Mil usos del tónico facial para piel grasa y mixta en casa

Los tónicos faciales son productos cosméticos astringentes que limpian la suciedad de los poros de la piel. Muchas veces se utiliza este producto como único limpiador en sustitución del agua de micelar, pero sus funciones y propiedades son otras.

Tanto si conoces la sensación de frescor porque utilizas tónico facial como si no, te animamos a que leas todo el artículo porque a continuación explicamos que es este cosmético, cómo puedes usarlo y los beneficios para la piel grasa.

¿Para qué sirve el tónico facial?

  • Elimina el exceso de grasa de la piel de la cara.
  • Reduce el tamaño de los poros.
  • Ayuda a quitar brillos por el sobrante de sebo natural.
  • Equilibra el pH de la piel.
  • Mejora el tono celular de la epidermis.
  • Disminuye la irritación y rojez.

tonico facialLo más común es usarlo para quitar parte del exceso de grasa del rostro. Muchas personas le dan un uso excelente para los poros de la nariz. Esta es una zona muy visible y propensa a tener mucha grasa. Si tu piel no es seca seguramente tengas un buen cúmulo de puntos negros en esa zona y muchas veces brilla. Usando tónico facial sobre estas partes equilibras el pH y la producción de sebo natural. Fuera brillos y parón a la producción excesiva que hace que los poros parezcan pozos sin fondo de mantequilla.

Otro de los usos es para tonificar la piel, y de ahí su nombre. Al mejorar la producción de sebo natural, que no es que aumente, sino que lo regula, la piel tiene un mejor aspecto. Parte de esto es también por la mejora en el flujo sanguíneo celular.

Ahora bien, si quieres tener un cutis perfecto y limpio, equilibrado y en perfectas condiciones el uso de tónico no sustituye a una limpieza facial y de cutis que puedes hacer en casa paso a paso. Eso tienes que tenerlo claro. Lo que hace este cosmético es ayudarte en el mantenimiento y mejora diaria del aspecto de la piel. Aun así, es necesario que periódicamente te hagas una limpieza y luego continúes con tu rutina que debe incluir el producto.

Cómo usar un tónico facial para piel mixta y grasa

Puedes impregnar discos desmaquillantes y realizar círculos sobre la piel de la cara. Ten cuidado con la zona de los ojos. La forma de emplearlo es similar a un desmaquillante, solo que este purifica la piel y no busca eliminar los rastros de pinturas. Después de usar, por ejemplo, agua micelar en tu rutina de quitar el maquillaje, puedes utilizar tónicos faciales para equilibrar la producción natural de grasa y darle un aire fresco a los poros. El sistema de pequeños vasos sanguíneos va a irrigar mejor. Esto provocará que recuperes mejor el color. La recomendación es usarlo al menos una vez al día aunque pueden ser dos. Después del maquillaje para acondicionar tu piel limpia, o al despertar para poner en marcha y equilibrar la producción de grasa natural.

Siempre, usa un producto adecuado a tu tipo de piel, es decir, que puedes comprar un tónico facial para piel grasa o mixta según corresponda. Algo también muy importante es tratar de encontrar un producto sin alcohol para que no reseque tu piel. Con esto conseguirás un equilibrio mayor ya que cuando dejes de usarlo no generarás más sebo natural, sino el normal.

¿El tónico facial casero funciona?

Claro. Todos los productos que puedes hacer en casa funcionan muy bien. La cuestión es la forma de elaborarlo. ¿Es igual una paella hecha en casa que comprada? Pues depende del cocinero. Con los tónicos faciales sucede algo similar. Dependiendo de los ingredientes, la forma de mezclarlos y la experiencia puede salir el mejor tónico facial o un producto de baja calidad. Aun así, al ser un producto que tiene un bajo precio, muchas veces conviene dedicar ese tiempo a otras cosas aunque la última decisión siempre es tuya.

Marcas de tónicos faciales caseros

  • Loreal
  • Deliplus
  • Garnier
  • Olay
  • Eucerin
  • Alqvimia

Aquí como siempre puedes encontrar de todo. Desde el más barato que venden en mercadona que es el tónico facial deliplus, hasta marcas muy reconocidas y con resultados contrastados. La decisión para adquirir un tipo de cosmético muchas veces está influenciada por tu poder adquisitivo y experiencia.

Sobre cuál de ellos comprar, depende en gran medida del tipo de piel que tienes. Si todavía no has probado uno, lo mejor es que empieces por uno de gama media y marca más o menos reconocida. En base a estos resultados puedes comparar los siguientes productos que compres. Si empiezas con el más malo es posible que pienses que no funciona aunque en realidad ese cosmético sea excelente. Simplemente has podido hacer una elección no acertada.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *