Propiedades de Ubiquinol y Q10

El ubiquinol es la forma más reducida de la coenzima Q10. Es utilizado es todas las células de organismo para producir energía así que es muy importante para la salud. El cuerpo humano produce la molécula de forma natural pero su forma menor puedes tomarla en cápsulas o suplemento. Es muy buena para detener el envejecimiento, mejorar la calidad de la piel y frenar la aparición de arrugas.

Ubiquinol propiedades

Esta molécula funciona como un poderoso antioxidante y protege contra los radicales libres. La coenzima Q10 tiene tres formas y ubiquinol es la más aprovechable cuando la ingieres.

El ubiquinol es liposoluble y está prácticamente en todas las células del cuerpo humano. Es producido y comido. Las dos formas aportan cantidades al organismo aunque a partir de los alimentos en pequeña proporción, así que para aumentar los niveles de forma rápida es indispensable obtener algún tipo de suplemento con ubiquinol.

El funcionamiento es en la mitocondrias donde se produce el 95% de energía que la célula necesita. Funciona como antioxidante y evita la degeneración celular. Revitaliza, además, otros antioxidantes como la Vitamina C y E. Algo que refuerza, aún más, su acción contra el estrés oxidativo.

Una de sus propiedades es la de proteger la membrana celular y proteger la salud cardiovascular, el sistema neuronal y la funciones del riñón. Potencia la estabilidad de los genes relacionados con los lípidos y la inflamación.

Los beneficios en personas con insuficiencia cardiaca están reportados en los estudios del Dr. Peter Langsjoen en donde los pacientes fueron clasificados dentro de la escala NYHA. Con esta clasificación queda demostrado que hay una acción terapéutica en los sujetos que tomaron ubiquinol y fueron sometidos a los datos del estudio. Los pacientes mejoraban y veían reducidos los síntomas de la enfermedad cardiovascular como fatiga o palpitaciones al realizar alguna actividad.

Propiedades de Ubiquinol y Q10El ubiquinol regenera la vitamina E o alfa tocoferol que es un antioxidante muy efectivo. Las enfermedades que aparecen por el estrés oxidativo provocan variaciones en los niveles de ubiquinol q10 en el organismo. Las personas que padecen diabetes tipo 2 tienen menos cantidad y es posible observar cómo aumenta el envejecimiento prematuro. Además de diabetes, las personas con tumores y enfermedades como hepatitis y cirrosis hepática sufren los mismos síntomas de envejecimiento acelerado de los sistemas celulares. Así que hay una estrecha relación entre la carencia de ubiquinol y el envejecimiento celular.

Según los datos científicos está confirmado que a medida que cumplimos años la transformación de Q10 ubiquinoa en ubiquinol es menor y cuesta más esfuerzo al organismo. Tomar esta molécula en su forma reducida es mucho mejor. Se aprovecha al máximo y liberas al cuerpo de hacer un esfuerzo para transformar la molécula sin reducir qco10. Si puedes tomarla directamente aprovechable es un poco absurdo forzar al organismo a que realice todo el proceso químico.

Función neuronal

Mejora la función neuronal. Favorece el retraso degenerativo en Parkinson y tiene propiedades para bloquear las neurotoxinas que afectan a las células de la substancia negra del cerebro y cercana a la médula espinal.

Salud buco dental

Para la boca, dientes y encías el ubiquinol puede ser beneficioso al elevar los niveles. La periodontitis destruye el colágeno que da soporte a los dientes y merma esta sustancia. Además tiene efectos antiinflamatorios, algo que va muy bien para este tipo de dolencias bucales. Contra la inflamación bloquea la secreción de sustancias como citoquina y quimiocinas y su uso continuado tiene importantes beneficios para evitar procesos inflamatorios periodontales.

Mejora la secreción salival por lo que puede ir bien para la xerostomía y reducir las caries que provoca la boca seca.

Protege los riñones frente al aumento del consumo de sal bajando los niveles de albumina presentes en la orina y estabiliza la hipertensión.

Está demostrado que hay un aumento de ataques de corazón cuando los niveles de coq10 están bajos en el organismo.


Tener niveles adecuados de ubiquinol en el cuerpo retrasa el envejecimiento y la aparición de enfermedades como Alzheimer, Parkinson, esclerosis debido a que el cerebro necesita una fuente constante de energía. El ubiquinol facilita que sea así ininterrumpidamente a la vez que mejora su acción antioxidante.


Contraindicaciones ubiquinol

Es una molécula considerada como muy segura gracias a su baja interacción y puede ser ingerida por prácticamente todas las personas pero siempre es conveniente consultar antes de ingerirla si:

  • Estás embarazada o dando leche materna.
  • Administrarla a niños y adolescentes.
  • Recibes tratamiento de quimioterapia o radioterapia.
  • Tienes presión arterial baja.

En estos casos es posible que sea necesario utilizar ubiquinol pero debe recomendarlo un profesional de la salud. Así puedes seguir sus indicaciones y compatibilizar sus beneficios adaptados a tus necesidades.

Efectos secundarios

Además de existir un grupo de personas que deben tener cautela antes de tomar cualquier suplemento para la alimentación o para mejorar el bienestar físico y metal, hay personas que pueden desarrollar una sensibilidad mayor al tomar cápsula de ubiquinol. Entre los síntomas y efectos secundarios están:

  • Ganas de vomitar, náuseas.
  • Ligero dolor de estómago.
  • Diarrea y movimientos intestinales.
  • Falta de apetito.
  • Alergia con síntomas de enrojecimiento y aparición de granos.

Lo normal es que no aparezcan efectos indeseados pero hay distintas sensibilidades a los productos así que siempre es bueno tenerlos en cuenta. Los efectos secundarios de ubiquinol son leves aunque si notas algo fuera de lo común debes dejar de tomarlo y acudir al centro médico más cercano si lo síntomas no remiten. Por lo demás, es un producto muy seguro con muchísimas propiedades y beneficios para la salud del cuerpo humano.

Alimentos con ubiquinol y coenzima Q10

Puedes consumir ciertos alimentos para conseguir un aporte mayor en tu dieta. Aquí comentamos los que productos que más contienen ubiquinol, aunque también tienen un aporte de Q10. Estos son:

  • Atún.
  • Hígado de buey.
  • Paletilla de cerdo.
  • Pescado Jurel.
  • Pechuga de pollo.
  • Verduras como el brócoli y perejil.

Diferencias entre ubiquinol y Q10

ubiquinol q10La coenzima Q10 puede tomar 3 formas según las reacciones químicas de oxidación (ubiquinona, ubisemiquinona, ubiquinol). Hay algunos estudios que indican que a partir de los 25 y 30 años el cuerpo humano tiene dificultades para transformar Q10 en ubiquinol, y esta es realmente la que necesitas. Esta forma de la coenzima q10 es realmente beneficiosa y es asimilable, no necesita más transformaciones químicas y puedes aprovecharla al máximo. Así que tomar ubiquinol todos los días mejora la resistencia a los radicales libres y el envejecimiento de órganos tan importantes como el corazón y el hígado. Además que evitas un gasto extra para conseguir las moléculas de la versión reducida.

Tomar una cápsula de ubiquinol de 100 mg. aporta más cantidad disponible de este antioxidante que ingerir un comprimido de q10.

¿Es bueno tomar antioxidantes como ubiquinol?

Los antioxidantes son muy saludables para la salud porque protegen las células y compuestos orgánicos frente a los radicales libres. Estos destruyen muchas sustancias beneficiosas para la salud como vitaminas y aceleran la muerte de las células. Un buen método de administrar al organismo fuente constante de antioxidantes naturales es tener una dieta rica y variada en frutas y verduras y, en los periodos clave añadir algún suplemento como resveratrol o uno rico en ubiquinol.

Cápsulas de 100 mg. o 200 mg.

Las personas que están con un tratamiento de estatinas tienen recomendado tomar una dosis de ubiquinol de 100 mg a 300 mg. Si es tu caso es probable que requieres una mayor cantidad que el resto de personas debido al propio tratamiento que llevas. El resto con 100 mg. o 200 mg. es más que suficiente. Debes tener en cuenta la relación de 2mg/kg al día para saber qué cantidad te corresponde. Generalmente con tomar una cápsula de ubinol es suficiente.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

4 Respuestas

  1. Isilma Enira dice:

    Cual es el costo de las cápsulas de ubinicol, ácido hialurónico y Q1o?

  2. Vilma Meza dice:

    Necesito comprar el ubuiquinol y el acido hialuronico en tabletas como las puedo conseguir x favor

  3. martha dice:

    yo tengo tumores puedo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *