Relleno ácido hialurónico, el facial temporal para las arrugas

El relleno con ácido hialurónico es un tratamiento de rejuvenecimiento facial que facilita la eliminación de arrugas en menos de una hora. Proporciona un aspecto joven, rejuvenecido y saludable de una manera rápida y relativamente sencilla. En tan sólo 40 minutos puedes conseguir cambiar el aspecto del rostro de una forma notable.

A diferencia de otros tipos de tratamientos de rellenos faciales, el relleno ácido hialurónico provoca una estiramiento de la piel de la cara sin necesidad de bisturí. El procedimiento aporta volumen a las capas subcutáneas de la piel y al terminarlo puedes continuar con tu vida. Se basa en la inyección de pequeñas cantidades de gel de hialuronato sódico que voluminiza, rellena y aporta hidratación sin las complicaciones del lifting facial. En este sentido puede llamarse rejuvenecimiento facial sin cirugía ya que, en realidad, evita las complicaciones de otros procedimientos y los resultados son más que sorprendentes. Los pliegues de la cara desaparecen inmediatamente.

Los rellenos faciales se utilizan para dar volumen, engordar caras muy delgadas, levantar pómulos, sonrisas y expresiones que con el paso del tiempo afean el rostro de las personas. Este procedimiento está pensado para mujeres y hombres. No hay distinción ya que la edad causa los mismos efectos en ambos sexos. Algunas de sus aplicaciones son disfrutadas más por mujeres como es el caso del aumento de labios, pero otras, como es mejorar la expresión eliminando el ceño fruncido, levantar la comisura de los labios o rellenar los pómulos tienen un uso igual de eficaz en hombres. Todos estos tratamientos de relleno facial utilizan técnicas modernas con muy buenos efectos y resultados naturales.

Estrechamente relacionadas, el colágeno y el ácido hialurónico mejoran las condiciones de los tejidos de la piel. El gel de hialurónico fomenta la creación de colágeno natural mientras permanece en contacto con la piel. Puede administrarse de diferentes maneras pero la más eficaz, hoy en día, es mediante ligeras inyecciones subcutáneas. Así que a continuación, te contamos todo sobre este tratamiento para el rostro.

Relleno ácido hialurónico

relleno ácido hialurónicoHoy en día, esta sustancia es la más popular y es la que los especialistas recomiendan utilizar en mayor número de ocasiones. El relleno ácido hialurónico es parte de los procedimientos estéticos que sirven como relleno de arrugas y está disponible en diferentes tipos de producto que dan versiones ligeramente diferentes. Según los resultados esperados el especialista en estética debe utilizar el adecuado.

Esto es genial, y bueno, a la vez muy eficaz. Cada zona de la fisionomía de la cara tiene unas particularidades inherentes que, tratadas con conocimiento mejoran muchísimo.

Así, para realizar un aumento de labios se utiliza un hialuronato sódico delicadamente distinto del que necesitas para los pómulos. Se inyectan microfilamentos en lugares estratégicos para dar volumen y realzar los labios. En cambio, si tienes la cara muy delgada estas recorrerán un mapa dibujado previamente sobre tu rostro.

El procedimiento se realiza con gel de hialuronato sintético para evitar alergias. El proceso dura muy poco tiempo. En menos de una hora está terminado y sus efectos duran entre 6 meses y 1 año. A diferencia de otros tratamientos, el relleno facial con hialurónico elimina arrugas evitando reacciones alérgicas. Además, la formación de pequeños bultos y callosidades son casi inexistentes bajo la piel.

Rellenos de ácido hialurónico efectos secundarios

En general, los tratamientos estéticos permanentes pueden ocasionar algunos trastornos o efectos secundarios. Utilizar hialuronato sódico previene, en gran medida, efectos antiestéticos producidos por sustancias permanentes e indisolubles por el organismo.

Son muy raros con ácido hialurónico efectos secundarios, pero puede aparecer enrojecimiento, hinchazón y pequeños moretones en la zona donde se inyecta. Aunque en el organismo es una sustancia natural y no permanente el utilizado en un relleno dérmico es sintético. Pero no te preocupes. Las propiedades son las que estamos describiendo. Es temporal y funciona exactamente igual que el que genera el organismo. Sigue siendo no permanente, da volumen gracias a su estructura molecular en forma de malla y aporta una gran cantidad de hidratación.

No obstante, en los casos que aparece una protuberancia esta es disuelta a los pocos días. En ocasiones aparece un bulto pequeño que puedes notar al tacto. Lo normal, es que en unos días desaparezca por sí solo. En cualquier caso, sin en algún momento notas estos síntomas puedes hablar con el especialista que te ha realizado el relleno con total naturalidad.

Sin embargo, aunque es muy poco frecuente, si se diera el caso existe una sustancia llamada hialuronidasa que sirve para disolver el hialuronato inyectado. Así que en la hipotética situación de que aparezcan durezas o bultos permanentes, estás pueden ser disueltas rápidamente con una simple inyección. Nada que ver al Botox, por ejemplo.

Beneficios del relleno

En cuanto a los beneficios de este tratamiento antiarrugas, indicar que sus efectos pueden durar desde los 6 meses hasta más de un año. Los resultados de los rellenos faciales dependen, en gran medida, del tipo de producto inyectado. En la actualidad, algunas investigaciones demuestran que tras realizar varios tratamientos con inyecciones sus efectos empiezan a prolongarse en el tiempo. Con cada nuevo mantenimiento y revisión la duración del estímulo de la producción de colágeno natural aumenta.

Algunos de los beneficios del relleno ácido hialurónico son:

  • Aumento de la elasticidad de la piel.
  • Mayor tersura.
  • Mejor coloración y tono.
  • Menor incidencia en la aparición de nuevas arrugas.
  • Relleno de arrugas profundas.
  • Sirve como tratamiento alternativo en personas con pérdida de masa ósea facial.

Como puedes imaginar, esto hará que estés más joven durante mucho más tiempo. Ya no sólo te sentirás mejor sino que los demás podrán apreciarlo.

Si quieres conocer más información te animamos a que hables con un especialista para que te diga lo fácil que es en realidad mejorar el aspecto de la cara.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

1 Respuesta

  1. ALICIA SIMO dice:

    tengo 64 años de edad y tengo las llamadas arrugas código de barraSe eliminan con inyecciones de acido hialuronico .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *