Rinomodelación, la rinoplastia sin cirugía

La rinomodelación es un procedimiento estético para modificar el aspecto de la nariz. Es la llamada rinoplastia sin cirugía ya que se realiza mediante sustancias que el organismo es capaz de absorber. Por lo tanto, es una modificación estética temporal y reabsorbible. Sus efectos duran entre 18 y 28 meses.

Rinomodelación sin cirugía

Este es el procedimiento más utilizado para corregir la nariz aguileña o el despectivamente llamado perfil de bruja. Ayuda a eliminar cuando la punta está hundida y proporciona una forma práctica de realizar la rinomodelación sin cirugía y sin quirófano.

Es una técnica muy avanzada y eficaz que permite realizar todo el proceso en muy poco tiempo y al finalizar la persona puede irse a su casa.

Productos utilizados para la rinomodelación

Pueden utilizarse diferentes productos y sustancias pero los más comunes son él ácido hialurónico por su gran poder de relleno y beneficios para el conjunto de la piel donde se inyecta y la hidroxiapatita cálcica que fomenta la producción de colágeno natural una vez que entra en contacto con los tejidos dérmicos.

La idea es conseguir que el perfil así como las líneas de la nariz sean uniformes, con desviaciones mínimas. Los resultados de la rinomodelación consiguen eliminar la nariz aguileña y otras formas irregulares.

También es utilizada para dar un poco de volumen. Dado que estos productos son muy buenos aumentando el contorno bajo la piel. Los objetivos son perfeccionar el contorno de la nariz y darle un relieve más fino, menos chato y más equilibrado con el conjunto del rostro.

Diferencias entre rinomodelación y rinoplastia

rinoplastia antes despuesLa rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que cambia el aspecto de la nariz. Es más profunda ya que puede modificar el hueso que sobresale o la giba ósea. En algunos casos es suficiente con una rinomodelación sin cirugía y en algunas personas es necesario acudir a la rinoplastia debido a que la protuberancia del hueso es amplia, puede dar aspecto de joroba o nariz de águila y con el relleno no es suficiente. Hay que proceder a limar y quitar una pequeña porción ósea para hacerla más pequeña.

Además la rinoplastia soluciona otro tipo de situaciones como mala respiración por fosas obstruidas, desviación del septum, tabique nasal deformado. Aquí podemos estar hablando tanto de septorrinoplastia como rinoplastia funcional.

También existe una técnica que puede situarse en un paso intermedio de la rinoplastia o rinomodelación. Y consiste en estrechar la nariz. El proceso es mediante el recorte de las aletas de la nariz para después pegarlas más juntas de lo que estaban en un principio. Con esto se consigue una nariz más pequeña y bonita. Con formas más estilizadas. Puede hacerse en una clínica sin quirófano en unos 40 minutos aproximados. La diferencia con la temporal es que necesita de puntos de sutura y anestesia local y dura para siempre.

Rinomodelación permanente

En este caso hablamos de un procedimiento permanente. Los objetivos son los mismos que la que temporal solo que los efectos perduran en el tiempo. Puede utilizar para este caso gel de metacrilato que después de ser inyectado forma una callosidad que es envuelta por el propio colágeno natural de la cara. Podríamos decir que crea una superficie en donde el tejido vivo ocupará dando volumen. Esto también hace que la persona tenga una corrección de la punta hundida o de las aletas dando un aspecto mar armonioso a todo el conjunto del rostro.

Generalmente se recomienda utilizar primero una rinomodelación con ácido hialurónico para ver el resultado, el antes y después y, si es plenamente satisfactorio para la persona puede realizarse posteriormente una rinomodelación permanente.

Ventajas

rinomodelacion

  • Puede modificarse el grado de corrección.
  • Es rápida.
  • Barata.
  • Muy eficaz.
  • Resultados inmediatos.
  • Pueden verse los resultados en una simulación real.

Lo bueno que tiene esta técnica de estética es que pueden hacerse una simulación del resultado final. En la clínica pueden inyectar un suero fisiológico, absorbible e inocuo para ver como quedarás. En unos minutos desaparece y así puedes ver como es una rinomodelación antes y después. Y esto es genial porque no vas a ciegas y realmente sabes el efecto que tendrá sobre tu rostro.

Inconvenientes

  • Duración limitada.
  • Los resultados siguientes pueden diferir del primero.

Riesgos

Después de que recibas el inyectable la zona puedes notarla enrojecida y un poco hinchada. Puedes notarla rara y con sensaciones diferentes. Para una correcta curación y asimilación del producto lo mejor es no tocarla durante 48 horas. Esto incluye también evitar el uso de gafas.

Asimismo, durante los 7 días posteriores no debes realizarte otro tratamiento facial, ir a la sauna o hacer deporte intenso. Lo mismo para las tareas en las que se requiere mucha intensidad y esfuerzo.

A parte de esto, existe la posibilidad de alergias al hialuronato sódico, hidoxiapatita cálcica o metacrilato según sea el producto utilizado para corregir la nariz. En general, lo posibles efectos secundarios y riesgos son similares a otros rellenos dérmicos:

  • Alergia.
  • Reacción a la anestesia.
  • Aparición de protuberancias y bultos.

En general el uso está recomendado para narices de tamaño medio. Las personas que la tienen grande y quieren disminuir su tamaño deben acudir a la rinoplastia funcional o tradicional ya que posiblemente haya que modificar la estructura ósea.

Para realizársela hay que tener al menos 18 años ya que hasta ese momento la nariz está en continua evolución.

Además, hay que tener cuidado, evitar su uso o tomar más precauciones si:

  • Tienes problemas de coagulación.
  • Eres fumador.
  • Bebes alcohol frecuentemente.
  • Padeces alguna enfermedad del sistema inmunológico.
  • Enfermedades del corazón.
  • Algún tipo de infección.

Rinomodelación precio

Dependiendo del tipo de producto utilizado, si es ácido hialurónico u otro tipo el precio oscila entre 300€ y 600€. Hay diferente número de sesiones que pueden ir de 1 a 3, así que en función de esto la rinomodelación tiene un precio en consecuencia.

Si sólo es aumentar un poco la punta seguramente en una única sesión estarás lista, o preparado ya que pueden realizárselo tanto hombres como mujeres.

De todas formas, como existen muchos tipos de narices y formas en cada persona lo mejor es preguntar directamente en la clínica y así te sacan de dudas sobre cuánto cuesta.

Opiniones

Debido a que tiene un precio relativamente asequible es una forma de modificar la “nariz de bruja”, el perfil, el caballete o las aletas anchas sencilla y de una sola vez. En una sesión es posible cambiar el aspecto rápidamente.

Como la rinomodelación sin cirugía no requiere postoperatorio es mucho más cómoda y fácil de llevar. No hay que interrumpir el trabajo o los quehaceres diarios. Puedes ir a la clínica y en unos minutos recibir el gel inyectable para rellenar la nariz. En cambio, la rinoplastia sin cirugía o la tradicional requieren mayores cuidados aunque sus resultados también son mucho más profundos.

Si lo que quieres es un pequeño toque, un cambio sutil que mejore tu perfil y semblante es una buena forma de hacerlo.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

1 Respuesta

  1. monica dice:

    como es que se hace para que se reduzca loa alas nasales con rinomodelacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *