Relleno de labios con ácido hialurónico

El relleno de labios con ácido hialurónico es un método de medicina cosmética por el que se procede a dar volumen y sensación de carnosidad a todo el contorno de la boca. Este procedimiento puede realizarse con diferentes sustancias artificiales, naturales y distintas técnicas sin cirugía. Dentro de estas últimas está el llamado relleno con ácido hialurónico que es la introducción de gel entre los tejidos labiales.

En estos días, el aumento y perfilado labial con inyecciones son técnicas comunes utilizadas por los mejores médicos estéticos. Anteriormente, se utilizaban otro tipo de sustancias que evidentemente no dejaban resultados tan buenos como los de la actualidad, debido en gran parte al empleo de algunas sustancias no asimilables por el organismo.

En la actualidad, el uso y el hecho de que sea asimilable por el cuerpo permite que los productos que se emplean sean muy seguros y tengan pocos efectos secundarios y a la vez tengan una duración limitada para posibles casos en los que se quiera revertir el aumento de labios o cualquier otro proceso.

En la categoría de estos productos encontramos colágeno, que también se emplea para realizar el relleno de labios con ácido hialurónico y en terapias de rejuvenecimiento facial. Los cuales, tienen la función de nutrir las células desde la misma base de la dermis, facilitando, además, la absorción de las sustancias desde el interior de la piel. Estos productos hacen que a medida que pasa el tiempo la zona tratada luzca con mejor salud gracias a los propios elementos con los que se trabaja.

Qué es este producto

Relleno de labios con Juvederm

Relleno de labios con Juvederm

El ácido hialurónico se encuentra en el cuerpo de forma natural y es parte de la estructura molecular de la piel proporcionando microelementos esenciales (descripción completa del ácido hialurónico aquí). Por eso se dice que el propio organismo sabe aprovechar los efectos beneficiosos de añadir micro cantidades en ciertas zonas.

Además, una propiedad absolutamente imprescindible para este tipo de tratamientos de cosmética es la llamada captación de agua, y esta sustancia es capaz de multiplicar por mil su tamaño gracias a su facilidad para capturarla. Esta propiedad es fabulosa para realizar rellenos de labios. A la vez que hidrata crea una estructura interna que da volumen y aumenta el contorno de la boca.

Qué marcas hay para relleno con ácido hialurónico

A la hora de realizar un tratamiento para mejorar las estructuras de la boca hay que emplear un tipo de producto específico. Cada gel de hialuronato es diseñado para zonas concretas y en base a ello, se le da un tipo de consistencia y durabilidad. El relleno de labios con ácido hialurónico puede mejorar la apariencia de tu expresión añadiendo más volumen, carnosidad, mejor estructura y un aspecto más luminoso y colorido a las comisuras. También es posible realizar un perfilado labial y reducir las líneas de marioneta e incluso el molesto y antiestético código de barras.

Las micro inyecciones de gel de AH construyen una base que crea una maya interna que mejora y ocupa el espacio dando relieve y creando formas naturales.

Actualmente las marcas de ácido hialurónico que se utilizan para rellenos son:

  • Juvederm Ultra Plus, Juvederm Ultra Plus XC. Puedes verlo aquí.
  • Juvederm Ultra, Juvederm Ultra XC
  • Perlane, Perlane-L. Puedes verlo aquí.
  • Restylane, Restylane-L

Todos estos productos son inyectables para labios con resultados similares. Además, contienen lidocaína, un anestésico local que favorece el propio tratamiento. Con lo que si ya de por si es prácticamente indoloro, al aplicar un anestésico en la introducción del producto se consigue el total aislamiento del dolor para la persona tratada.

Beneficios del ácido hialurónico en el relleno

El tiempo de duración de la sustancia en el organismo varía de 6 meses a 12 meses, aunque a partir del primer período es recomendable realizar un mantenimiento de revisión para añadir un poco más de producto. Así puedes prolongar el tiempo sustancialmente. Si realizas un mantenimiento consigues posponer la siguiente visita a la clínica de estética, además de llevar un mejor control de los resultados del tratamiento.

Una vez inyectado el gel comienza a trabajar dentro del organismo. Las moléculas de gel se agrupan y construyen bajo la superficie del labio rellenado con ácido hialurónico una estructura que dará volumen y forma a los tejidos. En este caso puede ser uno o dos labios dependiendo del tamaño natural que tienen, pero además también puede usarse para otros tratamientos de rejuvenecimiento facial. Los beneficios más destacados de dicha estructura son hidratación, creación de un contorno más definido y líneas sensuales de la comisura labial que mejora notablemente la sonrisa.

Todas las ventajas del uso de este producto son:

Control del volumen labial. El médico estético controla en todo momento la cantidad inyectada. Tiene un mejor control sobre el proceso y volumen de labios final.

Ritmo gradual de tratamiento. En lugar de inyectar todo el producto en una sola sesión, se puede realizar en sesiones separadas en el tiempo. Esto permite acoplar los efectos de relleno a las necesidades de la persona para que no note cambios bruscos en su aspecto físico. Además es un modo de comprobar cómo el organismo asimila con naturalidad el producto inyectado.

Pequeñas protuberancias y microbultos. Cualquier tipo de efecto secundario adverso puede ser disuelto fácilmente. El hialuronato es un producto con el que trabaja el cuerpo humano para hacer funcionar las células, está acostumbrado y forma parte de él. Se puede encontrar de forma natural en la piel, tejidos celulares, líquido sinovial, etc. Los pequeños bultos serán absorbidos por los propios labios al paso de unos días. Sólo un ínfimo porcentaje tendrán que ser disueltos por el especialista y, esto, puede ser hecho con facilidad.

Hematomas post tratamiento. El organismo actúa con menor irritación al inyectársele esta sustancia. Generalmente no existen hematomas o son muy ligeros que desaparecen a los 3 o 4 días.

Resultados no permanentes. Esta es la gran ventaja. Siempre se puede cambiar el grosor del relleno de los labios e incluso eliminarlo por completo. A medida que cambia el aspecto de la cara por el envejecimiento con el uso de esta sustancia se pueden modificar algunos rasgos o arrugas para adaptar mejor la expresión a la edad. Pueden crearse labios gruesos o progresiones y perfilados de labios finos.

Alergias a los productos. El relleno de labios con ácido hialurónico mediante inyecciones no una técnica con probabilidades de producir alergias. Pero siempre existe un mínimo riesgo. Y en algunos casos puede aparecer algún tipo de reacción que cesará en un par de días. En cualquier caso, siempre es recomendable consultar con el médico para que te tranquilice.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook