Serum ácido hialurónico, las marcas de mi vida

El ácido hialurónico es un polisacárido natural que es creado por el cuerpo humano. Como ya hemos tratado en varios artículos, sirve para lubricar articulaciones y como relleno de arrugas en tratamientos de estética, pero es que además es un hidratante fabuloso. Presente en el 50% de nuestros tejidos protectores, los beneficios en la piel humana son diversos y excepcionales. Y si ahí se quedaran todas sus propiedades quizás podrías pensar que vale, que es una sustancia muy buena y bonita pero una más, pero es que no es así. Está presente en tejidos conectivos, en el líquido ocular y en cada una de las células que te componen, así que algo de importancia parece tener. ¿No crees?

El serum de ácido hialurónico sirve como relleno de arrugas, pero también favorece la reconstrucción y la salud de la piel. Ayuda a los tejidos a sanar mejor. Gracias a que aumenta su tamaño hasta 1000 veces con agua, el ácido hialurónico en serum previene arrugas y líneas de expresión.

Esta sustancia puedes encontrarla en cremas, serum y productos de maquillaje como pueden ser sombras de ojos, barras de labios e incluso mascarillas para el pelo. Esto es debido a que los labios necesitan mucha hidratación y el cuero cabelludo también. Así que es humectante y ayuda a restablecer los nutrientes.

¿Cómo es el serum con ácido hialurónico?

serum acido hialuronicoSi nunca lo has visto, es una sustancia transparente y gelatinosa. En estado puro lo puedes utilizar para hidratar la piel y rellenar las pequeñas arruguitas que salen a partir de los 30 años. Esto para tratamientos de belleza caseros, claro. En clínicas le dan otros usos más profesionales, y en serum, puedes comprarlo puro o mezclado con otros productos como puede ser vitamina C y colágeno. También depende del tipo de cosmético y para qué fines está pensado. Por ejemplo, para el contorno de los ojos va fenomenal porque además de hidratar, como hemos dicho, aumenta su tamaño, así que para las ojeras va muy bien ya que rellena la estructura y mejora la apariencia de esa zona tan complicada. Otra cualidad que tiene es que al ser natural y existir ya de por sí en el organismo, el cuerpo es capaz de absorberlo sin tener que añadir otro ingrediente o químico. Es una sustancia natural 100%.

¿Cuál es el mejor ácido hialurónico en serum?

Hay distintas gamas de productos para el cuidado de la piel, pero vamos a elaborar una lista con algunas marcas que funcionan muy bien para el cuidado diario. Así tienes donde elegir y puedes optar por cosméticos para el rostro o anti envejecimiento, e incluso alguna sorpresa para la celulitis. Depende de la combinación de los compuestos, te van a ir mejor para una cosa u otra, pero lo que sí va a ser seguro es que es hidratante.

Pero no todas las presentaciones de serum acido hialuronico son iguales. También se utiliza en cirugía estética. Marcas como Restylane y Juvederm puedes comprarlas en inyecciones (bueno, estos productos van dirigidos a profesionales), y son excelentes tratamientos estéticos que ayudan a suavizar las arrugas de expresión, surcos nasogenianos, patas de gallo, ceño fruncido y esas cosillas que tanto nos desagradan. En los pliegues nasolabiales funcionan muy bien. Esto es porque utilizado como inyectable la cantidad que el cuerpo asimila es mayor y la estructura y propiedades del reticulado es mejor para crear volumen. Cuando compras cremas y serum con ácido hialurónico es no reticulado, es decir, para uso tópico o externo. Esto es así porque las moléculas tienen que ser filtradas por la epidermis para que las células puedan aprovechar todas sus propiedades, así que el suero, aunque lo notas al tacto gelatinoso, molecularmente no está entrelazado y puede ser absorbido por la piel fácilmente.

En cualquier caso, indistintamente de la forma en la que está, en tratamientos de belleza profesional va genial, y también para uso doméstico, claro, y esto es gracias a que las marcas no paran de investigar cómo reducir el tamaño de las moléculas para crear crema y serum ácido hialurónico más eficiente.

Marcas de serum hidratantes

Esta es una lista con productos para el cuidado de la piel que prefiero, pero personal, así que espero que encuentres un serum y marca que sea de tu agrado y se convierta en favorito.

Genifique Yeus Youth Activating Eye Cream de Lacome
SkinCeuticals Hydrating B5 Gel
Liftactiv Serum 10 de Vichy
Serum con ácido hialurónico Deliplus – Serum muy barato que podéis encontrar fácilmente
Visibile Lift Serum de Loreal, base de Maquillaje Natural
Avene Serenage Serum sin parabenos, va genial para las alergias
Cellu Destock Serum Flash para eliminar la celulitis. Otro de Vichy pero para distintos objetivos
Lift & resculpt Serum XK

Cada día hay más productos donde elegir, aunque es verdad que es este formato es menos habitual. Lo más común son cremas o bien utilizarlo en los tratamientos de belleza profesionales.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *