Radiofrecuencia corporal, resultados y sesiones

La Radiofrecuencia Corporal es un tratamiento estético que aplica un campo eléctrico que genera calor. Esta energía en forma de calor modifica el tejido celular de la piel, favorece que haya un desprendimiento de la grasa y que las fibras se tensen para eliminar la flacidez y celulitis.

Los adipocitos son células grasas que se acumulan justo debajo de la piel y además de modificar el aspecto y la silueta de la persona pueden ocasionar obstrucción de venas y arterias, empeorar la circulación sanguínea y entorpecer el funcionamiento del sistema linfático. Así que favorecer una disminución mediante la radiofrecuencia además de proporcionar un aspecto mejor también tiene beneficios para la salud.

Radiofrecuencia corporal

Cuando acudes a un centro de estética para una sesión obtienes diferentes beneficios con este tipo de tratamientos. Puedes acudir para conseguir con radiofrecuencia corporal:

  • Eliminar grasa acumulada en ciertas zonas.
  • Favorecer el drenaje linfático que eliminará toxinas y líquidos.
  • Mejorar la circulación sanguínea.
  • Aumentar el colágeno en la piel.

Cuando eliminar la grasa localizada tienes beneficios directos en tu imagen personal. Tu figura se comprime, te sienta mejor la ropa y está más segura de ti misma.

A su vez, cuando mejora el sistema linfático todo el organismo es liberado de toxinas. La linfa recorre todo el cuerpo y purifica el exceso de líquido de la sangre. Así que mientras mejoras la circulación linfática y sanguínea estás mejorando todo tu cuerpo. Le das salud y vitalidad, y esto hace que lleguen mejor los nutrientes a los músculos, el hígado y los riñones trabajen con menos sobrecarga ya que limpias tu organismo.

Y por último, uno de los beneficios más notables junto con la pérdida de grasa y celulitis es la producción de colágeno natural. Esto hace que pierdas flacidez, ganes tersura y mejores el color de la piel. A la vez que hay una disminución del volumen de grasa hay una compresión de las fibras subcutáneas así que hay una reducción real.

Duración de la radiofrecuencia corporal

radiofrecuencia corporalSegún la zona donde apliques el tratamiento puedes estar entre 25 y 50 minutos. Cuanto más pequeña es el área a tratar menos tiempo necesitas utilizar el calor que produce el equipo de Radiofrecuencia corporal. Una sesión de brazos puede hacerse en 30 minutos y una de radiofrecuencia abdominal entre 30 y 35 minutos aproximadamente. En cambio, si quiere mejorar el aspecto de las nalgas, reducir cartucheras y elevar algo los glúteos el tiempo de la sesión es de 50 minutos. Las zonas con mayor acumulación de adipocitos necesitan un tratamiento más intenso y el culo, desgraciadamente, es una de ellas.

El primer paso para realizar la sesión de radiofrecuencia facial es marcar con un rotulador el área que será tratada. Así, una vez que comienza es muy sencillo trabajarla. Posteriormente se aplica mediante el equipo la radiofrecuencia para que el calor que transmite haga su función sobre el paciente.

Al finalizar el tratamiento hay que aplicar un gel hidratante y relajante. Lo mejor es utilizar una con aloe vera para mejorar las sensaciones y reducir la posible irritación. Después de esto, puedes hacer tu vida normal.

Cuántas sesiones necesitas

Cada persona requiere un número diferente de veces pero la media se sitúa entre 8 y 12. Este es el número de sesiones que necesitarás y es orientativo. Pueden ser menos y también más. Menos de 6 no suele reproducir una continuidad como para que los efectos sean mantenidos en el tiempo.

Es una sesión por semana. Así que por el precio de la radiofrecuencia corporal estarás 2 o 3 meses.

Beneficios

beneficios de la radiofrecuenciaLas personas que tienen flacidez abdominal pueden beneficiarse del aumento del colágeno y el engrosamiento de las fibras de elastina. El calentamiento actúa en el interior y fortalece todo el tejido relacionado con la piel. Comprime y contrae las capas subcutáneas sin producir ningún daño en la epidermis. No hay dolor, no existen quemaduras y es un tratamiento indoloro.

A su vez, al ayudar al sistema linfático y activar la circulación los cúmulos de grasa y las zonas celulares con grasa fluirán para ser desechadas. Habrá una disminución de la capa de tejido graso, algo que favorece la eliminación de la celulitis.

Además, puede complementarse a la perfección con otros tratamientos específicos como mesoterapia corporal y aqualix.

Contraindicaciones

Es un tratamiento que puede realizar la gran mayoría de personas debido a que es muy seguro. No obstante, hay para la radiofrecuencia contraindicaciones:

  • Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
  • Personas con marcapasos.
  • Llevar algún tipo de prótesis de metal.
  • Enfermedades relacionadas con la función neuromuscular, espasmos, etc.
  • Afecciones de la piel como eccema y dermatitis.
  • Es recomendable evitar el sol y sesiones de rayos UVA durante 48 horas.

Si además estás llevando algún tipo de tratamiento médico lo mejor es que consultes antes de realizártelo. Así aseguras que no hay ningún inconveniente y consigues todos los beneficios.

Precios

Hay diferentes modalidades a las que puedes acceder según el centro al que acudas así que seguramente encuentras ligeras variaciones en los precios de radiofrecuencia corporal. Además, puedes realizarte unas sesiones para alguna zona del cuerpo y también utilizar otras para mejorar el rostro. Muchas personas compran un bono ya que sale mucho más barato —el precio por sesión es mejor—, y en lugar de usar todas para reducir celulitis o flacidez abdominal dejan 2 o 3 sesiones para la cara. Los equipos de radiofrecuencia pueden regularse así que sirven tanto para radiofrecuencia facial como para el cuerpo, y esto incluye también el tratamiento indiba. Es muy conocid0 este tipo y tiene buenas opiniones. Y el precio es más o menos igual que Thermage, Accent y el resto de radiofrecuencias.

¿Cuando se notan los resultados?

Este tipo de tratamientos necesita varias sesiones para notar sus efectos. Cada semana debes darte una sesión así que a partir de la 4 0 5 puedes notar con radiofrecuencia corporal resultados. Aunque notarás que se incrementan pasados unos dos meses aproximadamente e incluso más.

La transformación del colágeno y la fibras internas que forman la piel requiere varios meses. Es un proceso lento. El primer resultado es preliminar y a mediad que pase más tiempo deberías notarlos más. Así que es un procedimiento estético a medio plazo. Dependiendo del tipo de objetivo que te marques, si hay flacidez o celulitis, más o menos capa de grasa es posible que varíe tanto la duración de la radiofrecuencia como el momento en que empiezas sentir satisfacción con los resultados finales.

Algo muy conveniente es que hablarlo en el centro de estética y preguntar directamente. Los profesionales dedicados a este tipo de terapias cuando ven tu piel, su plasticidad y textura pueden asesorarte e informarte sobre cómo vas a evolucionar.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

1 Respuesta

  1. Maira dice:

    El colágeno demora 28 días en renovarse, por lo tanto, no debe hacerse más de una sesión por mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *