Varyforte ¿Funciona o no funciona? Composición y precios

Varyforte es una crema para las varices. Funciona con una composición a base de plantas naturales y esto provoca que tenga diferentes opiniones médicas y de las personas que la han usado en España y en otros países como México. Así que vamos a ver si se vende en farmacias, dónde comprar el remedio y, también, el precio.

Varyforte, qué es

Es una crema para eliminar las varices y reducir la sensación de piernas cansadas. Cuando aparecen los nódulos varicosos es posible que sientas pesadez en las extremidades. Esto es debido a la mala circulación y uno de los tratamientos es aplicar, de forma tópica cremas con extractos vegetales.

Mediante el uso de Varyforte aplicas sobre la zona afectada mentol, árnica y aceite de cedro. Pero no sólo esto, también sus ingredientes o componentes son otros, así que vamos a verlos.

Composición

varyforte composicion

  • Mentol.
  • Aceite de cedro.
  • Árnica.
  • Ruscus aculeatus.

Como puedes comprobar sus ingredientes son muy utilizados para este tipo de patología humana. Las varices son muy comunes pero para eliminarlas hay que realizar tratamiento. Mediante la crema Varyforte varices es posible facilitar el proceso de curación.

Pero vamos a ver cada uno de los ingredientes y principios activos que posee.

Mentol

Es conocido por tener efectos calmantes cuando se aplica de forma tópica, sobre la piel. Tiene propiedades antisépticas, sirve como desinfectante y como principio activo medicinal para diferentes afecciones cutáneas entre las que están las varices.

Su nombre proviene de la planta Mentha Arvensis que es de donde se extrae el mentol cristalizado, chino y Davis. Y funciona como coadyuvante para la hinchazón de pies, tobillos y piernas aportando un efecto refrescante, así que facilita el descanso y la desinflamación.

Aceite de cedro

Tiene una textura oleosa y funciona bien para extender sobre la piel. Aplicarlo sobre las piernas favorece la eliminación de las varices y este es uno de los motivos para ser parte de la composición de varyforte. El aceite de cedro es antiséptico y ayuda a extender sobre el tejido cutáneo y que el resto de principios activos penetren en el tejido celular y los pequeños capilares.

Ruscus aculeatus

Es un remedio hemostático, que frena la hemorragia y mejora la circulación sanguínea. Ruscus aculeatus es quizás el ingrediente principal junto con metol que mayores propiedades tiene para tratar las varices. Y también funciona contra las hemorroides.

En realidad, el rucus va bien para todas las afecciones relacionadas con la circulación de la sangre y una variz está estrechamente relacionada con el bloqueo sanguíneo.

Árnica

Es una planta que posee propiedades medicinales debido a que tiene flavonoides y ácidos fenólicos. Reduce el dolor y las molestias producidas por las venas que forman nódulos. También baja la inflamación al mismo tiempo que tonifica las piernas. Arnica montana es un remedio conocido desde hace mucho tiempo tanto para curar y desinfectar heridas como para mejorar el sistema circulatorio.

¿Varyforte funciona o no funciona?

varyforte no funcionaHay diversas opiniones sobre varyforte y si funciona para tratar las varices. Hay que mencionar que todos los extractos vegetales que posee están indicados para este tipo de patología, así que mal no va. Otra cuestión es si sus efectos realmente son los ideales o tienen el alcance deseado.

Para el tratamiento de las varices hay que tener en cuenta diversos factores como:

  • Tamaño de las varices.
  • Estilo de vida.
  • Alimentación.
  • Prácticas deporte.
  • Predisposición genética.

Son muchos los puntos que hay que evaluar ya que la circulación de la sangre puede tener anomalías diversas. Lo mejor para saber si varyforte no funciona es utilizarla, no hay otra forma, aunque también te recomendamos que veas la información completa sobre por qué salen las varices. Es bueno conocer las causas para entender cómo puedes eliminarlas.

Algunas personas no van a notar un alivio grande y otras, en cambio, mejoraran el estado de salud. Si tienes pocas varices y estas son pequeñas lo más probable es que notes las piernas menos cansadas. En cambio, si tienes alguna variz grande, de esas con un aspecto oscuro, con nódulos de varios centímetros es fácil que te calme poco. En estos casos es posible que necesite un tratamiento para las varices con láser.

Comprar Varyforte en farmacias

comprar en farmaciaPor el momento no está disponible en este tipo de establecimientos. Varyforte en farmacias sólo puedes adquirirlo si lo encargas y, en algunos sitios te indicarán que no es posible. Sólo las mejores cremas antivarices están disponibles en la farmacia y, otras, por convenios y acuerdos comerciales quedan fuera de ellas.

De todas formas, siempre puedes preguntar a tu farmacéutico de confianza para ver si pueden pedirla o bien indicarte una crema similar de otra marca.

Precio de varyforte

La ventaja de no estar en farmacias es que es más barata. Si te fijas casi todos los productos medicinales que venden en estas son más caros, así que el precio de varyforte en farmacias, en caso de tenerla debe ser igual que en las parafarmacias y centros con productos para el cuidado de la salud.

En el resto de establecimientos varyforte tiene un precio de 39 €. En la web indican que cuesta 78 euros pero siempre está en promoción así que realmente vale la mitad. Ten esto en cuenta.

¿Es una estafa?

Lo mejor para cerciorarte que compras algo bueno, sobre todo cuando se trata de un producto para la salud es revisar las certificaciones y si está autorizada por el Ministerio de Sanidad. Es la mejor fórmula para saber si Varyforte es una estafa o, en cambio, funciona.

En España hay innumerables cremas de farmacia que tienen efectos contrastados. Si no lo crees, pregunta a tu farmacéutico o pásate por una parafarmacia, botica o herboristería para que puedan indicarte los principios activos con efectos y propiedades para las varices. Verás que estos, en muchos lugares coinciden con su composición. Varyforte en España es algo controvertida.

Dónde comprar varyforte ¿Mercadona? ¿Farmacia? ¿Amazon?

Varices en las piernasEn la actualidad hay diversos medios a los que puedes acceder y pedir tu crema. Varyforte en Mercadona puedes comprarla en algunos centros aunque en otros no está disponible. Es lo malo de este supermercado.

En Amazon depende de la temporada. A veces está disponible y otras no, así que si quieres comprarla tendrás que ir probando suerte y, en la farmacia varyforte tal y como ya hemos mencionado no suele estar salvo en casos excepcionales.

Opiniones médicas

La comunidad científica no se ha pronunciado sobre esta crema. Las opiniones médicas de varyforte son inexistentes salvo que preguntes directamente a tu médico. En este caso puede exponer su punto de vista y críticas.

Es normal que en algunos casos no encuentres información al respecto. Son tantas las cremas para las varices y los productos que salen cada año que es imposible elaborar una lista completa con sus efectos, propiedades, beneficios y todo lo relacionado con su venta.

Productos relacionados para las varices

  • Thrombocid.
  • Varicofix.
  • Remescar.
  • Somatoline drenante.

Estas son las cremas más conocidas y usadas por personas como tú. Tienen buenas opiniones y están libres de polémicas aunque ya te adelantamos que a ciertas personas no les funcionan. Y esto es por el grado de los nódulos varicosos y el nivel de profundidad del mal funcionamiento del sistema circulatorio. Así que vamos a ver otros tratamientos para las varices efectivos.

Tratamientos alternativos para las varices

  • Láser.
  • Escleroterapia

Los dos indicados son muy buenos y se realizan en clínicas especializadas, con profesionales dedicados a la salud. Aunque son mucho más caros que una crema sus efectos y resultados también lo son. El láser las destruye y con unas pocas sesiones tendrás las piernas limpias de venas y dejarás de sentir dolor y pesadez. Aunque el láser para las varices tiene contraindicaciones puede utilizarse en la mayoría de personas.

Sobre el otro tratamiento sucede algo similar. La escleroterapia es aplicada con una espuma especial que penetra y disuelve los pequeños capilares, tanto si están obstruidos como si no. Después de la primera sesión notarás como tienes muchas menos inflamadas en la venas, habrán desaparecido las que son oscuras y visibles a través de la piel y, en pocas semanas sentirás un cambio grande en tus piernas.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

1 Respuesta

  1. Vanessa dice:

    Tengo arañas, y he comprado la crema varyforce, y aun no note nada, esa crema te quita las arañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *