Vitamina C para la cara ¡Ilumina tu rostro al instante!

La vitamina C para la cara aporta luminosidad y es un fantástico antioxidante contra la edad del rostro. Es una de esas sustancias fundamentales para la salud de las personas porque actúa en los huesos, dientes y también hace que puedas metabolizar el hierro. Proviene del ácido ascórbico y además de prevenir enfermedades como el cáncer y patologías de la piel tiene efectos sobre el colágeno.

Es muy buena tanto si la tomas en zumo de naranja o frutas, como si la aplicas directamente mediante un serum o una crema facial. Aunque estas últimas tienen un efecto superior para mejorar el aspecto del tejido cutáneo. Así que como es lo más interesante para cosmética y tratamientos de belleza, vamos a ver para qué sirve y cuáles son sus propiedades y beneficios para la piel.

Vitamina C para la cara

Uno de los grandes beneficios de la Vitamina C en la piel del rostro es el aumento de la síntesis de colágeno. Tiene el poder estimular las fibras que participan en que tengas la piel tersa, suave y con un aspecto más juvenil. El colágeno, además, hace que tarden más tiempo en aparecer arrugas, así que usar este tipo vitaminas mejora muchísimo el aspecto que tienes.

Hay diferentes opciones que puedes comprar según los resultados que deseas conseguir:

Si buscas luminosidad en la piel de la cara puedes utilizar una crema con vitamina C.

Para mejorar el tono apagado son buenas las mascarillas cada 7 o 15 días según cada persona. Va bien para fumadores y cuando la piel se hace mayor, aspecto cansado, envejecido, etc. Puede utilizarse su forma ácida junto con algún cosmético para peeling.

Efecto inmediato para despejar el rostro usando ampollas de Vitamina C. Es un remedio para el aspecto apagado, cansado, y cuando queremos despejarnos de golpe. Los síntomas más habituales a combatir es cuando duermes poco una noche o tienes cansancio. El uso es uno o dos días. Luego también existe la posibilidad de utilizar las ampollas durante más tiempo pero ya es para un tratamiento más intenso.

Limpiar impurezas de la piel debido a que es ácida y tiene un efecto exfoliante. Lo más normal es utilizarla junto con otras sustancias que renuevan las capas de la epidermis superior.

Cuándo usar en la cara vitamina C

vitamina c para la caraLo mejor son los meses fríos ya que recibes menos cantidad de sol. Esto si no practicas algún deporte de invierno como el esquí, snowboard, regatas y salidas en barco en donde recibirás mucho sol en la cara.

Es bueno aplicar un serum facial porque cuando llegan los meses de verano, en los que hay mucha radiación solar puedes parar de usarlo y así evitas posibles manchas cutáneas. Aun así, siempre que sigues un tratamiento de Vitamina C para la cara es bueno utilizar algún protector solar como precaución.

Cómo utilizarla

Seguro que sabes que la naranja es un alimento con muchísima vitamina C y que es muy buena tomarla pero si quieres mejorar tu piel debes usar productos cosméticos aplicados directamente. Cualquier dermatólogo te recomendará esto. Si la tomas mediante algunas frutas o verduras es genial, pero su verdadero poder para reparar la piel es cuando la usas en ella, así que es bueno realizar algunos tratamientos de choque de vez en cuando. Ciertas cremas y suero tienen propiedades para dar brillo y luminosidad casi instantáneamente. Es una molécula cosmética muy efectiva que de verdad cambia el aspecto del cutis.

Para conseguir el mejor aprovechamiento hay que utilizar el serum o las gotas de Vitamina C por la noche. Así consigues un efecto reparador y beneficios renovadores mientras duermes, que es cuando se regenera el colágeno. Luego, durante el día, no olvides el filtro solar.

Cuáles son los mejores cosméticos con Vitamina C

tratamiento vitamina c para el rostroPersonalmente prefiero un serum a una crema porque son muy fáciles de aplicar y la piel absorbe el producto muy rápido. No suelen dejar rastro y son bastante concentrados. Evitas ingredientes extras y además los envases son pequeños por lo que resultan muy fáciles de guardar en el tocador.

Hay diferentes marcas con características similares así que dejo a tu elección que compres la mejor, aunque además del serum con Vitamina C también existen ampollas con distintas concentraciones. Puedes encontrar desde con 5%, 7,5% hasta un 15% que es más que suficiente.

Si estás buscando un tratamiento de choque, de esos que despejan el aspecto mustio y alicaído, quizás lo mejor es utilizar ampollas revitalizantes. Son tratamientos cortos pero muy intensos. Así que tienen su cometido.

Si, en cambio, no tienes una decadencia en la piel y la tienes más o menos bien, puedes utilizar algo más suave en forma de vitamina C para el rostro en forma de crema. Esta es más suave. Aunque siempre fíjate en la concentración para saberlo.

Beneficios que vas a encontrar

La primera característica o beneficios es el brillo. Esto se nota rápidamente. Y después de unos días es muy notable cómo tienes un aspecto mucho más despejado. Después, a medida que pasen las semanas la estimulación de la producción de colágeno hará que tengas la piel algo más tersa y con una coloración más natural y bonita.

Para los efectos finales, tienes que tener en cuenta el tipo de cosmético utilizado y el tiempo del tratamiento. Pero en general, los resultados de utilizar un tratamiento de Vitamina C facial es luminosidad, reducción de la machas cuando se utiliza con exfoliantes y refuerzo de los efectos antiarrugas.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

18 Respuestas

  1. Nancy dice:

    Gracias por este.documental , muy interesante…siento temor de.usar.serum con vitamina C, por las manchas .en caso de que las use en época de verano en la noche al otro dia no prejudica. Mi piel…me encantaría usar la . gracias

    • Hola Nancy, para evitar las manchas en verano puedes utilizar protector solar con un factor FPS alto por el día. Así no hay problemas. Otra solución es utilizar este tipo de tratamientos con vitamina C después del verano, en los meses de frío.

  2. Angelica dice:

    Hola yo moli las tabletas y me las puse directas ala cara con una recreación anti arrugas es ta recto eso tmb pero gusto

  3. justina ortiz dice:

    Donde comprar serium y vitamina c para el rostro

  4. martha dice:

    Hola mi rostro tiene manchas como podría borrarlas he utilizado tantas cremas q ya no se que utilizar .. Usando y tomando vitamina c podría obtener algun resultado

  5. Yokasta dice:

    Hola kisiera saber si puedo usar las ampolla que viene en el cristal directamente en el rostro tengo mancha en el rostro

  6. Adriana Frias dice:

    Excelente información, para usar vitamina C

  7. Dania dice:

    Hola, se.puede poner en el contornond elos ojos?

  8. Rocío dice:

    Hola yo puedo compartirles mi experiencia, por mucho tiempo no dormí bien y la parte baja de mis ojos se mostraban llenas de líneas por lo que una amiga me recomendó la vitamina C que venden en capsulas para ser ingeridas, ponchas la capsula y te la aplicas por las noches. Mi cara se muestra fresca y disminuyeron las líneas y lo más padre es que mi cutis se torna fresco e hidratado a diario. me la aplico por las noches y por la mañana me baño y bueno lavo la cara y me aplico mi crema del diario en la cara. esto me ha servido increíblemente para quitar arrugas y resequedad en mi cara…. me fascina aplicarme la vitamina C.

  9. Rocío dice:

    Martha te puedo garantizar una receta para quitar manchas yo me quite en un mes una super grande que me salio porque dure mucho tiempo en la picina y me apareció al siguiente día.
    Compra oxido de zinc en polvo, tal vez batallen el encontrarlo en algunas farmacias lo venden. compra poquito unos 10 gr. y lo mezclas con agua oxigenada del frasco azul no del café. la colocas en un frasco de crema vacío y la revuelves poco a poco hasta formar una textura cremosa. te la aplicas por las noches de 15 a 30 min se te va a secar en la cara, luego con una esponja y agua tibia te lavas tu cara y aplicas tu crema normal de noche.
    a mi en un mes se me quito, me la aplique en toda la cara ya que te la aclara y para que logres una aclaración pareja en tu piel, te vas a sorprender. durante el periodo de aplicación evita el sol en tu cara ok. para un mejor resultado. esto lo usan tambien las chicas que quieren aclarar su cutis. es una reseta buenísima a mi me sorprendio.

  10. Alejandra dice:

    Hola buenas noches! Me gustaría saber si al aplicar el serum de vitamina C este se debe dejar colocado durante toda la noche o si por el contrario luego de unos minutos hay que retirarlo!

  11. Maria Fe Herrera dice:

    He estaod utilizando el serum de vitamina C y la verdad, me quedo con éste. Antes había usado aceite de Argan, Retinol y ácido hialurónico para las manchas y para la piel cansada y sin brillo, pero el aceite de Vitamina C ha sido una maravilla. Deben hacer lo siguiente para que sea absolutamente efectivo: limpiarse el rostro con un algodón o leche limpiadora (este paso si es que tienen maquillaje, si no, lavarse antes bien las manos con agua y jabón, luego, lavarse el rostro con una espuma limpiadora y una esponja natural. Luego, secar el rostro con una toalla limpia (siempre usar una toalla especialmente para el rostro y otra para el cuerpo para que así las células muertas del cuerpo no se les quede en el rostro) , agregar el tónico facial que gusten (este paso es importante porque prepara la peil para recibir el aceite). Luego, aplican el aceite de Vitamina C con movimientos circulares por TODO el rostro, incluyendo contorno de ojos y labios. Desde el primer momento verán el cambio. Una piel más clara, limpia, sin machas, fresca e hidratada. Tengo 40 años y la gente piensa que tengo 25.

  12. ivan mejia dice:

    interesante, no hay informacion suficiente direccion precio o doinde y como se consigue

  13. ximena espinoza dice:

    puedo mesclar vitamina c y acido hialuronico al mismo tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *