Selenio y Zinc, propiedades, beneficios e indicaciones

El selenio y zinc son dos minerales esenciales para la salud de las personas. Tiene propiedades para el hipotiroidismo, la piel, el cabello, las uñas y el funcionamiento del organismo en general. Al igual que sucede con otros minerales como el magnesio, los beneficios del zinc con selenio son para fortalecer el sistema inmunitario, mejorar el pensamiento y fomentar un mejor crecimiento celular.

Selenio y zinc

Es ideal para aquellas personas que tienen fatiga mental, notan como su rendimiento académico o índice de atención disminuye o notan como los nervios están alterados. Tomar selenio y zinc ayuda en la regulación del tiroides, hipotiroidismo y producción de hormonas.

Además, gracias a su alta biodisponibilidad actúa muy rápido y es efectivo. Sólo hay que tomar una cápsula para notar sus efectos.

Beneficios del selenio

Un bajo nivel de este mineral puede producir el desarrollo de enfermedades del corazón, hipotiroidismo y facilidad para contraer gripes y catarros. Las propiedades del selenio están constatadas que potencian las defensas del organismo.

Este tipo de mineral participa en que el resto de funciones diarias como frenar el envejecimiento y evitar el deterioro cardiaco. También es clave para el sistema inmunitario. Las personas que incluyen en su alimentación cantidades de selenio insuficientes tienen tendencia a padecer gripe y resfriados.

selenio y zinc propiedades y beneficios

Por qué tomarlo con zinc

Añadir una pequeña cantidad de estos dos minerales potencia aún más el sistema inmunológico. El zinc es un material presente en el suelo donde las plantas se alimentan y posteriormente es traspasado a las personas mediante la alimentación. Lamentablemente, los cultivos intensivos empobrecen el terreno, así que los alimentos tienen menor cantidad de nutrientes, en algunos casos que antes.

Tomar vitaminas con selenio y zinc regula los niveles de una alimentación deficiente. Regula el apetito y mejora el nivel de glóbulos blancos. Son parte imprescindible en el crecimiento y desarrollo de las personas tanto a nivel físico como mental.

Otras propiedades son acelerar la curación de heridas y la regeneración del pelo y de la piel.

Cuándo es necesario tomar selenio y zinc

En algunas ocasiones un médico puede recomendar la suplementación con pastillas de selenio y zinc para hipotiroidismo, para mejorar la salud del pelo o en algunos casos de infección.

Generalmente es recomendado tras una analítica o diagnóstico de un trastorno, así que sirve para restablecer la salud y evitar recaídas.

Dosis y tiempo

selenio zinc pharma nordAl contrario que sucede con algunas proteínas o vitaminas que son expulsadas mediante la orina cuando hay un exceso y, por lo tanto no hay riesgo en tomarlo todos los días, en el caso de selenio, zinc y magnesio conviene que un especialista en nutrición o facultativo de la salud indique el periodo de tiempo así como la cantidad que necesitas tomar cada día.

En función del trastorno que se quiere corregir así como del tipo de deficiencia, es posible que debas tomar una cantidad diferente. En cualquier caso, lo normal suele ser tomar una pastilla o cápsula al día, pero esta cantidad puede variar en función de la marca que has comprado. Por ejemplo, si es selenio y zinc pharma nord, ActiveComplex, Plus o está enriquecido con otros minerales y vitaminas. Así que siempre hay que leer las indicaciones que acompañan al envase o seguir las indicaciones de especialista que las recomienda.

Propiedades para la salud

minerales para la salud

  • Aumentar las defensas.
  • Evitar la fatiga crónica
  • Regular las glándulas de tiroides.
  • Curar infecciones bucales.
  • Aliviar los síntomas de infección de garganta.
  • Mejorar algunos síntomas de rosácea y eczema.
  • Ayuda en la salud de la piel, evita la propagación del acné y reduce la inflamación.
  • Eficaz contra el tinnitus o zumbido de oídos.
  • Aumenta la eficacia de la vitamina A. Es bueno para la retina y la visión.
  • Acelera la curación de heridas.
  • En persona con diabetes puede ser básico para regular los problemas de azúcar en sangre.
  • Participa en un mejor funcionamiento del tracto digestivo, evitando el empeoramiento de úlceras.
  • Promueve la absorción de minerales fundamentales para los huesos. En este sentido previene la osteoporosis y debilidad ósea.
  • Está presente en la piel y en el esqueleto propiciando junto al cobre la duración del colágeno natural.

Asimismo, está demostrado que el zinc está vinculado con algunos problemas de esterilidad debido a la imposibilidad de realizar una división celular adecuada en la mujer. En cambio, en el hombre incrementa el nivel de testosterona y la producción de esperma.

¿Alimentos ricos en zinc y selenio o suplementos?

Siempre es recomendable mejorar la alimentación cuando hay algún tipo de carencia mineral. Equilibrar las comidas, revisar la forma de comer es imprescindible aunque también puede darse deficiencias por enfermedad.

En cualquier caso, llevar una dieta variada y sana no es incompatible con la necesidad de tomar, en algún momento un suplemento. La mayoría de personas tenemos las necesidades básicas diarias cubiertas con alimentos ricos en zinc y selenio pero otras, en cambio, deben hacer uso de cápsulas.

8 Respuestas

  1. Nora G dice:

    Hola Donde consigo estas pastillas en Mexico?

  2. Maria dice:

    Donde puedo encontrar estas pastillas

  3. alberto plaza dice:

    gracias x tan maravillosa informacion saludos alberto

  4. OLMEDO TORRES dice:

    En Ecuador donde se puede conseguir estos medicamentos ricos en selenio y zinc. Gracias por la informacion es muy valiosa.

  5. andres vela dice:

    pura basura el zonc tumba el cabello, aumenta los niveles de testosterona….y pues por ende aumenta la DTH…yo lo suspendi..es un peligro tomarlo….mejor tomar suplementos de la vitamina B..esos cubren absolutamente todas las carencias del cuerpo…

  6. Daniela dice:

    Hola queria preguntar si el selenio puede tomarse junto al atenolol. muchas gracias!!!

  7. estherdiaz dice:

    Excelente información.

  8. Luz dice:

    Podra decirme el precio en pesos mexicanos del ginkgo biloba y el neuro mag brain shield