Contraindicaciones y efectos secundarios del sirope de arce

El sirope de arce tiene contraindicaciones en algunos grupos de personas. Todos los alimentos, por sanos que sean pueden desarrollar efectos secundarios frente a ciertas patologías o estados de salud personal, así que el jarabe de savia también los desarrolla.

Sirope de arce contraindicaciones

En general todas las personas pueden utilizarlo como endulzante y agente para dar sabor a postres y frutas aunque si eres una persona con un trastorno relacionado con el azúcar en sangre o necesitas insulina debes vigilar tus niveles de glucosa sanguínea. Si eres diabético puedes estar dentro del grupo de las contraindicaciones del sirope de arce:

  • Depresión.
  • Diabetes.
  • Embarazo.
  • Lactancia.

Diabetes

Aunque es un producto natural elaborado con savia del árbol arce debes tener cuidado. Como bien sabes muchos alimentos, a pesar de ser saludables y sanos para otras personas tienen un efecto indeseado en tu organismo.

Es importante que tengas precaución y vigiles el índice glucémico siempre que introduces un nuevo alimento, más si tiene azúcares en su composición.

El sirope de arce y sus contraindicaciones para la diabetes son debidas a que cada 100 g contiene 64 g de azúcar.

Contraindicaciones en el embarazo y lactancia

sirope de arce contraindicaciones y efectos secundariosSi estás esperando un bebé o lo has tenido recientemente no hay inconveniente en que tomes una cucharada de jarabe de savia de arce. De este modo no hay peligro para la salud del recién nacido o para la tuya. En cambio, lo que sí está contraindicado es realizar la dieta con arce en jarabe.

En ciertos momentos debes evitar perder peso y poner el organismo en un estado de alerta. Realizando una desintoxicación con sirope puedes aumentar el nivel de toxinas en la leche materna o influir en los nutrientes que llegan al feto.

Si estás embarazada o crees que puedes estarlo no realices ningún tipo de dieta sin prescripción médica. Tomar durante varios días un solo alimento disminuye el aporte de ciertos nutrientes y eleva el de otros. Esto está contraindicado durante el embarazo y si das de mamar a tu hijo.

Efectos secundarios del sirope de arce

Uno de los efectos del azúcar es pegar un subidón. Las personas con tendencia al desequilibrio psíquico deben vigilar los alimentos azucarados para no tener altibajos.

Si padeces depresión, ansiedad o una enfermedad mental puedes hacer uso de la savia de árboles, no hay problema. En cambio, los efectos secundarios del sirope de arce y contraindicaciones están relacionados con la dieta para bajar de peso y el proceso depurativo en donde no se toman otros alimentos.

En personas sensibles o alérgicas a sus ingredientes puede aparecer:

  • Náusea
  • Malestar estomacal, dolor de barriga.
  • Diarrea.
  • Ganas de vomitar.

La cantidad recomendada para obtener del sirope de arce propiedades beneficiosas es, como máximo de 77 gramos. Cualquier tipo de dieta no debería sobrepasar esta cantidad ya que esta sobrepasa el 10% de calorías en forma de azúcar que hay que tomar, como máximo cada día. El cálculo está basado en una dieta de 2.000 calorías diarias.

Ten en cuenta además que puede estar mezclado con otros tipos de jarabes. El sirope de arce y palma es conocido como “sirope de savia”.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

1 Respuesta

  1. Conchi dice:

    E notado que me sale granos en la cabeza orejas y rostro y me pican debo seguir tomando esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *