Termogénicos efectivos y potentes para mujeres y hombres naturales

Los termogénicos son sustancias que se utilizan para complementar la dieta y la pérdida de peso impulsando el funcionamiento del metabolismo. Estos suplementos alimenticios tienen la función de aumentar la temperatura del organismo y forzar una mayor utilización de grasa corporal. Incidir sobre el estado normal del metabolismo y acelerar la quema de tejido adiposo.

La capacidad de generar mayores reacciones metabólicas y la producción de calor difiere de unas sustancias a otras. Algunos son más efectivos y potentes que otros y es por esto que, a continuación, te contamos cuáles son los aceleradores del metabolismo más eficaces.

Tipos de termogénicos

En principio sólo deberían considerarse como tales los productos que aceleran el metabolismo y aumentan la temperatura pero vas a poder comprar termogénicos de diferentes categorías:

Si te fijas bien, sólo uno de ellos realmente hace lo que debería. El resto están etiquetados por la misma definición aunque sus propiedades son diferentes. El resultado puede ser el mismo pero es evidente que siempre es bueno conocer lo que hace una sustancia o producto. Si compras un termogénico quieres que sea eso, no un diurético ¿verdad?

  • Supresores del apetito
  • Diuréticos
  • Aumento de la temperatura
  • Quemadores de grasa
  • Naturales o sintéticos

termogénicosPor el otro lado, el tema es peliagudo. Muchos productos de esta categoría contienen cafeína y efedrina, termogénicos potentes y efectivos. Un coctel que hace disparar los nervios en muchas personas. Generalmente son derivados de plantas o infusorios.

Algunos estudios han constatado que la toma de estas sustancias provoca pérdida de peso en algunas personas. Estos han sido realizados en pruebas con y sin placebo y los resultados son mejores siempre al tomar termogénicos.

La inclusión de efedrina es debido a que mejora la oxidación de los lípidos, es decir, de las grasas. La cafeína por su parte aumenta y activa el sistema nervioso central, la médula espinal y cerebro lo que da como resultado un aumento de la energía necesaria para mantener el organismo.

Estas sustancias utilizadas a la vez potencian sus efectos y dan mayores resultados en la quema de grasa. Desafortunadamente, también hay un mayor riesgo de reacciones adversas con los termogénicos y sus efectos secundarios. Por eso es bueno consumir algunos productos con los mismos efectos que pueden ayudarte.

Termogénicos naturales

Ayudan a eliminar el tejido adiposo, esas capas por debajo de piel que se quedan solapadas y tanto desagradan. Su funcionamiento es igual que los sintéticos, aunque los termogénicos naturales tienen la ventaja de ser productos que la mayoría de las veces consumes sin saber que tienen esos efectos sobre el organismo. Conocer sus ventajas y propiedades puede hacer que consigas un resultado mayor.

  • Té verde y rojo
  • Naranjo amargo
  • Frambuesa
  • Café
  • Excitantes

Y es que su función principal es incrementar el metabolismo basal, es decir, la cantidad de energía que las células necesitan para vivir. Esta energía es utilizada para producir todas las funciones del organismo.

El té verde y rojo además de ser potentes antioxidantes activan el sistema nervioso. Contienen teína, un excitante natural similar a la cafeína.

té verde naranjo amargo frambuesasEl naranjo amargo contiene sinefrina o fenilefrina, sustancia similar a la efedrina. Es también supresor del apetito. Ambas propiedades hacen que sea un buen termogénico natural.

La frambuesa es muy conocida en el sector de la dietética por sus propiedades quema grasas cuando se extraen en forma de cetonas sus propiedades. Incide sobre diferentes hormonas encargadas de la regulación del metabolismo y los niveles de glucosa en sangre. Es un producto derivado de las frambuesas y su presentación es en extracto de cetona de frambuesa.

En general, son considerados como termogénicos efectivos aquellos que contienen cafeína, así que los alimentos que disponen de ella pueden servir.

¿Tengo calor al tomarlos?

Que eleve la temperatura y acelere el metabolismo no significa que vayas a quemarte por combustión espontánea, sino todo lo contrario. Al incitar al organismo a la termogénesis lo que sucede es que haces que trabajen más las funciones reguladores del equilibrio térmico, es decir, tu cuerpo trabajará todavía más para autorregular el valor normal. Así que, en principio, como consecuencia de tener una mayor temperatura quemarás más grasas y para controlar un equilibrio también habrá un incremento del combustible orgánico.

Esto que parece muy complicado en realidad es una función básica de los mamíferos y de los humanos. Los reptiles, por ejemplo, no pueden regular su temperatura pero, por fortuna, tú y yo somos personas así que podemos disfrutar de los termogénicos. Estos van a incentivar la disminución del porcentaje de grasa corporal mediante la termogénesis. Y esto incluye que algunos alimentos y suplementos con estas propiedades pueden propiciarlo.

Termogénicos para mujeres

termogénicos para mujeresQuizás te gustaría que hubiera quemadores de grasa para mujeres especiales pero la realidad es mejor. Los termogénicos para mujeres funcionan para quemar grasa igual de bien en el sexo femenino como en el masculino. Los hombres pueden hacer el mismo uso de estos productos. Así que en realidad, esto es bueno.

La función metabólica del organismo es incrementada en las personas que toman estos suplementos. Es indiferente el sexo o la edad así como la raza. Funcionan por igual en todas las personas.

Diferencias de naturales y sintéticos

Generalmente los elaborados en laboratorio tienen una mayor concentración de principios activos y su potencia es mayor. Suelen emplearse para un fin determinado y sus propiedades están diseñadas para un fin concreto. Las propiedades de los termogénicos naturales tienen diferentes beneficios. Actúan en un abanico más amplio y pueden ofrecer utilidad para la dieta, para el deporte y al mismo tiempo para la salud.

¡Ojo!

Que en principio sean más potentes los sintéticos no significa que los suplementos naturales estén exentos de riesgos. Un uso indebido así como superar las dosis máximas recomendadas puede ocasionar reacciones adversas y efectos secundarios graves. Incluso en algunas personas estos pueden aparecer tomándolos sin excesos. Cualquier complemento o rutina para bajar de peso es importante consultarla con un especialista. Y lo mismo para dietas para aumentar la masa muscular.

¿Cuáles son los efectos secundarios de los termogénicos?

  • Problemas circulatorios.
  • Ansiedad.
  • Hipertensión.
  • Presión arterial alta.
  • Taquicardias y problemas de corazón como es el infarto.
  • Muerte.

Aunque la mayoría de suplementos dietéticos y deportivos sólo llevan cafeína, fíjate en que no lleve efedrina también. Las dos sustancias que hemos comentado pueden elevar los problemas hasta el infinito y desencadenar en la peor de las situaciones. Tanto los que puedes encontrar como termogénicos para mujeres como el resto si llevan cafeína y efedrina son peligrosos. Se han registrado 10 muertes así que no debes tomártelo a la ligera. Lo mejor es que consultes siempre con un nutricionista para que ajuste un plan de alimentación especial para ti. Con este vas a conseguir reducir o aumentar tu masa muscular más de lo que habrías imaginado. Eso y con un poco de voluntad, claro.

Sigue siempre las indicaciones del fabricante y no excedas nunca la dosis. Es mejor tener precaución y utilizar métodos alternativos aunque sean, en principio, algo más lentos para quemar grasa.

Productos para quemar grasa corporal

Hay algunas suplementos dietéticos y alimenticios que pueden favorecer una menor acumulación de tejido graso. Algunas sustancias bloquean e impiden que las calorías sean transformadas en energía de reserva en el cuerpo humano. Cuando empiezas a tomar L carnitina líquida mejoras el proceso para quemar grasa corporal y aprovechas mejor la transformación de los alimentos en energía. Esto es realizado en la mitocondria celular y bloquea, en cierto modo la generación de grasa abdominal, en los glúteos y las caderas. Puedes aprovechar esta energía orgánica para realizar ejercicios más intensos y mejorar la relación músculo grasa.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *