Taninoplastia, precio para el pelo rizado, fino y ondulado

La taninoplastia es un tratamiento para el pelo rizado, fino y ondulado que sirve para alisar y tiene un precio similar a otras soluciones. Es usado dentro de la gama de productos peluquerías y por estilistas como remedio para evitar el cabello encrespado, eliminando el “frizz” y el exceso de volumen siendo una alternativa a la keratina.

Taninoplastia, precio y usos

Todas las opiniones de los profesionales dedicados al cuidado del cabello indican que funciona reconstruyendo las fibras capilares. Penetra en los filamentos y en las dobleces que produce la keratina del pelo con el paso del tiempo, estirándolo y evitando el encrespamiento difícil de eliminar.

El precio de la taninoplastia es de 100 € aunque en algunos gabinetes estéticos y en ciertas peluquerías puedes hacértela por 150 €. Al igual que sucede con muchos tratamientos para el pelo, cada peluquería usa unas marcas y formas de modelar, así que es posible que encuentres cierta variación en el coste final del tratamiento.

Lo mejor es que preguntes a la peluquera en quien confías y te dejes guiar por sus opiniones y consejos, no siendo recomendable acudir a un sitio más barato sólo por el precio.

¿Funciona para hacer un alisado pelo?

taninoplastia peloEs usada para esto, así que sí, la taninoplastia y alisado capilar son prácticamente lo mismo.

Dentro de los tratamientos para alisar el cabello puedes encontrar diferentes opciones como:

  • Alisado japonés.
  • Keratina.
  • Ácido hialurónico.
  • Plancha para el pelo.

No hay uno mejor que otro y cada profesional puede recomendarte una opción. Sin embargo, debido a la composición de los taninos este tratamiento es natural, respetando la salud del cabello y evitando el uso de químicos nocivos para el cuero cabelludo, el colágeno y la queratina que se forma para propiciar el nacimiento del pelo.

Lo que está claro es que tiene propiedades para regenerar la estructura del cabello, penetrando en el interior del pelo y formando con el resto de tejidos una estructura antiencrespamiento y anti-rizos.

¿Cuál es su composición?

productos taninoplastia, composicion en taninosHay que mencionar que los ingredientes de los productos y marcas de taninoplastia pueden variar según el laboratorio cosmético que lo fabrica. Sin embargo, el ingrediente principal son los taninos.

Entre algunas de las marcas que los incluyen está Salvatore y Floractive que puedes comprar tanto en Madrid como en Barcelona, Málaga o Sevilla así como en otras localidades del mundo entero.

Su procedencia también puede variar ya que hay muchas fuentes vegetales como frutas y alimentos que los contienen al igual que la corteza de ciertos árboles son ricas en taninos.

Al igual que sucede con el resto de ingredientes, cada marca puede elaborar el producto para la taninoplastia con el tanino de una especie vegetal distinta, pero su funcionamiento es el mismo. Provoca la unión con la proteína del cabello, el colágeno y queratina para formar una estructura lisa, sedosa y mucho más resistente que la del pelo natural. Todo ello sin perder suavidad y tacto agradable.

¿Es necesario usar plancha del pelo?

El tanino se funde a partir de 180 °C así que es necesario aplicar calor para que se una a la proteína del cabello y engrose las fibras que produce el cuero cabelludo en los folículos pilosos.

Lo normal es usar la plancha después de aplicarlo. De este modo se produce una solidificación con los elementos que conforman el pelo natural, haciéndose indistinguible al ojo humano así como al tacto.

El resultado es un cabello liso durante varios meses y las ventajas son que evitarás enredos, facilitarás el peinado todos los días y tendrás durante muchas semanas el pelo lacio y natural.

¿Cuánto tiempo dura el alisado con taninoplastia?

taninoplastia salvatore

  • De 3 a 4 meses.

La mayoría de personas están 3 meses con el pelo liso y, si lo cuidas bien puedes prolongar los efectos de los taninos en el pelo durante algunas semanas más e incluso, si notas que empiezas a tener encrespamiento puedes volver a hacértelo para reforzar el alisado ya que así, es mucho más probable que dure más tiempo cuando aplicas el tratamiento seguido.

Eso sí, ten previsto que vas a estar un buen rato en la peluquería. El tiempo estimado para completar la taninoplastia es de 2 a 3 horas, así que pasarás parte de la mañana o tarde mientras cambias tu look.

Cómo hacer que dure más el alisado del pelo

  1. Lava el pelo cuando es necesario.
  2. Evita usar champú agresivo, mejor si no contiene cloruro sódico y otros ingredientes que abrasan y arrastran el sebo capilar.
  3. Usa la plancha ya que reforzará los efectos del alisado.
  4. También puedes secar el pelo al aire.

¿Qué tipo de cabello es mejor para hacerse la taninoplastia?

  • Pelo encrespado.
  • Deshidratado.
  • Débil.
  • Con tendencia a romperse.
  • Rizado.
  • Ondulado.
  • Con puntas abiertas.

Como se une a la proteína natural del cabello produce un reforzamiento de las fibras, haciéndolas algo más gruesas y evitando que se rompa tanto.

Además, al estar el pelo liso no es necesario pasar tantas veces el cepillo, así que la probabilidad de que sufra roturas es mínima. El pelo estará liso y después de la ducha no tendrás enredos.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *