Solución a la alopecia femenina y masculina androgénica y areata ¿Es definitiva?

La solución a la alopecia femenina y masculina es una de las preguntas más recurrentes. Tanto para la androgénica como para la areata, así como para los casos de calvicie universal hay diferentes tratamientos. Estos tienen resultados más o menos eficaces dependiendo del grado así como de los síntomas. En el año 2018 y antes, desde el 2017, 2016 y 2015 hay una serie de avances prometedores, así que vamos a explicarlos para que puedas acceder a los mejores tratamientos para detener la caída del cabello.

Solución a la alopecia

Algunos casos tienen arreglo y otros, en cambio son permanentes. Los mejores tratamientos son medicamentos y tratamientos láser que incitan el riego sanguíneo. La mejor solución para la alopecia es:

  • Láser.
  • Terapia celular.
  • Clonación de cabello.
  • Masajes.
  • Medicamentos.
  • Injertos.

Láser para la caída del cabello

alopecia laserMediante la aplicación de energía focalizada es posible estimular las mitocondrias celulares y, desde ese momento incitar el crecimiento del pelo con mayor vigor.

El láser es una solución para la alopecia. Con aparatos de baja intensidad hay un estímulo para generar un mayor riego sanguíneo que llega al folículo piloso. La llegada de nuevos nutrientes al cuero cabelludo facilitan que, en caso de trastorno capilar pueda recuperarse y crecer el pelo en las entradas y la coronilla.

Plasma rico en plaquetas

plasma rico en plaquetas para la caída del cabelloConsiste en inyectar la propia sangre de la persona después de un procedimiento para aislar los factores de crecimiento. Aplicado el plasma rico en plaquetas directamente bajo el cuero cabelludo hay más posibilidades de generar nuevos tejidos que forman queratina de varios tipos como es Alfa y beta queratina.

A mayor cantidad de sangre, más oxígeno y más nutrientes necesarios para hacer crecer el cabello. Este tratamiento y solución es, al igual que las células madre uno de los que más promete con la investigación.

Clonación de pelo

Las últimas investigaciones muestran resultados positivos para detener la caída del pelo. Mediante la clonación de pelo en laboratorio es posible duplicar la cantidad de filamentos y, posteriormente recurrir al microinjerto capilar.

Masaje capilar

Si padeces ciertos tipos de alopecia el automasaje genera mayor riego circulatorio. Tanto los aplicados por masajistas profesionales como las técnicas de masaje capilar casero pueden ayudarte a frenar la caída.

Ten en cuenta que sólo notarás resultados si notas los primeros síntomas. En los casos más graves de alopecia androgénica y areata es posible que percibas pocos cambios.

Medicamentos

Este es un tratamiento a tener muy en cuenta por la mayoría de personas. En función del tipo de calvicie es posible utilizar fármacos y productos como Minoxidil y finasteride aunque también hay otros como:medicamentos para la alopecia femenina y masculina

La desventaja de esta solución es que produce efectos secundarios y no funciona en todos los casos. No obstante, en una clínica capilar con un buen dermatólogo te recomendará si es idóneo en tu caso después de realizar un estudio de la salud del pelo y las causas de su caída. Incluso puede recomendarte tomar sabal para el cabello.

Quizás es el tratamiento para la alopecia y su solución, es decir, que es lo que mejores resultados da. En cambio, si ya tienes un área del cuero cabelludo sin pelo deberás optar por los microinjertos de pelo que contamos a continuación.

Injerto capilar

micro-injerto capilarMuy novedoso en su día en la actualidad es practicado en muchos hombres y mujeres. Cuando la alopecia es grande puede tomarse pelo del paciente, generalmente de la zona de la nuca e implantarlo en las entradas o en otras zonas con poca cantidad de pelo. El injerto capilar es una técnica medico quirúrgica que tiene unos resultados muy buenos como así lo indican las opiniones de las personas que han pasado por él.

La desventaja de este método que sirve como solución definitiva para eliminar la alopecia es su precio. En efecto, el injerto o microinjerto capilar tiene un precio de unos 2500 €, algo que hace que sea inaccesible para algunas personas pero que, para las que pueden les soluciona de golpe todos los problemas de la alopecia.

Otros complementos y suplementos para la caída del cabello

Al mismo tiempo que hay medicamentos y medicinas que ofrecen buenas soluciones también existen complementos para la caída del pelo que pueden resultar de gran ayuda. En esta categoría está vitacrecil forte en cápsulas o también puedes comprar viviscal en farmacias. Ambos productos son bastante conocidos así que hay innumerables opiniones y comentarios sobre ellos.

Sistema GB

sistema gb para la alopeciaEs una solución que consta de 3 pasos. Hay que utilizar 3 champús diferentes para estimular el crecimiento del cabello. Su composición posee minoxidil y tretinoína, principios activos que si bien funcionan están pensados para otros fines.

Minoxidil es un vasodilatador de probada efectividad en casos de caída del pelo. Muchas personas hacen uso de este remedio aunque en cuanto se para de aplicarlo vuelven los síntomas de alopecia.

En cambio, la tetrinoína gel es un derivado de la vitamina A que si bien no está comprobado que tenga efectos sobre las enfermedades capilares, las del pelo, sí que está muy testada para eliminar el acné.

El inconveniente de este tipo de complementos para el pelo es que no pueden asegurar su funcionamiento. Algunas personas tienen mejoría debido a ciertos problemas hormonales y trastornos orgánicos y otras, en cambio, se sienten estafadas.

¿La alopecia areata tiene solución?

Está considerada como crónica así que la mayoría de personas tienen que convivir con ella.

En la actualidad hay algunos avances en este campo. Hay que tomar en consideración el tipo de alopecia areata que padeces, es decir, si las placas alopécicas son unifocales, múltiples, con forma ovalada o aparecen en la zona occipital del cráneo o en el área temporal. Asimismo hay casos de alopecia areata universal. Estos son los más difíciles de tratar.

Los tratamientos para este tipo de pérdida del pelo son, en general, fármacos y medicamentos compuestos de corticoides, inmunomoduladores y vasodilatadores como finasteride y Minoxidil.

También es posible utilizar otros métodos como el láser y el plasma.

Alopecia androgénica

En función de si eres hombre o mujer es posible acceder a una cura para los síntomas de la alopecia androgenética. Los más utilizados son los medicamentos alopécicos como finasteride y dutasteride que puedes comprarlos en pastillas.

Hay que indicar que sólo algunos casos responden bien a este tipoo de soluciones. Influye mucho el tiempo desde que aparecieron los primeros síntomas y la velocidad con la que avanza. Cuanto antes se pone remedio mejores resultados hay.

Diferencias en las soluciones para alopecia femenina y masculina

Aunque la mayoría de procedimientos médicos pueden emplearse en ambos sexos el injerto capilar funciona mejor en los hombres. Esto es debido a que en muchos casos las mujeres padecen alopecia difusa, llamada así porque la caída del cabello es general, es decir, afecta a todo el cuero cabelludo.

En estos casos la viabilidad del cabello implantado es menor, en muchos casos la probabilidad de supervivencia de los grafts es tan baja que el cirujano recomienda no hacerlo.

En cualquier caso, antes siempre es necesario realizar un estudio folicular, analizar los síntomas y ver las opciones disponibles. Las mejores clínicas de injerto capilar tienen buenos profesionales, dermatólogos y cirujanos capilares experimentados que, en caso de comprobar un porcentaje elevado o buenos resultados te lo recomendarán.

2 Respuestas

  1. salomon garcia dice:

    tengo 25 años y me están empezando a salir entradas en mi cabello, quiero saber si hay una solución ahora que esta empezando.

    • Lidia Robles dice:

      Si la caída del pelo es importante habla con un dermatólogo por si hay algún tipo de carencia, a veces la falta de hierro y otros nutrientes puede producir alopecia. Además, también el dermatólogo puede recomendarte finasterida y similar ya que va bastante bien para evitar la calvicie. Eso sí, se trata de un medicamento y como tal no hay que tomarlo a la ligera ya que tiene contraindicaciones. Lo mejor es que si ves que no se detiene la caída del cabello lo hables con el dermatólo y este te indicará la mejor solución para tu caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *