Tratamientos faciales que no te puedes perder

Los tratamientos faciales son una de las mejores formas de cuidar la piel del rostro. Puedes aplicarlos en casa o en una clínica de estética especializada con tu esteticista favorita. Desde la limpieza facial a un peeling químico para exfoliar y eliminar manchas y granos hasta mejorar la tez dándole un color más claro.

Todos estos métodos de belleza ayudan a que tu piel luzca más joven y luminosa. Puedes combatir los signos de la edad y de las agresiones externas con cualquier tratamiento facial que te proponemos a continuación.

Tipos de tratamientos faciales

  • Hidratante
  • Reafirmante
  • Antiarrugas

tratamientos facialesSi notas que últimamente tienes la piel seca, lo mejor que puedes hacer es tomar un tratamiento facial hidratante. Con él vas a recuperar la sensación de frescura y vitalidad. Vas a dejar de lado las tiranteces y las marcas blanquecinas de células muertas. Un buen chorro de hidratación para tu piel puede hacer maravillas para que te sientas bien.

Si además notas como ya hay ciertas zonas del rostro que empiezan a tener menos firmeza, el tratamiento reafirmante te ayuda a tensar la piel y musculatura de la cara. A partir de los 30 años hay zonas en las que empezamos a notar algo diferentes que con diez años menos ¿verdad? Pues estos tratamientos de belleza te ayudan a estar más relajada y retrasar los signos de la edad unos años.

Parte de ellos pueden incluir sustancias como el colágeno que ayuda a que produzcas más elastina natural. Esto, provoca que las células de la epidermis generen más colágeno. Un círculo de retroalimentación que proporcionará parte de la tersura que habías perdido. Además pueden incluir un cóctel de vitamina C para energetizar el sistema celular.

Pero es que además, si las arrugas ya han hecho su aparición, hay diferentes métodos para decir stop. Puedes disfrutar de un todo en uno con el mejor tratamiento facial que hidrate, reafirme y además sirva como tratamiento antiarrugas. Estos son los más potentes pero hay diferentes niveles, desde el más suave para borrar pequeñas marcas gestuales como son las patas de gallo o las que aparecen en la comisura de los labios hasta el famosísimo código de barras. O lo que es lo mismo, todos los pliegues alrededor del labio superior.

Eso sí, cuando simplemente ya no son pequeñas arrugutitas hay tratamientos faciales sin cirugía para las arrugas profundas mucho más complejos como es el lifting facial sin cirugía. Como puedes comprobar en este artículo, algunos son procedimientos realizados con láser o ultrasonidos, y otros pueden complementarse con inyecciones de hialuronato sódico, colágeno y vitamina C.

Cuál es el tratamiento facial que me conviene

Esto corresponde decirlo al esteticista según observe las características de tu piel y las condiciones en el momento que vayan a tratar tu rostro. Como sabes no es lo mismo una piel grasa que una seca así como tampoco es igual tener treinta años que cuarenta. Dependiendo de estos factores, y de otros muchos que el especialista puede observar en vivo, va a recomendarte el mejor tratamiento facial para rejuvenecer el rostro.

Generalmente, cuando llegas a la consulta pasas un examen en los que se puede incluir un breve cuestionario para que la esteticista conozca mejor tus hábitos, problemas de cutis así como posibles alergias a productos que utilizará. Algunas de las preguntas que pueden hacerte son cuánta agua bebes al día, qué tipo de dieta llevas, comes normal, a régimen, tomas medicamentos o suplementos, etc. Esto es importante para conocer parte de los motivos que hacen que tengas la epidermis y todo el conjunto del sistema celular facial en ese estado. Ojo, que puede ser muy bueno, excelente, normal o en pleno decaimiento. No necesariamente tienes que acudir a un centro de estética cuando estás hecha unos harapos. También puedes ir para sentirte mejor y mantener durante más tiempo lo que la genética te ha otorgado.

En base a esto, pueden recomendarte una limpieza de cutis, un peeling quimico o exfoliación, hidratar con mascarillas o nutrir con cremas para la cara.

Así que si estás pensando que últimamente notas decaídas tus expresiones y el tacto de tu rostro, no lo dejes más y disfruta de uno de los últimos tratamientos faciales.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

2 Respuestas

  1. leonor rivera suarez dice:

    Como puedo saber los precio del tratamiento? Gracias por la explicación!!!

    • Hola leonor,

      Cada clínica tiene unos precios y estos también pueden variar según el estado de la piel, más o menos intensidad en el tratamiento facial… así que lo más fácil es que mires algún centro de belleza. A veces tienen lista de precios de los tratamientos faciales y sino seguro que te los indican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *