Remedios caseros y naturales para los gases fuertes

Los remedios caseros para los gases son medicamentos naturales que funcionan reduciendo la flatulencia y las molestias intestinales. Sirven para aliviar los síntomas y el malestar que produce el meteorismo oloroso y también para reducir la hinchazón del vientre.

Remedios caseros para los gases

Cuando aparece dolor en la zona abdominal y notas que tienes ventosidades y flatulencia puedes utilizar plantas muy comunes y fáciles de comprar. Los síntomas que provocan son punzadas en la zona abdominal, sensación de no poder parar de eructar, tener ventosidades y flatulencia con mal olor.

La acumulación de aire en el intestino provoca la aerofagia, un trastorno que, aunque no es peligroso sí que resulta muy molesto. Incluso pueden aparecer cólicos si hay demasiada cantidad haciendo que te pongas mala.

Es bastante frecuente que necesites tumbarte boca arriba para aliviar el dolor del vientre. Esta es una forma de mejorar la expulsión del aire. Pero además de esto, es bueno conocer las plantas medicinales que funcionan como remedios caseros para los gases:

  • Cominos.
  • Hinojo.
  • Anís verde.
  • Menta.
  • Milenrama.
  • Albahaca.

Cómo tomar el remedio para los gases fuertes

Una forma muy sencilla es preparar una infusión de alguna de estas hierbas y semillas de la siguiente forma:Remedios caseros para los gases

  1. Calienta agua hasta el punto de ebullición.
  2. Añade una cucharadita de cominos o hinojo en un infusorio.
  3. Déjalo reposar 5 minutos para que los principios activos se disuelvan en el agua.
  4. Saca el infusorio y tómalo despacio.
  5. Repite la infusión de 2 a 3 veces al día.

Si tomas la infusión después de las comidas funcionará mejor. Estos remedios caseros actúan como medicamentos para los gases intestinales de una forma sencilla y práctica.

Toma nota de los beneficios que tiene cada remedio y sus efectos carminativos.

Medicamentos naturales

Como ya hemos indicado existen una serie de plantas y especias indicadas para tratar esta sintomatología. Algunas personas la padecen por respirar por la boca y otras por nervios. También es posible que padezcas habitualmente gases estomacales debido a un desequilibrio de la flora intestinal, en cuyo caso incluir probiótico natural mejora el equilibrio de las bacterias del intestino.

En cualquier caso, para disminuir los síntomas los siguientes remedios te ayudarán.Remedios y medicamentos naturales para eliminar gases intestinales y flatulenciaCominos

Además de mejorar la digestión son eficaces para aliviar la hinchazón abdominal y la sensación de bienestar. Las propiedades de los cominos ayudan a disminuir la fermentación de los alimentos y favorecen que la flora intestinal reduzca la formación de flatulencia.

Es un alimento que puede tomarse tanto en infusión, en polvo como en forma de grano. Así que puedes preparar deliciosas infusiones o espolvorearlos sobre una ensalada o cuando tomes un plato de judías, para disminuir la sucesiva generación de la aerofagia que las legumbres provocan.

Hinojo

Es digestivo y nutritivo. Y muy eficaz para eliminar los gases olorosos. Añadirlo en la comida facilita que los alimentos sean digeridos evitando la formación de aerofagia.

Asimismo, proporciona un rico grupo de vitaminas y minerales, ideal para mejorar tu alimentación. Este producto natural fortalece. Las personas con tendencia a tener gases intestinales deben consumirlo con frecuencia.

Al igual que sucede con el comino, las contraindicaciones del hinojo son pocas y tiene muchas propiedades medicinales. Y lo mejor de todo es que también puedes tomarlo fresco, directamente trocear el bulbo o bien prepararlo en infusión.

Anís verde

Muy conocido por ser una planta aromática posee sustancias antiespasmódicas y es capaz de disminuir los síntomas de cólicos en bebés. También posee efectos antiinflamatorios y funciona como diurético. El anís verde o matalauva es buena para el aparato digestivo y, por supuesto, sirve como remedio antiflatulento.

Menta

Infusiones medicinales digestivasHierba medicinal con propiedades analgésicas, alivia el dolor de estómago. Es una planta herbácea con un olor y sabor muy agradable. Pariente cercano de la hierbabuena.

Entre muchos de sus beneficios destaca la facultad de eliminar los espasmos intestinales y ser antiséptica, por lo que te ayudará si padeces, también, gingivitis o infección en el tracto digestivo.

Añádela en la comida en pequeños trozos o en forma de polvo.

Milenrama

Para los gases este remedio incentiva la digestión. Es antimicrobiana y calmante estimula la circulación sanguínea. También posee propiedades cicatrizantes.

Muchas mujeres la utilizan cuando entran en la menopausia ya que reduce sus síntomas, así que a la vez que mejora el estado de salud y bienestar en este periodo de la mujer, tiene un doble efecto cuando notas el vientre hinchado por los gases.

Prepárala en infusión con la planta seca de la misma forma que hemos indicado al comienzo.

Albahaca

Conocida por ser una especia ideal para pasta la albahaca ofrece una serie de principios activos que funcionan para el tema que tratamos, los gases intestinales y flatulencia.

Es una especia muy digestiva que estimula el paso de los alimentos que ingieres. Aumenta el apetito y reduce los vómitos. Estabiliza el malestar estomacal, el dolor de vientre, la aerofagia y los gases con olor.

Evitar los gases intestinales

alimentos que producen gasesAsí como algunos alimentos y medicamentos naturales son favorables a eliminarlos hay otros que debes evitar tomarlos. Es muy importante que regules tu alimentación favoreciendo que el intestino y la flora intestinal sean capaces de procesar los alimentos con una fermentación rápida y con poca producción de CO2.

Debes evitar los siguientes alimentos:

  • Coliflor.
  • Coles de Bruselas.
  • Repollo.
  • Brócoli.
  • Judías.
  • Garbanzos.
  • Lechuga.

La mayoría de verduras con muchas partes vegetales de color blanco son propensas a aumentar la hinchazón del vientre y producir meteorismo. Su alto contenido en fibra, aunque es buena, es fácil que haga que haga que el proceso para digerirla y el tiempo que pasa en el intestino se elevado.

Otros remedios naturales

A la vez que incluyes ciertos productos de la huerta y excluyes otros es vital para la salud del tracto digestivo que mastiques bien, con tranquilidad y saboreando los alimentos. Los siguientes consejos que proponemos te ayudarán:

  • No tomar refrescos con gas, cerveza y bebidas gaseosas.
  • Mastica bien.
  • Comer despacio.
  • Evitar el tabaco.
  • El consumo de chicle aumenta los síntomas al tragar más aire.
  • Respira por la nariz y no por la boca.
  • Haz ejercicio suave. Movilizar el organismo hace que el intestino se mueva y los síntomas de la flatulencia y aerofagia sean reducidos con mayor rapidez. Expulsarás el gas de forma rápida.

Después de un par de días notarás alivio y la sensación de pesadez de estómago desaparecerá. Además, las molestias e hinchazón disminuirán y, incluyendo estos remedios y medicamentos naturales conseguirás que vuelvan a aparecer los gases.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *