Qué es el agua micelar de Bioderma, Avene o Garnier

¿Agua micelar? No me digas que todavía no has oído hablar del desmaquillante de Bioderma que también lo tiene Avene e incluso Garnier. Mmm. Vamos a remediarlo con una sencilla explicación sobre cómo es químicamente, que lleva y para que sirve este producto cosmético.

Qué es el agua micelar

Es un limpiador facial compuesto por agua, PEG-6, caprylic / capric glycerides, cucumis sativus (cucumber) fruit extract, mannitol, xylitol, rhamnose, frutooligosaccharides, propylene glycol, disodium edta, cetrimonium bromide y si te fijas en los componentes de las otras marcas son muy parecidos, cambia el perfume y algunos extractos. Por ejemplo, el de Lacome tiene extracto de rosa así que le da un toque diferente y el agua micelar Garnier tiene menos sustancias pero las básicas ahí están.

¿Y por qué te cuento todo este rollo? Si te fijas bien. No hay nada mágico o maravilloso. Todos son productos de los más normales en cosmética. Entonces… ¿Qué sucede? ¿Por qué es maravilloso este producto? ¿Y por qué está en todos los stands en las perfumerías y tiendas de cosmética?

La química que hay detrás de los productos de agua micelar

agua micelarMicela es el nombre de un grupo de moléculas que forman cristales líquidos esféricos. Las micelas son cosas muy bonitas. Pero son tan pequeñas que es imposible verlas a simple vista. Aunque es una ventaja porque nos daríamos cuenta de que es algo muy común en la naturaleza. Aparecen cuando se juntan dos moléculas de agua coloides. Lo que a nosotras nos interesa es que estas moléculas de micela tienen un mecanismo por el que encierran agua dentro, es decir, más o menos significa que se juntan y en la unión queda agua atrapada.

Los beneficios que tienen las micelas es que reducen la irritación a los detergentes y son buenas desactivando cosas. Muchas veces se forman alrededor de otras moléculas, y pueden reducir efectos tóxicos, pero también activarlos al eliminar otros. Una de las propiedades de las micelas es la capacidad para atrapar pequeñas cantidades de aceite, lo que convierte, al agua micelar en un limpiador facial o desmaquillante para el rostro suave y poco irritante.

El precio del agua micelar

Para ser sincera, no es necesario estudiar química o tener profundos conocimientos en cosmética para crear un buen desmaquillante micelar. Seguro que hay micelas en un montón de cosméticos para quitar el maquillaje y ninguno lo menciona. Puedes conseguir micelas a través de prueba y error, el viejo truco para crear nuevos productos aunque, si tienes conocimientos en la materia seguro que eres capaz de realizar una sin problemas.

Entonces, ¿por qué cuesta el agua micelar más que el agua normal? ¿No debería ser algo barato? Bueno, esa es la cuestión de siempre. Casi todos los productos cosméticos en gran parte son agua, pero requieren una elaboración, un envasado y al final de todo, las cantidades que utilizas son tan pequeñas que no merece la pena liarse a mezclar en casa para conseguir agua micelar casera. O sí. Bueno, eso es cuestión de cada una, y de cuánto dinero dispones, del tiempo libre que disfrutas y de los intereses particulares. A las personas que les gusta hacer pruebas encontrar micelas puede entretenerles un montón.

De todas formas, ya que he empezado a hablar de lo que cuesta, tienes disponibles diferentes productos y precios. Ya sabes. Puedes confiar en las marcas de siempre como son agua de micelar Bioderma, Avene, Garnier, o pasarte a otras un poco más baratas. Sinceramente, vale la pena comprarla que trastear en casa.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *