Resveratrol, propiedades antioxidantes buenas y de calidad

Resveratrol es un antioxidante natural que se obtiene de plantas como las uvas rojas, las moras y las grosellas, pero también de los cacahuetes e incluso de las ostras. Es una de las sustancias más potentes que se utilizan en cosmética y sirve para prevenir el envejecimiento de la piel.

Está disponible, puedes comprarlo en comprimidos o como un componente de una crema facial ya que beneficia de ambas formas aunque, una de las más comunes es tomarlo como suplemento para la alimentación.

Resveratrol propiedades y beneficios

Contiene un amplio espectro de polifenoles, antocianinas y flavonoides que hacen que sea muy beneficioso para la salud de la piel. Estas sustancias, además de proporcionar a resveratrol propiedades saludables para el organismo, el cuidado del corazón y la mejora global de las defensas, es un ingrediente que también está en el vino tinto. De ahí que se le identifique mucho a este antioxidante por su color rojizo oscuro.

Una característica importante es que es capaz de alargar la vida. Y esto en sentido literal. Hay un estudio publicado en la revista Nature, por Horwitz y Sinclair que indica como aumentó la esperanza de vida de un hongo de levadura, en concreto el Saccharomyces cerevisiae y, aunque parece que no es mucho. Es todo un logro. Pero vamos a centrarnos en las propiedades del resveratrol para las personas:resveratrol

  • En cremas tiene efectos antiedad y mejora la piel.
  • Funciona como tratamiento antienvejecimiento.
  • En forma de extracto, cápsulas o comprimidos tiene funciones para bloqueador la grasa corporal.
  • Mejorar la función cardiovascular.
  • Inhibe la proliferación celular.
  • Efectos antiinflamatorios.
  • Aporta una mejor producción de energía en el organismo.
  • Protege la próstata en los hombres.

Como hemos mencionado, quizás parezca poco elevar la esperanza de vida de un hongo miserable pero también consigue hacerlo con gusanos y la mosca de la fruta, así que parece que realmente algo tiene que decir en este sentido.

Más propiedades están relacionadas con las personas que llevan una dieta alta en grasas. Al ingerirlo bloquea los efectos secundarios que este tipo de alimentación acarrea, o al menos parte de ellos.

Pero oye…

Esto no significa que puedas atiborrarte a comer fritos y comida basura, sino todo lo contrario. Si comes bien, y además tomas alguna temporada resveratrol antioxidante los tejidos de tu organismo tendrán un riesgo menor de sufrir mortandad y obesidad. Según los últimos estudios cerca de un 30% menos de riesgo.

Otra característica que hace que sea muy valioso es la normalización de los niveles de glucosa e insulina en sangre. Algo que puede ir bien para muchas personas con problemas de azúcar.

¿Funciona resveratrol antioxidante?

resveratrol antioxidante simbolo quimicoSegún los resultados y la opinión de científicos la disminución calórica que provoca activa un gen de longevidad que aumenta la esperanza de vida. Esto hace que las células envejezcan menos y tarden más tiempo en morir. La apoptosis o muerte celular programada es retrasada cuando resveratrol entra en contacto con los tejidos. Así que duran más tiempo y esto hace que permanezcan jóvenes.

Parte de su funcionamiento y recomendaciones también están basadas en que está considerado como un fitoestrógeno. Posee efectos anticancerígenos por sus flavonoides. Así que sirve como complemento para retrasar los signos de la edad, pero también para prevenir enfermedades como el cáncer o cardiopatías.

Resveratrol y sus propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras hacen que mejore el sistema circulatorio. Algo que va realmente bien para muchas áreas del cuerpo humano en donde la sangre llega con menor fuerza. Su funcionamiento así como para conocerlo en mayor profundidad puedes hacerlo en el artículo para qué sirve resveratrol. Ahí puedes ver el texto íntegro con todas sus aplicaciones y algunas marcas interesantes.

¿Tiene efectos secundarios?

Lo más normal es que no encuentres efectos indeseados o nocivos si tomas esta sustancia. Es muy segura aunque algunas personas pueden notar cierto insomnio los primeros días. Los efectos secundarios más comunes son:

  • Nerviosismo debido al aumento de la energía.
  • Somnolencia, mal dormir.
  • Molestias estomacales ligeras.

precauciones suplementosA parte de estos, no hay indicados para el resveratrol efectos secundarios importantes. Es una sustancia muy segura que puede tomarse por la mayoría de las personas.

¿Y las contraindicaciones?

  • Mujeres con sensibilidad a los estrógenos. Deben evitar su consumo o consultarlo antes con el médico.
  • Embarazo.
  • Lactancia.
  • Personas que toman medicación anticoagulante.

Si sigues medicación que aumenta los estrógenos o son para tratar problemas hormonales debes verificar que no tendrá interacción con ella. Debido a sus características podrían aumentar sus efectos.

Por lo demás, el resto de personas pueden tomarlo con normalidad sin tener alguna reacción. Eso sí, si es la primera vez, como con cualquier extracto hay que tomar cierta precaución y observar las contraindicaciones para comprobar que no estás dentro de alguno de estos grupos.

Cómo hay que tomar resveratrol

Lo habitual es 1 o 2 comprimidos diarios. Fíjate en las indicaciones de la etiqueta ya que ahí, según la marca y laboratorio que produce el extracto o la crema con resveratrol indicará una cantidad.

Los botecitos con cápsulas puedes tomarlos a la hora que mejor se acople con tu estilo de vida aunque como puede dar algo de energía, lo mejor es hacerlo después de desayunar, por la mañana.

La crema, según el resto de ingredientes es posible que esté recomendada como crema de noche o de día. En cualquier caso, la composición de resveratrol hace que sea especial para personas mayores de 30 años. Protege, ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel y mejora la apariencia de las arrugas de la frente, los ojos o peribucales.

Es un fuerte bloqueador de los radicales libres, de los contaminantes de la ciudad y del estrés celular de la vida diaria.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *