Radiofrecuencia Indiba: tratamiento y resultados

Uno de los tratamientos de radiofrecuencia que más éxito está teniendo es Indiba. Esta es una modalidad que mejorar el aspecto facial de la piel y no es invasivo. Así que puedes realizarlo sin muchas complicaciones y está libre de efectos secundarios como le sucede a la cirugía.

Si buscas algo para rejuvenecer el cutis y su textura, y que funcione en todo el cuerpo este es un tratamiento eficaz. La radiofrecuencia Indiba ofrece muchos beneficios, como relanzar el colágeno natural, favorecer la eliminación de arrugas y mejorar el tono y aspecto del óvalo del rostro. Además tiene resultados para las marcas y en las zonas como las nalgas o el abdomen, donde es fácil que aparezca un poco de celulitis puede impulsar su retroceso. Así que vamos a contarte todo lo que sabemos sobre este tipo tratamiento.

Efectos de la radiofrecuencia indiba

Es una máquina patentada por la empresa Indiba que utiliza tecnología de alta frecuencia para emitir corrientes que penetran en los tejidos. Esta es eficaz para muchas patologías y dolencias de la piel. Puede utilizarse casi en todo el cuerpo y mejora el aspecto de cicatrices y marcas por traumatismos.

Su funcionamiento es posible debido a que la energía de la radiofrecuencia se transforma en energía térmica, y esta profundiza en la piel estimulando la formación de nuevo colágeno. El que ya existe es empujado a renovarse y fortalecerse. Asimismo, sus efectos indicen sobre la circulación sanguínea, estimulándola y haciendo que fluya mejor. Sobra decir que con esta funcionalidad y estímulos la piel mejorar desde dentro. La epidermis exterior queda intacta y no reciba daño alguno.

La radiofrecuencia Indiba es un sistema no invasivo. Una solución sin dolor para rejuvenecer la epidermis de todo el cuerpo. Sirve para la flacidez de la piel, reducir las arrugas y hacer más pequeña la papada. Las personas que tienen celulitis o estrías también pueden beneficiarse de sus propiedades regenerativas.

radiofrecuencia indibaUtilizada después de una cirugía mejora la recuperación y reduce la inflamación de los tejidos dañados. Puede combinarse con un lifting, liposucción o lipoescultura.

Además, una de sus grandes cualidades es la que les encanta a muchas mujeres. Es un método para reafirmar el pecho ya que su sistema promueve la regeneración de las fibras de colágeno, hace que se formen más y que sean más gruesas. Esto da a la piel mayor firmeza y fortaleza.

También sirve para la zona del contorno de los ojos. En este sitio la piel es muy fina y delicada y muchas veces resulta casi imposible eliminar las ojeras. Pues bien, las últimas opiniones son que ayuda bastante.

Radiofrecuencia facial Indiba

Para todo el contorno del rostro tiene efectos beneficiosos. El tratamiento de radiofrecuencia facial ofrece resultados en unas semanas y pueden prolongarse durante muchos meses e incluso años. El método Indiba mejora la calidad de la piel de la cara y hace que todo el conjunto consiga un aspecto joven y saludable. Asimismo, como hay una mayor renovación de las células dérmicas, es posible notar cierta reducción de estría, esto si la utilizas para el cuerpo, pero para el aspecto del rostro, puede hacer que las marcas del acné, heridas y cicatrices pasen a tener un aspecto mejor, incluso difuminándose según su profundidad.

¡Pero no te quedes sólo en los beneficios de la radiofrecuencia facial indiba, que hay más!

Los últimos tratamientos están utilizándola para reducir las bolsas de los ojos e incluso mejorar la apariencia de las ojeras. Es una zona muy delicada del rostro pero en algunos casos tiene un buen aporte, aunque para esta zona del contorno de los ojos debes consultar con el centro de estética antes. En algunas personas funciona y en otras es mejor recurrir a otros tratamientos faciales más efectivos como puede ser la blefaroplastia para las bolsas de los ojos.

Así que haciendo un resumen muy escueto, podemos decir que produce un efecto tensor que elimina arrugas pequeñas. Con cada sesión puedes ver cómo mejoran los resultados. Produce una coloración más viva de la piel y reduce pequeños cúmulos de grasa como los que pueden quitarse de la papada con mesoterapia. Quizás es de las mejores opciones combinar estos dos tratamientos.

Indiba para la celulitis y el cuerpo

indiba para la celulitisPuedes conseguir mayor firmeza en los glúteos y nalgas y dar un empujoncito a la rutina de ejercicios que tienes planeada para quitar poco a poco la celulitis.

Al igual que sucede con el rostro, la piel toma un color más uniforme y vivo. Está más tersa. Pero además puede ayudar a combatir la celulitis, grasa localizada y defectos como manchas solares y una incorrecta pigmentación de la piel. Y esto es porque mejora el flujo sanguíneo. Al activar la circulación de la sangre se produce también la reactivación de las células que reparan los tejidos, entre ellos las estrías. Si no son excesivas puedes incluso eliminarlas. Y la acumulación de tejido adiposo y la obstrucción del intersticio celular desaparece.

Todos los adipocitos acumulados que dan ese aspecto rugoso a la piel va diluyéndose con cada sesión de indiba celulitis. Si tienes un poco en las nalgas y en el abdomen puedes ver como se reduce.

Para los senos caídos mejora la tensión. Como actúa en capas internas de la piel y fomenta la producción de colágeno y elastina, tiene una transformación ofreciendo una elevación del pecho. No es igual que un aumento de senos, eso es evidente, pero sí que puede mostrar pechos más firmes y un culete más elevado.

Es verdad que no es una solución igual que la cirugía, pero es una ayuda en cierto modo. Evidentemente, todo en su justa medida. Si tienes muy caídas las nalgas o un exceso de grasa bastante grande primero tendrás que realizar una buena dieta y acostumbrarte a realizar ejercicio frecuentemente. Pero es que si haces esto, vas a sorprenderte con lo que puedes lograr.

La novedad en indiba radiofrecuencia es que también es utilizada para fisioterapia. Es más suave y produce menos molestias que otros tipos como Thermage o Accent, y sirve perfectamente para rehabilitación de la musculatura.

Efectos en varices y arañas vasculares

arañas vascularesUna parte muy importante de la salud son las piernas, y muchas veces, cuando la circulación tiene problemas aparecen varices y venas nudosas. Esto es un problema porque puede llegar a doler, provoca cansancio y malestar en la persona. Gracias a los efectos de la radiofrecuencia sobre el sistema circulatorio es un remedio eficaz para las arañas vasculares y piernas varicosas.

Si tienes frecuentemente las piernas cansadas y con tendencia a tenerlas hinchadas, con las venas muy marcadas, es posible que pueda mejorar la circulación y reducir estos síntomas. Pregunta directamente sobre este tema para conocer cómo puede beneficiarte la radiofrecuencia indiba.

Duración de la sesión

La duración de la sesión es de 40 minutos aproximados. Para zonas pequeñas es posible que 15 minutos sea suficiente. Por ejemplo si solo quieres eliminar una marca en una zona determinada.

Además es un tratamiento indoloro, así que no tienes que preocuparte como sucede con los procedimientos quirúrgicos o con agujas. La ventaja que tiene Indiba es que notas un poco de calor agradable y sientes que está trabajando las capas subdérmicas, pero en general, durante el tiempo que dura la sesión estarás tumbada sin sentir molestias. Es realmente cómoda aunque si tienes dudas en el centro de estética pueden enseñarte cómo es la máquina para que salgas de dudas. En cuanto la veas te darás cuenta que es inofensiva para ti, pero no así para las células grasas.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Como te decíamos, puedes notar algo de calor en la zona tratada. Lo normal es que lo sientas durante unas horas después de finalizar cada sesión. Esto es un efecto normal del tratamiento. Y tenerlo ese calorcillo es bueno. Significa que la energía del tratamiento que te ha sido aplicado está actuando. Así que esto es, incluso una forma de comprobar cómo realmente funciona cuando estás en casa. Por lo demás, no se han descrito efectos secundarios salvo un pequeño enrojecimiento de la piel que desaparece al cabo de unas horas. Eso sí, siempre hay que usar la radiofrecuencia según las indicaciones y con los tiempos adecuados y las pausas estipuladas. Si estás utilizando un apartado doméstico ten cuidado y no excedas la periocidad que indica.

Algo importante y muy recomendable, no ya para los efectos secundarios, sino para mejorar los efectos beneficiosos es beber mucha agua antes y después del tratamiento de RF con Indiba. Es bueno que tomes de 2 a 4 litros para mejorar el flujo de desechos del organismo. Esto permitirá una purificación mayor, vas a orinar con más frecuencia y toda la grasa que se desprende de los tejidos será eliminada mejor. El resto de días sigue bebiendo la cantidad de agua normal.

Indiba opiniones

A lo largo del artículo hemos descrito la mayoría de beneficios que pueden conseguir con este método de indiba radiofrecuencia y los resultados que puedes esperar. Pero podemos recalcar que hay una mejora en la piel. Esto hace que puedas conseguir retroceder en el tiempo. Algo así como volver a tener la apariencia de hace unos años. Sin esa sensación de que la piel está envejeciendo y no puedes hacer nada.

Como ya está indicado, mi opinión y las opiniones que enviáis son que evidentemente no es comparable a una cirugía estética, pero es que si te acercas a este tipo de tratamientos mediante energía como es la radiofrecuencia, cavitación, lipoláser y similares tienes que tener presente sus objetivos. Aunque pueden darte un empujón para eliminar grasa y mejorar el aspecto de la piel, hay que ser conscientes de lo que son. Con una intervención el cirujano elimina montones de tejido adiposo. Con la radiofrecuencia indiba es tu propio cuerpo el que tiene que ir, poco a poco, deshaciéndose de la grasa. Así que hay que repetir y ser constante en las sesiones, controlar la alimentación, sacar los alimentos más grasos y muy importante, nunca me cansaré de decirlo, hacer deporte. Con estas tres premisas puedes conseguir resultados muy satisfactorios y tener un cambio importante en tan solo 6 meses.

Lamentablemente con sólo una sesión los resultados son insuficientes y poco satisfactorios. Es muy común realizar entre 6 y 10 sesiones con unos días de descanso. Según los objetivos que tienes en mente, en el centro de estética van a recomendarte un número aplicaciones del tratamiento. Este puede prolongarse de 2 a 8 meses e incluso cubrir todo un año. Pero como te decimos, esto ya depende en gran medida de tus objetivos y de cuánta juventud quieres recuperar.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

16 Respuestas

  1. Gemma dice:

    Estoy haciendo el tratamiento de indiba y estoy encantada, llevo 5 sesiones, y mi piel parece otra, mas luminosa, mas sana, mas cuidada,..
    Esta ultima vez me dijo la esteticien que iba a incorporar acidos al indiba, me gustaria pediros informacion sobre esto ultimo, Gracias

    • Hola Gemma, genial que estés notando resultados tan buenos. Sobre incluir ácidos a la radiofrecuencia indiba puede funcionar muy bien. Es un aliciente para aportar lo que necesita la piel. Tu esteticien habrá visto que puede ayudarte para dar un toque extra. Es algo habitual para complementar. ¿Te ha expecificado qué ácidos? O ha sido así en general…

  2. flor dice:

    Hice tres sesiones de radiofrecuencia
    De cuello no veo resultados me siento deprimida

    • Hola Flor, quizás necesites alguna sesión más. En la mayoría de los casos es necesario entre 6 y 10 sesiones, pero todo depende de cada persona y del estado de los tejidos en la zona, en tu caso en el cuello. ¿Te recomendaron ese número de sesiones? Quizás puedas complementarlo con otro tratamiento para reforzar sus efectos…

  3. Estibaliz Beistegui dice:

    Hola Marta yo tengo Indiba MD 302 fue un regalo y yo soy un particular lo he utilizado a veces tú cómo lo ves Yo noto la piel más fina pero tampoco noto en las ojeras demasiado no sé el proceso a seguir quizás me deba dar algunas ampollas después también me dijeron que era muy bueno para la caída del Pelo de la zona frontal pero me ha estado quemando los pelos Y lo he dejado , me podrías indicar los pasos para el pelo y para la cara y ojeras tiempos y Ampollas a utilizar gracias

    • Lo normal es utilizarlo para la piel. Tienes que seguir las indicaciones de tiempo y frecuencia de uso del manual del aparato de radiofrecuencia indiba que tienes. Cada uno de ellos ofrece una potencia distinta así que hay ligeras variaciones en cuanto a la forma de uso. Si no las tienes en la tienda podrán facilitartelas de nuevo para seguirlas.

  4. lolo dice:

    hola Marta!
    soy chico y tengo relleno radiesse infiltrado en la cara. podria hacerme la radiofrecuencia facial indiba, o me puede perjudicar en la zona donde tenga el relleno?. lo tengo infiltrado en la zona nasogeniana y en las patas de gallo, ya que en esta ultima zona tengo la piel flacida y me hace mucha arruga, y el botox no me hacia apenas.
    gracias de antemano!!

    • Hola Lolo, pues hay que ver cada caso en concreto pero no debería existir inconvenientes ya que no hay material metálico o similar. De todas formas, en la clínica es donde mejor pueden aconsejarte si unas sesiones de indiba facial realzarán la zona o no es necesario. Si no está del todo corregidas las patas de gallo o los surcos nasogenianos a lo mejor un pelín más de Radiesse aporta el efecto que buscas o puede ser que un tratamiento tópico le dé el punto necesario. En cualquier caso, como ya tienes el relleno lo mejor es pegarle un vistazo y así poder decidir.

  5. Ana dice:

    Hola Marta,
    Quiero hacérmelo este invierno, pero tengo una rosacea, sería contraproducente?
    También me inyectaron hidroxiapatita calcica en las mejillas hace ahora un año. Puedo hacerme el tratamiento?

    Gracias y un saludo,

    Ana

  6. Edu dice:

    Hola Marta, a que edad se recomienda empezar con indiba? Gracias

  7. luisa maria rodriguez dice:

    Hola, tengo implantado un stent farmacologico coronario desde hace 4 años, peudo hacerme tratamiento facial con Indiba? y corporal?. Gracias

  8. Nancy Reyes dice:

    Hola. Tengo manchas grandes en la cara, puedo hacerme la indiba? Me vendría bien?

  9. lucia gonzalez dice:

    tengo implantados dos stent en dos arterias coronarias puedo usar indiba en la cara?

  10. Mary dice:

    Es compatible indiba en la zona de la cara con la mesoterapia facial? Gracias

  11. vanesa dice:

    se puede hacer en verano?

    • Hola Vanesa, en principio sí que se puede. No hay contraindicaciones de Indiba radiofrecuencia por tomar el sol, aunque en todos los tratamientos que afectan a la piel hay que hacerlos con precaución. Lo mejor es que lo hables en la clínica antes de comenzar si vas a estar expuesta mucho en verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *