Comprar retinol puro vs retinol para las arrugas

Retinol puro es un derivado de la vitamina A. En realidad es una de las formas en las que podemos encontrarla pero lo importante, es que retinol es muy utilizado en productos cosméticos y cremas para el cuidado de la piel. Es bueno conocer que funciona para reducir arrugas, quitar manchas de la piel y mejorar la elasticidad del rostro.

Hay mucha cosmética que incluye esta sustancia. En mayor o menor media todas estas cremas, emulsiones, mouse, serum y lociones lo incluyen. El uso está legislado en la unión europea así que si quieres comprar retinol puro puedes hacerlo en los porcentajes indicados. Otra cosa es el ácido retinoico que es una de las otras formas de la vitamina A y se vende en farmacia, con receta.

Pero escucha

En cualquier caso, lo importante es la concentración que lleva el producto. Lo normal es que fluctúe de un 0,1 % a un 0,3 % en la mayoría de cremas. En Estados Unidos puedes encontrar alguna con un 0,5%. Una pequeña diferencia en cuanto a la legislación pero una cantidad que puede notarse por su acción.

Diferencias entre retinol puro y normal

retinol puroNo hay diferencias entre retinol puro y retinol. El significado puro dice que es la sustancia sin aditivos, es decir, sin añadir o mezclar con otras cosas. Así que cuando hacemos referencia a retinol puro tenemos que pensar que lo que queremos son sólo retinoides, o en su defecto sólo las propiedades curativas de la vitamina A. Si te fijas, algunos productos de belleza indican que llevan un 0,3% de retinol puro. Esto no es más que decir que contiene esa proporción del ingrediente. En el bote hay ese porcentaje. El resto son otros ingredientes cosméticos como puede ser cafeína, ácido hialurónico, colágeno y componentes necesarios para crear el compuesto que llega hasta tus manos. Así que si eliges algunas de estas cremas con retinol ya sabes que todas lo llevan igual de puro.

Pero oye

Eso no significa que sean ineficaces los cosméticos con bajo porcentaje. La cuestión es que hay que tomar en consideración el tipo de piel y su estado. Según esto, vas a notar los efectos mucho más.

Como hemos dicho antes, la cantidad que puedes comprar de retinol puro está legislada porque en cantidades altas podría tener efectos secundarios, así que no sería bueno y tendrías reacciones adversas. No siempre es necesario tener un 100% de una sustancia para que funcione. Para este caso, tendrías que utilizar tan poca cantidad que deberías hacerlo con un cuentagotas. Así que a las propiedades del retinol para las arrugas y manchas de la piel le puedes sumar las de los otros ingredientes con los que sueles comprarlo. Tanto las cremas como los serum van a proporcionar varios efectos energizantes y reparadores para el tejido dérmico, ayudar con el relanzamiento del colágeno y fomentar un mejor tono facial.

Así que no se lo digas a nadie, pero todos son retinoles puros. Así que la próxima vez que vayas a comprar una crema para el cuidado facial, tendrás menos complicaciones para elegirla ya que este punto, lo tendrás claro. Al menos a mí me funciona.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

4 Respuestas

  1. ma del rossario ibarra dice:

    donde lo puedo comprar en monterrey porfa

  2. patricia dice:

    quiero comprar retinol….. aqui en santa cruz n encuentro

    • Hola Patricia, hay muchas cremas que lo incluyen como principio activo o como vitamina A y si es para eliminar manchas e imperfecciones de la piel puedes mirar el ácido retinoico del que también hemos hablado, pero revisa su función y forma de uso ya que es algo distinto del retinol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *