Serum con vitamina c revitalizador de la piel

Dado que el serum facial es un producto con unas propiedades fabulosas y puedes usarlo con ácido hialurónico por qué no añadirle más sustancias beneficiosas para la piel y el organismo.

Supongo que has oído hablar de lo buenas que son las vitaminas y casi siempre se piensa en ellas en pastillas o cápsulas, en complementos para ingerirlos. Pero además de funcionar muy bien así aporta grandes cosas por vía externa. Así que un producto muy bueno es el serum con vitamina c que lo utilizas como una crema.

Qué es el serum vitamina c

El ácido ascórbico también conocido como vitamina c es una sustancia fundamental para la piel y en general para todo el organismo. Sus propiedades son antioxidantes y reparadoras y desaparece con mucha facilidad. Normalmente el aporte de esta sustancia es suficiente con la alimentación, sobre todo si comes cítricos como naranjas, mandarinas y limones, aunque hay veces que conviene dar un aporte extra. Para esto viene genial el serum vitamina c.

Ahora bien, no vale cualquier tipo de vitamina c. Puedes encontrar el ácido ascórbico que es utilizado para el peeling corporal, ascorbil palmitato que es el de las cremas ya que se disuelve en agua, el magnesio ascorbil palmitato que es otra formulación más estable y menos irritante y tetrasubstitutos lipófilos ascorbatos que es la última innovación de la industria cosmética. Dado que vas a encontrar algunos de estos tipos en el producto que compres no debes preocuparte demasiado por ellos. Es decir, que no vas a saber exactamente cuál sería mejor para ti, así que lo más fácil es que te fijes para qué está pensado el cosmético que compras ya que debería llevar el tipo adecuado.

Cómo usar el serum con vitamina c

Lo mejor es usarlo por la noche ya que así potencias la absorción. También ayudas a tu organismo a reparar los daños ocasionados durante el día. Al no agredir durante las horas de descanso el tejido de la epidermis su potencia será mucho mayor. Esto hace que por la mañana tengas un aspecto mejor.

Propiedades

serum vitamina cYa hemos dicho que es antioxidante, pero además potencia la creación del colágeno natural que es parte de los tejidos conectivos, huesos y cartílagos. Y si has leído esto sabrás que el ácido hialurónico y colágeno son sustancias que van de la mano y se necesitan mútuamente para crearse, así que un buen aporte de vitamina c favorece la creación de ambas. Total, que matas tres pájaros de un tiro como suele decirse.

Además mejora la absorción del hierro que ingieres. Esto es muy importante para muchas cosas. Por un lado para el pelo ya que la falta de esta sustancia provoca calvicie y para el funcionamiento de los músculos es fundamental. Si practicas algún deporte seguro que ya sabes que sin hierro no vas a ningún sitio.

Otras de las propiedades que obtienes al utilizar serum con vitamina c es luchar contra el envejecimiento celular. Utilizar el serum para la cara es buenísimo. Y esto está muy relacionado con lo que hemos comentado. La producción de colágeno natural. Cuando hay este tipo de vitamina en el organismo se produce una estimulación en la síntesis del colágeno que mantiene la elasticidad y tersura de la piel. Esto hace que a medida que cumples años tengas menos arrugas, por ejemplo.

Pero ahí no queda todo, además si te gusta tomar el sol en verano tener buenos niveles de esta vitamina es básico ya que protege de carcinomas producidos por los rayos UVA UVB. Hace de pantalla y ayuda a cicatrizar heridas sean del tipo que sean.

Marcas

Estas son sólo algunas marcas conocidas y que son muy fáciles de comprar. Hay muchas más y algunas muy buenas.

Sesderma, mercadona, deliplus, homeosan, Flavo C, Kiehl´s.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

1 Respuesta

  1. sheila pena dice:

    Tengo ezcema en las manos o dermatitis atipica. , puedo usar colageno en las manos o solo vit c en serum?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *