Sedivitax Aboca en gotas, cápsulas y para niños. Dosis y efectos secundarios

Sedivitax es un complemento relajante en forma de gotas, cápsulas e infusión con propiedades para facilitar el sueño. Los efectos secundarios son suaves y sus contraindicaciones pocas, así que puede administrarte en niños, adultos y ancianos.

Sedivitax, qué es

Es un tratamiento para eliminar el nerviosismo y mejorar la calidad del sueño. Sedivitax aboca funciona regulando el sistema nervioso central gracias a los extractos de plantas naturales que contiene su composición.

Composición

Las cuatro plantas que componen todas sus versiones tienen propiedades para tratar el estrés y el constante despertar por las noches. Tanto las propiedades de pasiflora incarnata como los efectos de las cápsulas de valeriana son recomendados por muchos especialistas del trastorno del sueño.

Además, los extractos vegetales de melisa officinalis y amapola de california potencian más sus beneficios.

Efectos secundarios de Sedivitax

Generalmente sienta bien a todo tipo de personas y edades. Este es el motivo de estar a la venta uno para la infancia, los niños pueden tomar Sedivitax porque no tiene casi efectos secundarios, es decir, que las reacciones adversas son suaves en caso de darse.

sedivitax efectos secundarios

  • Somnolencia
  • Dolor de cabeza
  • Confusión
  • Molestias gastrointestinales
  • Vómitos
  • Gases
  • Agitación

Habitualmente no aparece ningún síntoma contraproducente o malestar. Un exceso en la dosis es frecuente que de algo de somnolencia. El resto de efectos secundarios de Sedivitax Aboca son los relacionados con padecer una hipersensibilidad a uno de los ingredientes de su composición.

Presentaciones comerciales

  • Gotas.
  • Cápsulas.
  • Infusión.
  • Jarabe.
  • Para niños.

Sedivitax gotas

sedivitax gotas para niños y adultosEs un preparado acuoso que funciona muy bien y permite añadir las gotas a una infusión o a un vaso de leche caliente. Al igual que las otras presentaciones comerciales el propósito es el mismo, sólo cambia la forma de tomar Sedivitax gotas, es decir, que la composición es la indicada para relajar y servir como coadyuvante para el trastorno del sueño.

Cápsulas

Recubiertas con una fina película de gelatina para facilitar su ingestión Sedivitax cápsulas es un preparado medicinal a base de plantas naturales.

sedivitax capsulas para dormirTambién contiene melisa, valeriana, pasiflora y cierta concentración de amapola relajante.

Está a la venta en envases con 30 cápsulas y tiene un precio de 7€.

Jarabe para niños

Ideal para los más pequeños su forma de presentación facilita que pueda tomarse con facilidad. A diferencia de los comprimidos, que son difíciles de tragar por los pequeños de la casa, Sedivitax jarabe para niños hace su función a la perfección.

sedivitax jarabeUna cucharada antes de dormir produce efectos relajantes, calma la ansiedad y reduce el nerviosismo.

Recuerda que aunque es apto para niños a partir de 1 año no debes extender su administración durante mucho tiempo ya que después puede provocar un efecto rebote, al igual que todas las plantas relajantes naturales.

Cómo tomarlo

  • Gotas: de 1,5 a 3 ml. antes de dormir.
  • Cápsulas: tomar una por el día y dos por la noche.
  • Niños: de 10 a 20 ml. media hora antes de ir a la cama.
  • Jarabe: De 5 a 10ml por la mañana para servir de relajante suave.

Las gotas Sedivitax puedes añadirlas a cualquier tipo de líquido, tanto un vaso de leche caliente como un zumo o cualquier bebida preferida por el niño o niña. Igual sucede con el jarabe.

Las cápsulas están recomendadas tomarlas con un vaso grande de agua. Una vez digeridas con líquido abundante son disueltas con facilidad en el estómago y metabolizadas, produciendo los efectos deseados.

Si prefieres preparar una infusión, añade la cantidad indicada, la dosis diaria recomendada dejando enfriar la infusión para que esté templada. En este momento añade las gotas para evitar que la alta temperatura del agua de la infusión destruya algunas de sus propiedades.

¿Funciona con ansiedad?

Todos los principios activos son naturales y las plantas desde las que son extraídos indicadas para este tipo de trastorno del comportamiento. Hay que indicar que cuando se toman las plantas de forma conjunta, las de su composición, los efectos son más potentes que individualmente.

Sin embargo, si padeces crisis de ansiedad o tus síntomas son severos debes consultar con un especialista. Es probable que los efectos de Sedivitax para la ansiedad sean insuficientes en el pico más alto. Te puede ayudar pero no logrará calmarte por completo.

Opiniones

Es probable que si tienes muchos nervios o padeces ansiedad sea demasiado suave para ti. Hay que tener en consideración que aunque es un remedio relajante y sedivitax funciona según las opiniones de muchas personas que lo utilizan, cuando aparece un episodio fuerte de ansiedad suele ser necesario recurrir a otro tipo de tranquilizantes, generalmente fármacos.

En los casos de sueño ligero y algo de inquietud puede funcionar bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *