Remedios caseros para el cabello seco y maltratado sin brillo

El cabello seco maltratado, sin brillo y con poca vitalidad tiene remedios caseros muy sencillos de aplicar que funcionan. Sólo hay que seguir el tratamiento para el pelo que que indicamos a continuación. Es muy sencillo, práctico y tiene muy buenos resultados para evitar que esté quebradizo y encrespado, y además de servir para hidratarlo también lo es para recuperarlo cuando está quemado.

Ingredientes del remedio casero para el cabello seco y maltratado

  • Aceite oliva.
  • Miel natural.
  • Microondas o cocina para calentar.

Remedios caseros para el cabello seco

Lo más sencillo es utilizar un aceite para hidratar y nutrir el pelo castigado. Puedes utilizar aceite de oliva, muy común en la despensa de casa o elegir otro tipo de aceites naturales, que sea puro y lo más ecológico posible.

Y una forma de hacerlo es mezclar miel y aceite de oliva para conseguir el mejor remedio casero para el cabello seco:

remedios caseros para el cabello seco maltrado y maltratado

Cómo hacer la mascarilla cabello seco y maltratado

  1. En un bol añade 3 cucharadas de miel natural.
  2. Calienta la mezcla unos segundos en el microondas o en una cacerola. Sólo es un poco, para que la miel coja temperatura y pueda mezclarse de forma uniforme en lo que será la mejor mascarilla para el pelo seco.
  3. A continuación echa otras tres cucharadas de aceite de oliva virgen.
  4. Remueve con energía hasta que veas que la mascarilla es uniforme.
  5. Deja enfriar todo durante unos minutos. Verás que espesa un poco.
  6. Cuando esté totalmente frío el aceite y la miel aplícalo con las manos o con una brocha de peluquería.
  7. Deja actuar durante 30 minutos.

Ya tienes el remedio casero para el cabello seco y maltratado sin brillo. Repite el proceso durante 2 o 3 días seguidos si tienes el pelo muy castigado. Si no es así, con una vez a la semana durante el primer mes será suficiente para recuperar el brillo natural, realzar el color y darle los nutrientes necesarios para que crezca con más grosor y fuerza.

Miel para el cabello seco

remedios caseros para el cabello seco maltrado y maltratadoCuanto más pura y natural mejor. La miel procesada pierde ceramidas y vitaminas. Las propiedades y beneficios cuando la adquieres cruda, ecológica y sin procesar son mejores que las del resto.

Lo mejor es que la compres en una herboristería o un comercio de confianza. Así puedes elaborar en casa el remedio para cabello seco con el máximo de garantías de éxito.

Utilizar otro aceite para el cabello seco

Por la facilidad de manipulación y porque es muy común encontrarlo en el hogar nos hemos decantado por el aceite de oliva pero puedes incluir otro, o añadir dos para mejorar la fragancia como por ejemplo aceite de romero para el pelo, de semillas de uva para el cabello o incluso añadir una pizca de aloe vera capilar.

En España es muy utilizado y barato comparado con otros aceites. En el resto de países depende del lugar. Fíjate siempre que sea un aceite extraído en seco, sin pasar por proceso de calor. Las altas temperaturas hace que pierda propiedades y, lo que queremos es que todos los principios activos pasen a los filamentos capilares. Así, la queratina del pelo y el colágeno podrán hidratarse y engrosar su diámetro.

Además, un aceite malo sólo provocará grasa en el cabello. Los buenos, además de eliminar el frizz nutren y hacen desaparecer el aspecto decaído.

¿El cabello maltratado se recupera?

como poner mascarilla pelo secoCasi siempre es posible revitalizar e hidratar el pelo. La cuestión es que en algunos casos cuesta algo más de tiempo debido al estado de salud capilar. Así que si tienes el cabello muy castigado tendrás que utilizar este remedio para el cabello seco durante algo más de tiempo. Con un poco de paciencia verás muy buenos resultados.

Cuándo utilizar el tratamiento para el cabello seco

Antes de lavarlo es el momento ideal. Así, todo el exceso de aceite podrás eliminarlo con agua tibia. Es muy probable que nada más terminar de aplicar la mascarilla casera notes que el pelo está graso.

Utiliza un champú suave y sin parabenos para conseguir que desaparezcan los restos del tratamiento. Después péinalo con normalidad. Vas a notar que está mucho más suave y sedoso, sin nudos y menos quebradizo.

Otra forma de aplicar el remedio para el pelo castigado

En lugar de hacerlo antes de la ducha, si quieres conseguir una mayor absorción y penetración es posible usarlo por la noche. Para ello haz lo siguiente:

  1. Realiza la mezcla igual que hemos indicado al comienzo del artículo.
  2. Extiende sobre el pelo y el cuero cabelludo, con las yemas de los dedos toda la mascarilla.
  3. Enrolla una toalla sobre la cabeza, que cubra bien todo el pelo.
  4. Acuéstate y déjalo actuar durante toda la noche.

A la mañana siguiente lava el pelo igual que lo haces siempre. Así quitas los restos del tratamiento pero con la diferencia que en lugar de actuar durante 30 minutos habrá podido penetrar muy bien durante varias horas.

Esta forma es ideal si has utilizado mucho la plancha del pelo o abusado del secador.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *