Queiloplastia Correctiva, de Reducción y de Aumento de labios

La queiloplastia es un procedimiento de aumento de labios de larga duración que sirve para mejorar su apariencia y establecer armonía con el conjunto del rostro. En la actualidad es aplicada en clínicas de cirugía estética en Madrid, Barcelona y diferentes ciudades de España pero también en ciudades como Cali en Colombia, también en México y, por supuesto, en Estados Unidos ya que tiene una gran demanda.

Existen algunas diferencias en base a los objetivos que deseas para cada labio, así que vamos a ver la denominada correctiva, de reducción o la que funciona para aumentar.

Queiloplastia, qué es

Es un procedimiento o técnica medico estética que reduce o aumenta los labios. Consiste en equilibrar la estructura de los labios para dar armonía y mejorar el aspecto general del rostro, resaltar la belleza. La queiloplastia es una operación de cirugía plástica reparadora.

Mediante la aplicación de la técnica quirúrgica es posible crear un labio carnoso, que resalte de la boca, con el volumen que deseas, teniendo estas características:

  • El tiempo que dura la intervención varía entre 40 y 60 minutos.
  • Para llevarla a cabo es necesaria anestesia local.
  • Recuperación en un plazo de 2 a 3 días.
  • Resultados antes y después evidentes e inmediatos.

¿Para quién está indicada?

queiloplastia tecnica quirurgica

  • Tratamientos de infiltración labial.
  • Enquistamiento de silicona líquida.
  • Bultos por hidroxiapatita cálcica.
  • Desequilibrio por tratamiento dental.
  • Pérdida de masa ósea en la boca.
  • Personas con verrugas en los labios.

Hay muchas personas que pueden beneficiarse del tratamiento llamado queiloplastia. Entre ellas destacan aquellas que han pasado por un tratamiento para producir aumento de labios y el resultado no ha sido el esperado.

Mediante la corrección de la estructura labial la queiloplastia de reducción consigue eliminar las protuberancias en los labios al mismo tiempo que armoniza su fisionomía.

Pueden hacérsela tanto mujeres como hombres, independientemente de la edad, eso sí, siempre debes ser mayor de edad como sucede con todos los procedimientos de cirugía plástica.

Queiloplastia correctiva

queiloplastia correctivaAsí denominada porque modifica la forma de los labios anormales de nacimiento o por problemas durante el crecimiento de la persona. La queiloplastia correctiva funciona para tratar malformaciones congénitas como el llamado labio leporino, los tumores labiales o hundimientos y defectos por traumatismos y quemaduras.

Queiloplastia de Reducción

queiloplastia de reduccionComo su nombre indicada este tipo de procedimiento reduce y baja el volumen labial. La queiloplastia de reducción y su precio varía en función del estado actual de la carnosidad labial, es decir, que puede ser necesario hacer una pequeña reconstrucción o bien eliminar parte del material plástico añadido con anterioridad.

Hay diferentes posibilidades y todas ellas con buenos resultados antes y después, sobre todo cuando es necesario eliminar silicona líquida que se ha encapsulado formando bultos y protuberancias en los labios.

En función del procedimiento así como de la envergadura del proceso el coste asociado variará.

Queiloplastia de aumento de labios

queiloplastia aumento de labiosPara agrandar y dar mayor volumen la queiloplastia de aumento de labios elimina complejos por la formación anómala del labio pequeño. Al mismo tiempo proporciona simetría, haciéndolos más bonitos y otorgando un mejor aspecto a la boca.

Puede utilizarse en personas que han perdido volumen labial con el paso de los años y también en mujeres y hombres jóvenes que siempre han tenido un tamaño de labio pequeño, con especial énfasis en mejorar el “Bermellón” y el “Arco de Cupido”.

Queiloplastia secundaria

Ideal para el crecimiento fibroso dentro de los labios debido a diferentes patologías o malformaciones por el uso de implantes reabsorbibles que dan un resultado estético feo.

En muchas ocasiones es necesario realizar la queiloplastia secundaria en dos fases:

  • Inyecciones de corticoides.
  • Resección vertical u horizontal.

En la primera etapa puede utilizarse inyecciones con acetónido de triancinolona que es un corticoide que mejora la salud y evita la inflamación de los labios.

Mediante la resección labial pueden extraerse pequeños granulomas que son imposibles de eliminar por otros medios.

Debes tener en cuenta que cada caso es diferente así que es posible que el cirujano crea conveniente aplicar una técnica distinta según tus síntomas y el estado actual de cada labio. Para ello la incisión será realizada de una forma para evitar dejar cicatriz visible. En base a esto el postoperatorio y recuperación de la queiloplastia variará.

Precio de la queiloplastia, ¿cuánto cuesta?

Precio de queiloplastia, ¿cuánto cuesta?Teniendo en cuenta los puntos anteriores, la estructura labial, los bultos o protuberancias así como si hay aplicados materiales o implantes en los labios el precio de la queiloplastia es de 1.000 a 3.000 €.

Las diferencias en los importes así como el coste final es un factor que no es posible conocerlo antes de la revisión. No obstante, después de que el cirujano evalúe si es necesario realizar una correctiva o una de aumento de labios así como reconstruir en mayor o menor medida la estructura de los labios tendrás en firme el presupuesto de queiloplastia y su precio final. La mayoría de clínicas de estética hacen esto de forma gratuita.

¿Puede hacerse durante el embarazo?

No. Si estás embarazada debes esperar a que pasen unos meses después del parto, siendo importante también que no estés amamantando al bebé. Así que si estás durante la lactancia también deberás esperar.

Al mismo tiempo, otras contraindicaciones son padecer enfermedad cardiovascular o infección labial, herpes, inflamación o irritación de labios.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *