Contraindicaciones de la presoterapia y efectos secundarios

La presoterapia tiene contraindicaciones y eso es lo que vamos a describir. A pesar de ser un tratamiento que mejora la circulación y ayuda con la eliminación de la celulitis no está exento de tener algunos efectos indeseados.

Gracias a la activación del flujo sanguíneo mediante el masaje es posible mejorar la estética personal, tener un mejor cuerpo y definir la figura. Además sirve como terapia desintoxicante. Pero, como en todos los tratamientos que tienen propiedades y cualidades buenas para la salud, existen riesgos efectos secundarios que siempre son buenos conocer, por pequeños que sean.

Presoterapia contraindicaciones

Como ya hemos comentado en otros artículos, la presoterapia es consiste en dar masajes mediante un traje neumático. Este se infla con aire comprimido y ejerce un masaje sin manos, muy especializado que activa las áreas mediante la compresión. Esto es muy buen para ciertas personas pero hay algunas que deben evitar su uso.

Las contraindicaciones de la presoterapia son:

  • Varices
  • Arterosclerosis
  • Embarazo
  • Lactancia
  • Cardiopatías y problemas asociados al corazón.
  • Enfermedades hepáticas.
  • Trombosis.

presoterapia contraindicacionesLo normal es que funcione muy bien en la activación del sistema linfático y circulatorio. Esto es excelente para el organismo ya que recibe una mayor cantidad de sangre y las partes del cuerpo que antes estaban abotargadas por la falta de oxígeno empiezan a regenerarse. Los tejidos celulares de la piel. Además, el masaje terapéutico que realiza la presoterapia actúa en las capas superficiales de la grasa. Hace que el organismo se deshaga de parte del tejido adiposo.

Salvo los casos mencionados en la lista, el resto de personas adultas pueden utilizar este método para mejorar su salud. Simplemente, si padeces alguna enfermedad habla antes con tu médico o consúltalo con el especialista que te atenderá en la clínica antes de contratar el tratamiento de presoterapia.

¿Quién debe evitarla?

Si te fijas en los casos descritos todos están muy relacionados con enfermedades de la circulación sanguínea o del funcionamiento del corazón. También con el hígado. Y esto es por el mismo funcionamiento que tiene. La presoterapia y sus efectos secundarios en este grupo de personas podrían darse en un aumento de sus patologías. Debido a que activa el flujo de la sangre, las personas que antes de tomar la primera sesión tienen un mal funcionamiento de la circulación podrían verse afectadas. Este cambia su flujo y el caudal varía, así que si existe alguna debilidad es mejor realizar cambios más suaves y programados.

Mencionar también que el sistema funciona mediante la compresión de aire y esto activa, también, el sistema linfático. Este es una red de órganos y ganglios que transportan la linfa desde los tejidos al torrente sanguíneo. Así que en realidad también estimulas el sistema inmunitario. Hay un mayor movimiento de glóbulos rojos y blancos.

Para quién está pensada

Para todas las personas que tienen un buen estado de salud y quieren mejorar algunos aspectos. Los beneficios de la presoterapia ofrecen sensación de ligereza y eliminan la pesadez de piernas. Si sufres de piernas cansadas es posible que esté recomendado para ti.

Asimismo, la activación del sistema linfático y circulatorio hace que la formación de tejido adiposo disminuya. La piel de naranja, tan difícil de evitar es una de los malestares para las que está recomendada.

Las mujeres embarazadas deben consultar su utilización. Puede ser una buena forma de rebajar la hinchazón de las extremidades y el cansancio, pero hay que ver cada caso en concreto.

Si tienes alguna duda, puedes consultar toda la información sobre presoterapia y sus contraindicaciones o preguntar directamente para que puedan resolver tus dudas. Los profesionales que se dedican a ello pueden asesorarte si es un buen método para ti.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

3 Respuestas

  1. EVA dice:

    Buenos días,
    Tengo hipotiroidismo estoy tomando Eutirox de 137 y 150. Tengo las piernas muy cansada. Podría utilizar la presoterapia.

    Gracias.

  2. Raquel Peñafiel dice:

    Hola!Tengo dos hernias,artritis reumatoide,reflujo gastroesofágico y las transaminasas un poco altas.Podría utilizar presoterapia?Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *