Beneficios de tomar camu camu en cápsulas o fruta

Camu camu tiene beneficios para la salud. Contiene mucha vitamina C y tomar aporta un gran número de nutrientes esenciales. Tiene sabor ácido y la corteza de este arbusto tiene propiedades para la diabetes. Así que además de aporta mucha más vitamina que los cítricos comunes como la naranja o el limón favorece la formación de tejido óseo.

Camu camu beneficios

Su nombre científico es Myrciaria dubia y su composición es rica en elementos que ayudan al organismo a crear hueso de forma natural. Y esto es fantástico para regenerar todas las estructuras del esqueleto, pero también mantener los dientes sanos y bien anclados en las encías ya que tiene la característica de favorecer la formación de nuevo colágeno. Los beneficios de camu camu son:

  • Ayuda en la síntesis de colágeno natural.
  • Mejora la producción de tejido óseo.
  • Favorece la absorción de minerales como el hierro.
  • Aumenta el sistema inmunitario.
  • Tiene efectos antioxidantes.
  • Es una fruta que sirve para desintoxicar el organismo.

Propiedades y usos

camu-camu beneficios para la saludEste tipo de fruta es muy buena tomarla en los cambios de estación ya que es capaz de ayudar a prevenir los catarros y resfriados, o al menos que no sean tan intensos.

En este sentido puedes tomar acerola o camu camu ya que ambas contienen muchísima vitamina C, incluso más que el limón, y esa cantidad ya es mucha.

Las personas con tendencia a contagiarse de gripe con facilidad, aquellas que todos los inviernos pasan por un periodo de infección de las vías respiratorias pueden beneficiarse de las propiedades de camu camu. Preparar un zumo por la mañana después de comer unas tostadas o añadir un chorro para diluirlo junto a una infusión de té aporta sabor cítrico a la vez que potencia para mejorar las defensas del organismo.

Camu camu en cápsulas o fruta

camu camu capsulas de extracto de myrciaria dubiaNatural siempre es una delicia pero tiene el inconveniente de ser menos accesible. Así que si quieres comprarlo debes vivir en uno de los países donde se cultiva como Perú, Brasil o Colombia. En Europa es algo más raro encontrarla en forma de fruta aunque a veces se ve en los supermercados o tiendas especializadas.

Los suplementos, en cambio, son fáciles de adquirir en todo el mundo. Las cápsulas de camu camu están disponibles en herboristerías y en tiendas online de todo el mundo así que resulta bastante sencillo comprarlas.

Las diferencias esenciales son que las cápsulas aportar el extracto seco, en polvo, y este tiene una concentración mayor de principios activos entre los que destaca la vitamina C que ya hemos mencionado pero también D3 vitamina y es uno de los alimentos con zinc y selenio y un rico aporte de Zinc, todos estos componentes actúan sobre la formación y función del sistema inmune.

Beneficios de camu camu para el hígado

Otra de las características es que es protector del hígado mejorando la desintoxicación del organismo. Mejora el proceso de depuración hepática:

  • Aumentando el nivel de expulsión de toxinas que, acumuladas envenenan el organismo.
  • Con efecto antioxidante.

También protege el resto de órganos como el corazón y, por supuesto, la piel de los radicales libres.

Los beneficios de camu camu o Myrciaria dubia son gracias a sus vitaminas, carotenoides, magnesio, manganeso, cobre, sodio, calcio, ácido elágico y otros elementos de su pulpa.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *