suárez dice:

    En mi clínica suplico ese tratamiento con mesoterapia

  7. nohemi irra dice:

    me gustaria me dijeran en donde compro el acido hialuronico y la vitamina c en liquido por que tambien me informaron que da buen resultado mezclarlo y usarlo por las noches responder

  8. Alfredo santos dice:

    Me gustaria adkirirlo donde y cuanto cuentA ..para cicatrices

  9. Marta dice:

    Hola, se puede utilizar un sérum de vitamina C y de ácido hialuronico mientras tomas sol,playa… ??
    Gracias!

    • En principio sí, pero la vitamina C no debe ser excesiva para evitar manchas en la piel. Aunque últimamente se dice que no las produce con el sol, en verano, si puedes evitar su uso los días que vas a la playa mejor.

  10. Dolores Perez dice:

    Quiero comprar una crema que contenga acido hialuronico y vit. C pero no la encuentro en ningun mercado.Me podria decir donde estan disponibles? . Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *