Remedios para los granos ¡Cómo eliminar espinillas!

Un grano se produce como consecuencia de la acumulación de suciedad en los poros de la piel. Los remedios para los granos pueden tratarse de medicamentos, productos cosméticos o remedios naturales que ayuden a eliminar espinillas. Todos estos tratamientos puedes comprarlos en la farmacia o prepararlos tú mismo con productos naturales del supermercado.

Lo primero es que hay varios tratamientos y remedios para eliminar granos y varias razones para sufrir acné, granos en la cara y espinillas dolorosas. Puede ser debido a la pubertad y cambios hormonales, dietas grasas o una excesiva manipulación de la cara. Esta última es la más sencilla ya que sólo requiere dejar de toquetearse la piel y la mejoría es muy rápida.

Qué hacer para prevenir la aparición de granos

Las dietas con un exceso de aceite y alimentos grasos pueden provocar la aparición de espinillas en la cara, espalda y en todo el cuerpo. En ocasiones, la falta de Zinc y vitaminas pueden propiciar que salgan granos. Cuando hay una aparición numerosa y persistente lo mejor es consultar con un médico para que realice una analítica. Así puede comprobar los niveles en las hormonas de tiroides. Puede ser que requieras tratamiento para el acné severo.

Remedios para los granosEn otras ocasiones, la aparición de granos en la piel es debido a alergias alimentarias o como consecuencia del consumo de productos en mal estado. Los alimentos más comunes que causan estas alergias son huevos y lácteos. En cualquier caso, mantener una dieta baja en grasa y aceite es una buena recomendación para mantener a raya los granitos y puntos negros.

A continuación la lista de productos caseros que sirve como remedios para eliminar los granos.

Aceite de coco: gracias a sus propiedades fungicidas y antibacterianas es un producto natural que ayuda a mantener la piel limpia y saludable. Además mantiene la humedad con lo que evita el envejecimiento. El aceite de coco puede ser aplicado dos veces por semana como tratamiento para eliminar espinillas. No aplicar más porque puede producir el efecto contrario al saturar los poros de la piel.

Extracto de té: es antibacteriano y un remedio natural muy potente que mejora la salud de las células dérmicas. Puedes humedecer una gasa y aplicarlo sobre la zona con acné y erupciones cutáneas.

Bicarbonato de sodio: es un gran exfoliante que reduce la irritación de la dermis y las rojeces producidas cuando están aumentando la infección. El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar los granos y marcas de acné. Su uso debe realizarse mezclado con agua tibia y dejarlo un máximo de 15 minutos. Inmediatamente después aclarar con agua fría.

Vinagre de manzana: contiene propiedades fungicidas y antibacterianas. Gracias a su alta acidez el vinagre mata los microorganismos dañinos para el cutis. Diluir el vinagre en agua para evitar quemaduras. Tener mucho cuidado para no tocar mucosas y ojos ya que puede irritar.

Claras de huevo: es otro producto natural que tenemos siempre en la despensa. Además de ser barato es un excelente tónico facial. Puedes usarlo como mascarilla para un lifting facial casero que, sumado a sus propiedades hidratadoras y nutritivas, va a promover la eliminación de impurezas. Recuerda retirar la yema de huevo antes de usarlo en la cara o cualquier parte del cuerpo.

Cubitos de hielo: si tienes una gran erupción cutánea, de esas rojas y dolorosas, que poco a poco van formando una cabeza de pus, un poco de hielo puede ir fenomenal. Coge un cubito de hielo y cúbrelo con un paño fino. Enróllalo para que puedas cogerlo y aplícalo durante unos minutos sobre la superficie del grano. Las bajas temperaturas son desagradables para las bacterias, lo que va a conseguir que se mantengan alejadas durante un buen rato mientras reduces la hinchazón favoreciendo que se puedan eliminar las espinillas antes.

Aloe Vera: quien no ha escuchado hablar del aloe vera. El cactus que está de moda puede ayudarte a eliminar los granos. El mejor aloe vera que puedes utilizar es el extraído directamente de la planta. Corta una de las hojas y aplícate la savia blanca en la piel. Para tratar los granos la mejor forma es el 100% puro. Los productos cosméticos que lo utilizan están pensados para hidratar y nutrir.

Maicena: el almidón de maíz suaviza y da tersura. Si preparas una mascarilla de maicena y la aplicas por las noches por la mañana tendrás la piel del rostro más suave y sedosa, eliminando la piel rugosa producida los granos pequeños.

Si además quieres complementar los remedios caseros para eliminar los granos, puedes introducir en tu dieta frutos secos, té verde, verdura, fruta y fuentes naturales de Omega 3. Cuanto más equilibrada y variada sea tu dieta menos propensión tendrá tu piel a mostrar granos.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *