Tratamientos antiojeras ¡Más eficaz y efectivo!

Uno de los grandes problemas de la sociedad moderna es el aspecto cansado y abatido de las personas que suele magnificarse con la aparición de ojeras oscuras sobre la base del contorno de los ojos.

Dormir poco, el estrés, cansancio. Estas suelen ser las causas más comunes para lucir surcos pronunciados en la mirada. Pero, algunas personas durmiendo bien, descansando lo suficiente e incluso en temporadas de gran relax siguen padeciendo ojeras oscuras. Entonces, ¿cuáles son las cosas o situaciones que las provocan?

Las causas principales que provocan ojeras

Tratamiento antiojeras eficaz y efectivo

La hinchazón en el párpado inferior, el oscurecimiento pronunciado y las manchas en el contorno de los ojos pueden ser debidas a múltiples factores. El mencionado cansancio y estrés, pero también factores hereditarios, retención de líquidos o acumulación de grasa e incluso que tengas la piel más fina que otras personas. Cuanto más blanca tengas la tez más fácilmente las padecerás, pero además, la dieta y la alimentación son factores importantes.

A continuación vamos a hacer un resumen de las causas que provocan ojeras y sus tratamientos. Así podrás elegir un antiojeras eficaz que te ayude definitivamente a ganar la batalla contra ellas.

Los factores más comunes que provocan ojeras son:

  • Dormir pocas horas.
  • Estrés continuado.
  • No llevar una dieta equilibrado o saludable.
  • Deshidratación.
  • Exceso de alcohol, cafeína, tabaco y drogas.
  • Forzar los ojos. El cansancio visual suele provocar que los vasos capilares se dilaten por el esfuerzo y estimular que haya más riego sanguíneo en la zona. Teniendo en cuenta que es un lugar donde la piel es muy fina es fácil que aparezcan manchas.
  • Falta de hierro en el organismo.
  • Carencia de vitamina K.

Remedios naturales

Si no quieres gastar dinero, puedes probar estos tratamientos naturales para quitar las ojeras. Son fáciles y prácticamente no te costarán dinero ya que algunos de ellos son productos habituales de la despensa. Elige el que más te guste y prueba. Quizás te sorprendas.

Rodajas de pepino sobre el contorno de los ojos: este es el top de los top. Quien no ha visto alguna vez un anuncio en televisión donde sale una chica con rodajas de pepino en los ojos. Aunque parezca una broma, el pepino es un gran aliado. Es un producto contra las ojeras muy efectivo ya que contiene vitamina E, C y aceites esenciales. Y está compuesto por más de un 91% de agua. Si lo aplicas durante diez minutos puede ayudarte a bajar la hinchazón o difuminar la pigmentación oscura.

Patata rallada: estamos tan acostumbrados a comerla que ni siquiera nos paramos a pensar las cualidades que puede tener. La patata es un tubérculo con propiedades hidratantes y antiinflamatorias. Contiene vitamina C y calcio, lo que permite generar colágeno y elastina para mejorar el sistema celular de la dermis. Puedes rayar una patata y aplicarla sobre el contorno de los ojos. Y si no te apetece rayar y dispones de licuadora, puedes hacer zumo de patata. Moja un par de discos desmaquillantes en él y aplícatelos durante cinco minutos.

Infusiones de manzanilla: planta que habitualmente tomamos en infusiones. Además de ser muy digestiva es calmante y antinflamatoria. Con la manzanilla puedes preparar una infusión y dejarla enfriar en la nevera. Luego moja dos discos desmaquillantes y póntelos sobre el párpado inferior. Ten cuidado de que no te caiga nada en los ojos.

Infusiones de Eufrasia: también conocida como la planta de los buenos ojos. Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias, astringentes, cicatrizantes y antisépticas gracias a los flavonoides quercetósidos, glucósidos y ácidos fenólicos. Puedes utilizar el mismo método que con la manzanilla y el zumo de patata.

hamamelisExtracto de hamamelis: que contiene propiedades antiinflamatorias y astringentes gracias a sus taninos y flavonoides. Sus efectos beneficiosos son para el sistema circulatorio. Provoca desinflamación y estrechamiento de los vasos sanguíneos. Ideal para reducir el tamaño de las venillas oscuras del contorno y reducir las líneas negras.

Comer mucha fruta y verdura para proporcionar vitamina K: en especial de hoja verde oscura, kiwis, brócoli, coles de Bruselas, aguacate y cereales dado su efecto anticoagulante. Si proporcionas a tu organismo la suficiente vitamina k mejorarás mucho tu mirada.

Hojas de ruscus: ya que tiene propiedades vasoconstrictoras, antiedematosas y efectos antiinflamatorios.

Ginkgo biloba: Esta planta está muy de moda en la actualidad y tiene un gran número de propiedades entre las que cabe destacar la capacidad de reducir la hinchazón.

Meliloto: mejora la tensión arterial y la circulación. Te ayudará a reducir la presión de la circulación en los párpados, lo que va a suavizar el color oscuro.

Agua: Tienes que beber mucha agua para evitar la deshidratación de la piel. Este es un factor que puede provocar la aparición de los indeseados surcos hundidos en tu mirada.

Como ves, vivimos rodeados de plantas y remedios naturales antiojeras. La cuestión es saber qué productos utilizar según sus propiedades. Pero, si con estos consejos no consigues que se vayan del todo, siempre puedes recurrir a tratamientos estéticos más especializados. La ayuda de un profesional puede ser de gran utilidad.

Productos cosméticos para eliminar las ojeras

Si no te va lo de cortar, pelar y pringarte con vegetales, siempre puedes utilizar líneas de productos cosméticos. Estos van a asegurarte una efectividad mayor ya que los porcentajes de sustancias beneficiosas están controlados. Así que vamos con la lista de componentes más habituales en tratamientos antiojeras.

  • Vitamina K, ginkgo biloba, meliloto y todos los mencionados en el apartado Remedios naturales son componentes que muchas marcas incluyen en sus productos como tratamientos antiojeras.
  • Glucosil hesperidin (sustituto de vitamina K).
  • Regu-Cea. Reduce los vasos sanguíneos y atenúa el enrojecimiento de la piel.
  • Ácido hialurónico en formato crema o serum. Propiedades hidratantes y efecto relleno de arrugas. Este último puede proporcionar el volumen necesario para impulsar hacia afuera el surco hundido que rodea al ojo. Es un estupendo remedio que puede ser usado de varias formas. Pégale un vistazo a cómo eliminar ojeras con ácido hialurónico.

Tratamientos en clínicas de estética

Aquí entran los tratamientos antiojeras realizados por profesionales. Cuando son muy pronunciadas y oscuras, los remedios naturales no pueden con ellas y las cremas sólo las atenúan, no tiene sentido seguir en una lucha ineficaz. Lo mejor es consultar con un especialista en estética para que te ayude y aconseje cuál es el mejor tratamiento anti ojeras que te ayudará definitivamente a dejarlas de lado. No obstante, vamos a comentar algunos de ellos.

Ácido hialurónico

En la actualidad, el producto que se está usando más y funciona mejor para rejuvenecimiento facial, eliminación de arrugas y lucha contra las ojeras es el ácido hialurónico, que ya lo hemos mencionado en Productos cosméticos.

Bien mediante la aplicación de cremas o en un centro de estética este producto actúa como relleno y es un componente fabuloso para hidratar la piel.

Erradicar la hiperpigmentación con láser

Las manchas que circulan los ojos pueden ser debidas a mucho flujo sanguíneo o exceso de pigmentación. Y en estos casos el láser puede ayudarte a eliminar las manchas del contorno de los ojos. Este es un buen método para todo lo relacionado con la micropigmentación y las manchitas encima de los pómulos, aunque tienes que saber que no dará volumen a los surcos pronunciados.

El tratamiento con láser para la hiperpigmentación tiene una duración de 30 minutos y con una sola sesión suele ser suficiente. Si deseas saber más puedes consultar el resto de secciones.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *