Quiropraxia o quiropráctica, qué es y cuáles son los mejores profesionales

La quiropraxia es una técnica de masaje que sirve para curar enfermedades que afectan a los músculos y huesos. Hay muchos profesionales en Madrid, Barcelona y Valencia que la realizan junto con un fisioterapeuta. Hay que realizar estudios para practicarla. Sus beneficios, efectos secundarios, contraindicaciones así como los resultados Así que vamos a ver si funciona para hernia discal, escoliosis y otras patologías que afectan a la salud.

Quiropraxia, que es

Conocida como “quiropráctica” es una técnica catalogada como medicina alternativa. La quiropraxia es una vertiente o rama fisioterapéutica. Aunque es algo distinto que la osteopatía o fisioterapia aunque está reconocida por la OMS como medicina complementaria para el tratamiento de los huesos, músculos y articulaciones.

Sus sesiones tratan de eliminar los trastornos y defectos del sistema músculo-esquelético que se ciñen en los humanos. Mediante los estudios se aprende a diagnosticar y tratar estas afecciones musculares y óseas. Así que es muy importante realizar la formación adecuada.

Como decimos, es necesario titularse para practicarla. Así que vamos a ver su formación.

Curso

Este tipo de enseñanza apareció por primera vez en los Estados Unidos en el siglo XIX y a partir de ese momento se expandió por todo el mundo haciéndose incluso carrera universitaria en algunos países.

El fundador de la quiropraxia es Daniel Palmer aunque en la actualidad hay muchos profesionales quiroprácticos que desarrollan su actividad tratando el sistema nervioso, los tejidos blandos y todo lo concerniente a la columna vertebral como subluxaciones y dislocaciones vertebrales. El curso de quiropraxia consta de:quiropraxia curso y estudios

  • Aprender a manipular la columna vertebral.
  • Recolocar las vértebras de forma segura.
  • Prevenir trastornos de los músculos.
  • Corregir malas posturas.
  • Aprender a tratar los problemas óseos.
  • Masajes en tejidos blandos.

¿Es posible encontrar una buena quiropraxia en Madrid?

Afortunadamente en la capital de España hay muchos profesionales cualificados y con experiencia. Como es una ciudad grande es mucho más sencillo encontrar un quiropráctico en Madrid que en otros lugares más pequeños. Algo similar sucede en Barcelona y Valencia donde la quiropraxia está funcionando muy bien.

En otros lugares como Sevilla, Alicante o Málaga también hay centros de quiropraxia con buenos resultados.

Quiropraxia Madrid

quiropraxia madridPuedes encontrar muy buenos quiroprácticos en esta ciudad. Estos pueden ayudarte a solucionar problemas de espalda, dolores y malas posiciones en unas sesiones. Las mejores clínicas de quiropraxia en Madrid son:

  • Quiromadrid.
  • Quirotema.
  • Wellness.
  • Quiroptimo.
  • Madrid Health.

Quiropraxia Barcelona

clínicas de quiropraxia en BarcelonaAlgo similar ocurre en la ciudad condal donde existen profesionales con mucha experiencia especializados tanto en lesiones musculares deportivas como en el tratamiento de la columna vertebral debido a malas posiciones en la silla del ordenador o bien por defectos de nacimiento. Así que vamos a ver los mejores centros de quiropraxia en Barcelona:

  • Pura vida.
  • Bio Health.
  • Quiropractic.
  • Olimpica.

Quiropráctica Valencia

A pesar de ser una ciudad más pequeña afortunadamente cerca de la costa encontramos una serie de masajistas profesionales y quiroprácticos con mucha experiencia. Es habitual que en la misma consulta se interrelacionen fisioterapeutas, osteópatas y personas con otros tipos de cursos y formaciones. Las mejores clínicas de quiropráctica en Valencia son:centros de quiropráctica en Valencia

  • Quiroptimo.
  • Quirotema.
  • McLaren.

¿Qué es mejor, un quiropráctico o fisioterapeuta?

Esta es una duda que muchas personas tienen y es natural preguntarse qué es mejor si un quiropráctico o un fisioterapeuta ya que en ocasiones son profesiones poco compendias.

El fisioterapeuta es un profesional con conocimientos profundos en el sistema músculo esquelético. Puede valorar patologías musculares y óseas, de los huesos y sus estudios son universitarios.

El quiropráctico está especializado en el sistema óseo y muscular. En realidad en España los fisioterapeutas son los únicos que pueden practicarla según la legislación vigente del Real Decreto 1001/2002, es decir, que estos son los encargados de la osteopatía y la quiropraxia.

Así que un quiropráctico debe ser, a la vez y al mismo tiempo un fisioterapeuta.

Quiropraxia y osteopatía

quiropraxia que esSucede algo parecido al caso anterior. Hay cierto desconocimiento en las habilidades y beneficios de la osteopatía ya que en algunos países es relativamente nueva. Elegir quiropraxia y osteopatía en ocasiones es algo difícil ya que de antemano desconocemos la experiencia de la persona que la practica. Así que vamos a ver las diferencias de la osteopatía:

  • Está basada en la estructura del individuo.
  • Revisa los problemas mecánicos de las articulaciones.
  • Está enfocada en los tejidos blandos.

La osteopatía también realiza el diagnóstico y tratamiento de lesiones musculares y daños en el hueso. Aunque su enfoque es diferente de la fisioterapia o la quiropraxia un osteópata tiene muy buenos resultados. Para ello necesita manipular el cuerpo, los tejidos blandos, las articulaciones y las estructuras vertebrales, algo parecido a los casos anteriores de quiropráctica y fisioterapia.

Precios de la quiropraxia

Hay que mencionar que aunque los costes son parecidos existen diferencias entre clínicas o centros autorizados. Los precios de quiropraxia o quiropráctica son:

  • De 30 a 60 € por sesión.

Aunque parece una gran oscilación de los importes son idénticos a los de una sesión de fisioterapia. Cada clínica establece sus costes así como el importe total que debes pagar.

Algunos centros son muy baratos pero el tiempo de masaje es reducido, así que debes tener en cuenta si la sesión dura media hora o una hora. Generalmente es necesario de 45 a 60 minutos para que funcione bien según todas las opiniones de quiropraxia expuestas por los profesionales de la salud. Pero también hay que valorar cada caso. En función del tipo de molestia o dolor es posible que necesites más o menos tiempo así como un número variable de sesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *