Propiedades de la vitamina B3 para el metabolismo de las grasas

La vitamina B3 tiene propiedades para el sistema nervioso y la circulación sanguínea. Es un elemento esencial en la alimentación humana, siendo necesaria para el buen funcionamiento del metabolismo de las grasas y de las proteínas. Tiene un papel importantísimo en muchas facetas del organismo humano, siendo indispensable para todos los órganos vitales.

Vitamina B3, propiedades

  • Mejorar la circulación de la sangre.
  • Equilibrar el funcionamiento del corazón.
  • Para mantener el sistema nervioso en buenas condiciones.
  • Fomentar la regeneración de la piel y todo tejido conjuntivo.
  • Regular los niveles de azúcar en sangre.
  • Para poder asimilar las grasas procedentes de los alimentos.
  • Para metabolizar las proteínas alimentarias.
  • Intervenir en la transformación de los hidratos de carbono en energía corporal.
  • Necesaria para el mantenimiento de las mucosas digestivas.
  • Los músculos y tendones.

Es necesaria para muchísimos procesos metabólicos así como para el mantenimiento de la vida en perfectas condiciones. Las propiedades de la vitamina B3 son esenciales para el sistema cardiovascular, mejorando el funcionamiento del corazón y evitando padecer enfermedades coronarias.

Asimismo, regula los niveles de glucosa en sangre, algo muy necesario para las personas con diabetes pero también para todas las que deseamos cuidar la salud. Si deseas conocer muchos más datos sobre para qué sirve la Vitamina B3 te recomendamos que leas toda la información que hemos ido añadiendo.

vitmaina b3 propiedadesOtra propiedad que tiene la B3 y Niacina es la de funcionar como anticoagulante natural. Evita los trombos y que la sangre se vuelva espesa. Esto, sin duda es una característica buenísima para que el corazón funcione sin sobrecarga cuando envía la sangre a todas las partes del cuerpo humano.

Y por si fuera poco, B3 también es necesaria para poder metabolizar los alimentos que comemos todos los días. Su presencia interactúa con la producción de energía del organismo, facilitando la asimilación de las grasas y proteínas animales y vegetales.

¿Y si tomas demasiada vitamina B3?

Nunca hay que tomar muchas vitaminas ya que estas pueden dañar el organismo y producir efectos secundarios. Algunas de ellas, cuando se consumen en exceso son expulsadas mediante la orina pero otras, en cambio, pueden acumularse en el organismo.

En el caso de tomar demasiada vitamina B3 pueden aparecer efectos secundarios en el estómago, en la piel y en el hígado. A diferencia de otras vitaminas B3 se acumula, así que siempre debe consumirse con moderación mediante suplementos alimenticios.

Un caso diferente es cuando la tomas desde alimentos. En este caso es muy difícil que tengas un exceso de B3. Debido a las cantidades de vitaminas que tienen los cereales, las carnes de vacuno y los huevos es muy difícil que tengas una sobredosificación cuando la ingieres de forma natural.

Si deseas tomarla desde alimentos debes buscar los que son ricos en triptófano, en especial la carne de vaca o ternera, las verduras de hoja verde, semillas de cereales o bien tomar huevos y leche.

Si mantienes una dieta variada, incluyendo a menudo estos alimentos vas a poder disfrutar de todas las propiedades de la vitamina B3 e incluso las de otros oligoelementos esenciales para la salud.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *