Radiofrecuencia facial ¡Precio y resultados!

La radiofrecuencia facial es un tratamiento para mejorar el aspecto de la piel sin necesidad de inyecciones. A diferencia del Botox o el ácido hialurónico se aplica externamente, mediante un aparato que emite ondas.

Es una terapia de rejuvenecimiento facial para aquellas personas que notan cómo el cutis tiene un aspecto diferente, ha cambiado con los años y ya no tiene la vitalidad de siempre. Algunos de sus beneficios y resultados son la eliminación de arrugas y mejora de la elasticidad de la cara. Esto provoca que los surcos nasogenianos, el ceño fruncido y las arrugas que salen encima del labio disminuyan en gran medida.

Anteriormente hablamos de los tipos de lifting faciales no invasivos y de sus beneficios. Pues bien…

Este es un tratamiento de belleza que puede ser considerado como un lifting sin cirugía. Sin dolor, sin agujas y muy sencillo de aplicar.

Resultados de la radiofrecuencia facial

  • Eliminar arrugas
  • Tensar los músculos de la cara.
  • Mejorar el aspecto de los pómulos.
  • Reducir las líneas de expresión.
  • Actúa como lifting de cuello y rostro.
  • Disminuye la piel con flacidez.
  • Da un mejor tono y color al cutis generando uniformidad.
  • Quita cúmulos de grasa en el rostro, papada, mofletes.
  • Reduce el tejido adiposo en el cuerpo, cartucheras, abdomen, brazos, etc.
  • Puede utilizarse como complemento a una dieta de adelgazamiento.
  • También está denominado como tratamiento anticelulítico.

radiofrecuencia facial antes y despuésUno de los beneficios de la radiofrecuencia facial es que aumenta el nivel de colágeno natural que produce el organismo. Esto da como resultado una plasticidad mayor en los tejidos de la epidermis y dermis de la cara. Puedes notarlo en una compresión del contorno de las facciones y una mayor fortaleza. Si pellizcas suavemente sobre un moflete o la papada la piel cede menos.

La consecuencia para que sucedan estos cambios es la reactivación de la producción de colágeno. Cómo sabes, con la edad esta sustancia fundamental disminuye. En lugar de reponerse durante la noche, poco a poco el consumo diario hace que entre en decadencia. Los tejidos dañados durante el día no son reparados del todo y aquí es cuando empieza el envejecimiento.

Con la administración de complementos de colágeno y cremas o bien mediante tratamientos de RF es posible frenar, en parte, los signos del envejecimiento. Tampoco vamos a decir que esto es algo milagroso. Ayudar… ayuda pero como todo hay que tomarlo en su justa medida. Si tienes arrugas muy profundas, piel curtida en exceso, quizás te vaya mejor un lifting facial quirúrgico.

Diferencias entre radiofrecuencia tripolar y bipolar

En los últimos años, debido a la evolución del campo dermoestético las tecnologías a base de calor para la mejora de los tejidos celulares de la piel han tenido un gran cambio. En concreto la radiofrecuencia tripolar ha llegado para sustituir a la denominada bipolar. Los nuevos modelos de aparatos para el tratamiento de la cara ya están funcionando en centros y clínicas de estética.

La radiofrecuencia tripolar enfoca más la acción que su antecesora. Trabaja capas más profundas de la epidermis y dermis y consigue transmitir más calor sin dañar tejidos. Esto es posible gracias a la focalización de las ondas de última generación en donde la dispersión es mínima.

funcionamiento radiofrecuencia tripolar y bipolarLas diferencias entre radiofrecuencia bipolar y tripolar son, además de tener mayores beneficios esta última el aprovechamiento mayor de la energía. Los aparatos de RF son capaces de dar los mismos resultados con menos potencia lo que se traduce en menos riesgos para la piel. La concentración de calor está mucho más ajustada e incide con mayor énfasis en el tejido adiposo así como en la generación de los fibroblastos.

Además, los aparatos de radiofrecuencia disponen, en la actualidad, de diferentes adaptadores para permitir intercambiar distintas potencias según sea la zona en la que necesita los retoques.

Cómo es el tratamiento

La técnica consiste en utilizar calor. La RF utiliza radiofrecuencia tripolar y bipolar para deshacer mediante el calor los tejidos adiposos que se adhieren a la piel dentro del organismo. Esto es significa que la capa de grasa que tienes incrustada debajo de la piel será atacada.

El uso de una extensión manual de la máquina que emite ondas calienta el material de desecho y provoca su desaparición. Al mismo tiempo las ondas estimulan el fortalecimiento de las fibras de colágeno. Tanto los nuevos tejidos como los ya existentes toman un mayor grosor y dureza. Y esto es bueno porque el colágeno da fortaleza a la piel y permite que todas las células estén amarradas con fuerza. No hace falta decir que una mayor sujeción hace que la piel esté más tersa y con menos flacidez. Algo que se traduce en un menor número de arrugas, menos papada y pómulos más elevados.

A continuación explicamos cómo es el tratamiento de radiofrecuencia facial.

tratamiento facialEl primer paso es limpiar y desinfectar la zona en donde se aplicará el tratamiento. Puede ser la cara, escote, cuello y otras zonas corporales. Este proceso es muy sencillo y nada fuera de lo habitual.

El segundo paso es aplicar un gel conductor para que las ondas sean transmitidas en toda su profundidad y el profesional pueda deslizar el aplicador de la RF de forma cómoda. Así no hay fricciones con la piel y tampoco sientes el tacto de aplicador. Sólo un suave deslizamiento.

El tercer y último paso de la radiofrecuencia facial es limpiar la piel de restos de gel conductor. Ya has terminado tu sesión rejuvenecedora.

Es muy sencillo, cómodo y relativamente rápido.

Las sensaciones que puedes sentir durante una sesión de RF es un poco de calor en la zona tratada. No llega a ser incómodo y no quema. Es una sensación diferente, llevadera. Durante unas horas después de recibir el tratamiento puedes notar algo de calor en el mismo sitio. Es como si permaneciera dentro. Pero no debes preocuparte. Significa que los efectos siguen ahí y está trabajando. Cuando quieras darte cuenta esas sensaciones habrán desaparecido.

Por lo demás, indicar que el tiempo de las sesiones de radiofrecuencia son de 30 a 60 minutos. Pueden variar según la zona que quieres mejorar y dependiendo de los objetivos que quieres conseguir.

Beneficios de la radiofrecuencia

  • Piel más brillante
  • Menos flacidez
  • Mejora el contorno facial

En general, los efectos y beneficios de la radiofrecuencia facial son aportar una mayor flexibilidad a la piel. Puedes notar cómo las facciones se recolocan ligeramente y cómo las zonas en donde se acumula grasa son reducidas. Papada, moflete y cuello puede mejorar ostensiblemente después del tratamiento.

El objetivo de la radiofrecuencia para la cara es fomentar una piel más joven y un color más suave gracias a la reactivación de los tejidos subcutáneos.

¿Sustituye a un lifting?

Hay que diferenciar el objetivo de cada uno de estos procedimientos estéticos. El lifting es una recolocación de la piel y músculos de la cara. Es una intervención profunda mientras que la radiofrecuencia facial puede ser un complemento ideal para mantener durante mucho más tiempo los resultados de una cirugía estética. Es llamada también lifting sin cirugía. Asimismo es posible que sirva por sí sola, aunque como ya hemos comentado para los casos en donde las líneas son muy profundas suele ser necesario terapias con bisturí. Eso, si quieres quitarlas por completo. Si sólo deseas reducirlas puede irte bien.

La RF es ideal para prevenir y reforzar las fibras elásticas antes de que empiecen a deformarse.

¿Quién puede realizarse radiofrecuencia facial?

aparato radiofrecuenciaCualquier persona puede beneficiarse de la radiofrecuencia. Normalmente se piensa que son buenos candidatos aquellas personas mayores de 30 años que quieren mejorar el aspecto de la piel de la cara sin la necesidad de pasar por la cirugía.

Todas las mujeres y hombres que tienen arrugas y cambios en el tono de la epidermis. Hay que observar que si tienes líneas profundas o laxitud elevada este tratamiento te puede ayudar aunque no reducirá todo. A medida que realices sesiones notarás una mejora continua. Si empiezas con menor edad los resultados serán mucho más evidentes ya que puedes retrasar el envejecimiento bastante tiempo.

Una buena opción es acudir una o dos veces al año para hacer un mantenimiento progresivo. Así, cada cierto tiempo pones a tono el aspecto del rostro.

¿Número de sesiones recomendadas?

No hay un número fijo pero la media está entre 5 o 6 sesiones por tratamiento. Va a depender de los objetivos que quieres alcanzar y del estado del cutis. Cuanto mayor sea la degradación te convienen más sesiones y cuanto más joven quieras la piel pasa lo mismo.

Una vez que has recibido el tratamiento, lo más recomendable es que tomes una sesión de refuerzo a los 6 meses. Así potencias los efectos y mantienes a raya el envejecimiento durante más tiempo. Si te haces uno tenlo en cuenta.

Efectos secundarios

Generalmente está indicado como un tratamiento de rejuvenecimiento facial sin efectos secundarios. No obstante, al finalizar la RF puedes notar cierto enrojecimiento de la zona en donde se ha tratado. En algunos casos pueden aparecer moretones que desaparecen en unos días. Además, en algunas personas no se recomienda su uso. Pásate por este artículo en donde explicamos las contraindicaciones y efectos secundarios de la radiofrecuencia y así tienes una comprensión mayor del tratamiento.

¿Cuándo ves los resultados?

Aunque muchas clínicas dicen que desde el primer momento los resultados iniciales son tan ligeros que prácticamente sólo tú los percibes. A partir de dos o tres sesiones es cuando realmente empiezas a notar verdaderos cambios. Ten en cuenta que el colágeno natural no crece del día a la mañana, tiene un proceso, lleva su tiempo.

A medida que aumenta el colágeno en los tejidos la piel va tomando un aspecto más terso y favorable. Piensa que además es un efecto exponencial. Con cada sesión potencias la anterior y fomentas una regeneración en cadena. Es por esto que se recomienda una sesión de refuerzo a los seis meses. Cuando puede empezar el pico de bajada empujas hacia arriba para que se mantengan los niveles adecuados.

En cuanto a los resultados de la radiofrecuencia facial, estos pueden durar dos años. Pero ten en cuenta las sesiones de refuerzo si verdaderamente quieres ir a mejor todo este tiempo.

¿Cuál es el precio de la radiofrecuencia facial?

Las sesiones tienen un coste estándar ya las utilices para la cara o para el cuerpo. Cada sesión de radiofrecuencia facial tiene un precio de 160 euros aproximadamente. Ten en cuenta el presupuesto final que dependerá del número de sesiones. Si te das varias es posible que tengas un descuento en el total ya que no es lo mismo una única sesión que recibir varias.

Por lo demás, anímate e infórmate sobre este tratamiento que a muchas personas les está ayudando a cambiar.


Referencias:
* Ablative and Non-ablative Facial Skin Rejuvenation. Davi J. Goldberg, 2003 ISBN:1841841757
* Medscape.com The Increasing Use of Nonablative Radiofrequency in the Rejuvenation of the Skin. Michael H GoldDisclosures Expert Rev Dermatol. 2011.
* Compact Oxford English Dictionary of Current English, Third Edition. 2005. ISBN-13: 978-0-19-861022-9.
* FDA Radiofrequency background. Radiation emitting products and procedures.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

12 Respuestas

  1. Cristina Ibarra dice:

    Muy claro y muy informativo. Muchas gracias.

  2. daniela dice:

    Hola!tengo un implante dental!!! No sería posible,no????gracias

  3. Katia sanchez dice:

    Disculpen me podrían darme la dirección y numero telefónico para poder sacar una cita

  4. Laura Rodríguez dice:

    Perdón la intromisión… me ha encantado el artículo ý realmente me ha dejado muy tranquila porque justo he empezado el tratamiento, pero… me ha sorprendido el precio! Yo pago 29 euros por sesión facial y donde más caro lo he encontrado es un máximo de 45 euros… cuando ustedes dicen 150 euros, se refieren a sesión también? Es wue la diferencia es abismal!! Gracias de antemano.
    Laura Rodríguez

  5. Lupita dice:

    Yo quiero saber el precio y donde lo puedo comprar

  6. Yolanda Trujillo dice:

    Hola por favor yo inicié ya la radiofrecuencia y mi duda es que tan seguido se deben programar las sesiones pueden ser 2 por semana o una cada cuando? Por favor estoy en duda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *