Serum facial. Qué es y cómo usar algunos recomendados

El serum facial es un cosmético para el cuidado de la piel, las arrugas, sirve para mejorar el aspecto del rostro y puedes encontrar algunos muy recomendados. Suelen tener un precio algo más elevado que las cremas faciales pero cunden mucho más. Si te pones una pequeña cantidad extiende suficiente y sus efectos son más potentes. Además puedes encontrarlos tanto en hipermercados como Mercadona, Lidl, en farmacia o de marcas como Loreal, Olay, Vichy o Estee Lauder por mencionar algunas. Pero hay muchas más, y vamos a contarlas todas.

¿Qué es el serum facial?

Para la cara o rostro, podríamos decir que el serum facial es el producto concentrado. Lleva los principios activos de las cremas pero sin los componentes grasos que se añaden para darle textura y cantidad. Y por eso es más caro. Un bote de 50 ml. comparado con otro cosmético del mismo tamaño contiene casi su totalidad del principio activo.

Si compras, por ejemplo, un serum facial con ácido hialurónico es el producto puro o casi. Si es una buena marca podemos estar hablando de porcentajes cercanos al 98% – 99%. Así que evidentemente el precio de los serums faciales hay que tomarlos bajo esta consideración.

Si te fijas en cuánto cuestan estos productos puedes observar que la mayoría tienen un precio mayor si los comparas con otros productos o cremas. Y esto es porque al estar más concentrados los componentes, y que llevan otro proceso de transformación, el coste de fabricación también es mayor. Este punto debes tenerlo en cuenta a la hora de usarlo ya que una gota de serum para la cara generalmente extiende mucho más y es suficiente. Con un gel tradicional o una crema debes utilizar bastante más cantidad de producto para obtener los mismos resultados. Por ejemplo, con que extiendas una gota de ácido hialurónico en serum tienes hidratación para rato en todo el rostro.

Diferencias entre serum facial y crema facial

diferencias entre serum y cremaLas cremas convencionales necesitan para su fabricación aceites y grasas para que las moléculas puedan disolverse y una vez que las aplicas la piel pueda absorberlas. Depende del tipo de cosmético, de las sustancias que lleven y de la forma de actuar de los principios activos cuando entran en contacto con la piel pueden llevar más cantidad de grasa y aceite. Aunque también influye el propio laboratorio que las fabrica. Seguramente alguna vez has utilizado una crema y después has tenido la piel grasa o aceitosa, el tacto pringoso y si tocas el móvil o cualquier cosa dejas una marca. Pues esto es por los componentes que les añaden para disolver las moléculas que en realidad son interesantes para el cuidado de la cara.

La diferencia entre la crema y el serum facial es que este último evita utilizar estas sustancias. Así que lo normal es que este no deje el tacto pringoso o la piel grasa.

Cómo usar serum facial

Es muy sencillo y no debes darle muchas vueltas. La forma de usar un serum facial es igual que una crema solo que utilizando muy poca cantidad. Habitualmente llevan un cuentagotas para que puedas aplicarlo con comodidad, así que no deberías tener problemas en añadir una pizca directamente sobre el rostro o en la yema del dedo y extenderlo donde quieres. Quizás así es más sencillo y práctico.

Esto puede desorientar un poco si tienes costumbre de usar cremas hidratantes ya que lo habitual es utilizar algo más de cantidad. Esto y que la textura y el color es muy diferente. Pero simplemente tienes que probarlo una vez para darte cuenta que necesitas aplicar sobre tu rostro menos cantidad del serum facial. Y las sensaciones que deja son súper buenas. Te olvidas de los resultados aceitosos, la piel grasa y esa sensación pringosa que es tan desagradable. El serum es absorbido rápidamente y es genial. Con una pequeña gota de, por ejemplo, serum con ácido hialurónico notarás que extiende muchísimo y que la hidratación es potente.

Tipos de serums faciales

serum facialEn este punto sucede algo parecido al resto de los cosméticos. En los últimos años con el avance de la tecnología dermocosmética están saliendo diferentes formatos de serums faciales. Ahora hay disponibles varias versiones y según pase el tiempo aparecerán más. Pero los básicos son estos que indicamos:

  • Emulsión
  • Gel
  • Fluido

Emulsión

Con esta formulación puedes encontrar algunas marcas muy conocidas y con buenos productos. Algunos de los recomendados son:

  • Clarins White Plus HP Gift
  • Jurlique Emulsión de noche antiedad
  • La Prairie Cellular Radiance SPF30

Gel

  • Collistar First Wrinkles Eye Gel
  • Hydraphase Intense La Roche
  • Lancome Hydra Zen NC serum-gel

Fluido

  • Desalterante Bi-Serum Fluido SPF15
  • Neoretin Discrom Serum fluido
  • Sensilis Pure Perfection

Estos son sólo algunos ejemplos para que veas que hoy en día casi todas las marcas tienen un cosmético para el cuidado del rostro que puede ir bien para según el tipo de piel, además que puedes encontrarlo natural, barato y bueno, aunque también lo hay muy caros, específico de venta en farmacia o en tiendas de cosmética.

Serum facial recomendados

En este punto lo más importante es encontrar y comprar el serum facial adecuado. Según el tipo de piel, si es grasa, mixta o seca debes utilizar diferentes líneas de producto. Pero también pensando en los objetivos. Es decir, si tienes la primera aparición de arrugas hay cosméticos faciales para este fin. Pero si, en cambio, en tu rostro ya hay unas cuantas arrugas pronunciadas como nos va sucediendo con la edad, quizás es más recomendable pasar a un tipo de serum antiarrugas, que refuerce la acción de ácido hialurónico con colágeno, vitamina c y diferentes sustancias nutritivas. Así que recomendar uno u otro puede variar muchísimo según cada persona.

Utilizar uno fluido, emulsión o gel va a depender de la propia marca, el estado actual de tu piel y qué beneficios buscas. Pero no te preocupes que puedes encontrar varios modelos y elegir el que mejor se adapta por precio y afinidad.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

2 Respuestas

  1. Nancy dice:

    puedo utilizar el seguro para las patas de gallo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *