Propóleo para niños, el própolis infantil para estimular las defensas

El propóleo para niños es natural y sin efectos secundarios. Sirve para aumentar las defensas de los pequeños de la casa cuando hace frío, en los meses previos al invierno, en otoño y cuando hay cambios bruscos de temperatura. Puede aplicarse una dosis para prevenir y continuar tomando propolis para niños durante los meses frescos y con más incidencia de resfriados y gripes en el colegio. Así es posible evitar los catarros e infecciones de las vías respiratorias gracias a los beneficios de los productos elaborados por las abejas.

Propóleo para niños

Elaborado en forma de jarabe, gotas, spray e incluso en gominolas para que puedan ingerirlo de una manera cómoda y sencilla el propóleo niños es un complemento ideal para frenar la mayoría de catarros durante el invierno.

Está comprobado que las chicas y chicos que toman productos de apicultura, miel de abeja, propóleo o própolis y jalea real fresca tienen un sistema inmunitario fuerte, preparado para hacer frente a los virus y patógenos de las vías respiratorias que con mayor frecuencia les hacen enfermar.

Además, es conveniente, cuando el niño tiene tendencia a padecer infecciones añadir unas gotas de equinácea. Algunos preparados como Aquilea Kids própolis, Pinisan adiós pañuelos o Propolkid ya contienen esta planta natural muy conocida por fortalecer las defensas del organismo.

Beneficios del uso infantil

propoleo para niñosTiene un sabor agradable y es muy fácil de administrar. Algunos medicamentos y jarabes tienen el defecto de ser amargos y desagradables pero, en cambio, la mayoría de propóleos para menores están elaborados de forma que el sabor final sea dulce o, en caso de no conseguirlo del todo sí aportar un gusto neutro en el paladar. Esto hace que sea excelente y el propóleo tenga beneficios como:

  • Antibiótico natural muy efectivo.
  • Fácil administración.
  • Sin contraindicaciones salvo que exista alergia a productos de origen apícola.
  • Evita muchas de las infecciones respiratorias.
  • Aporta vitaminas y minerales.

Dosis de propóleo para niños

Dosis de propoleo para niños y cantidad de propolis infantil al díaLa cantidad administrada debe ser calculada en función del peso corporal. Así es la forma más segura y eficaz y la mejor manera de impedir una sobredosificación.

La dosis de propóleo para niños es de 0,5 miligramos diarios por kilo de peso aunque siempre es aconsejable seguir las indicaciones del envase. Para que puedas comparar, en los adultos es entre 0,7 y 1,3 mg. día pero en los niños, al tener menos tolerancia a los principios activos es mejor administrar menor cantidad. Así que para niños la dosis de propóleo es:

  • 0,5 mg/kg de peso corporal.

Si es un producto de farmacia preguntar la cantidad según edad y si vas a comprar propóleo en herboristería seguir las indicaciones. Es posible que contenga una concentración diferente de principios activos, contenga alguna mezcla y añadidos y, en lugar de tres gotas debas usar un número diferente.

También es aconsejable que lo consultes con el pediatra. Para niños menores de 3 años no está recomendado.

En ningún caso sobrepasar las dosis indicadas y cantidades especificadas.

Equinácea y propóleo

Aunque los dos son productos naturales muy beneficiosos para la salud infantil tienen algunas diferencias.

  • Equinácea es una planta que estimula las defensas del organismo.
  • Propóleo es un antibiótico natural.

Equinácea y propóleo para niños pueden combinarse. Muchos productos incluyen ambos elementos para producir los dos efectos. Por un lado aumentar el sistema inmune del niño y, por el otro, en caso de que ya exista infección aplicar el antibiótico natural. Equinácea tiene propiedades y beneficios para las personas. Mejora la producción de leucocitos, las células defensivas del cuerpo humano que son imprescindibles para mantener buena salud.

Si tienes dudas de cómo utilizar propóleo y equinácea sigue estos pasos:

  1. Equinácea antes del resfriado, gripe o catarro. Es buena antes de ponerse enfermo.
  2. Propóleo como antibiótico. Cuando aparecen los primeros síntomas leves.

Recomendaciones previas a tomar la dosis de propolis o cantidad de propóleo

Antes de comenzar es conveniente tomar una pequeña cantidad para comprobar que sienta bien y no existe ningún tipo de alergia. Es frecuente que al ser pequeños nunca haya tomado u producto proveniente de la miel de abejas o de apicultura.

Al consumir una pizca un día antes es fácil evitar cualquier tipo de reacción grave.

No obstante, algunas personas, tanto niños, adultos como ancianos es posible que desarrollen algún tipo de efecto secundario como sequedad de boca o erupción cutánea. Es raro pero hay un mínimo porcentaje de población que no lo tolera bien.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

5 Respuestas

  1. Erika dice:

    Tengo un niño de 8 años y sufre de asma me recomendaron propoleo quisiera saber como consumirlo cada que tiempo si es solo una vez o por periodos. Gracias

  2. Erika dice:

    Buenas noches..tengo 2 niños uno de 8 meses y otro de 6 años…he comprado el propoleo kids….quiero saber cual es la dosis indicada para cada uno de mis niños y cuantas veces al dia y por cuanto tiempo lo pueden usar

  3. Danessi. dice:

    Hola tengo una niña de 9 y otra de 4 quisiera saber cuanto deberían tomar.

  4. judith bastien dice:

    Tengo una niña de 6 anos yo comprado el propolis dietary suplement quiero saber cual es la dosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *