Presoterapia Ballancer. Opiniones y resultados.

La presoterapia Ballancer es una forma el drenaje linfático mediante un tratamiento con presión de aire. El cuerpo humano, envuelto por completo o sólo las partes necesarias en un traje especial se beneficia de este tipo de terapias que mejoran la circulación, son usadas en fisioterapia y en flebología.

Esta es una gama de productos dedicada a la presoterapia y al igual que sucede con otras es necesario el traje neumático, que se hincha aprisionando el cuerpo y proporcionando un masaje en todas su áreas.

Para qué sirve la presoterapia Ballancer

Funciona para la retención de líquidos, linfedemas y problemas de varices mediante la aplicacion del masaje linfático automatizado. Mejora la sensación de pesadez de las piernas y puede aportar beneficios a los trastornos venosos que muchas personas padecen. Además, la presoterapia ballancer mejora el postoperatorio de la cirugía estética. Es capaz de ofrecer una mejor recuperación y rebajar algunos síntomas.

Presoterapia como remedio a la retención de líquidos

Dado que es una tecnología reciente tiene disponible varias funcionalidades y puede adaptarse la frecuencia de los programas a cada paciente.

En efecto, regulada adecuadamente tiene un efecto de drenaje centrípeto que posibilita mejorar el sistema linfático y el flujo de la linfa. Esto facilita que los fluidos orgánicos sean regulados a sus niveles habituales y la acumulación y retención de líquidos se reduzca.

El aumento de presión externa provoca que el líquido intersticial fluya hacia el interior de los vasos linfáticos. Los capilares funcionan adecuadamente y los depósitos de fluidos son reabsorbidos para procesarlos o, a su debido tiempo expulsarlo mediante la orina.

Además, salvo algunas excepciones puede ser una buena aliada para las mujeres embarazadas después del 4 o 5 mes. El uso de la presoterapia puede prevenir y sirve como remedio para la retención de líquidos en piernas y tobillos Algo que es muy común en los meses de gestación. Si este es tu caso, consulta antes con el especialista para ver la viabilidad del tratamiento cuando estás embarazada.

Presoterapia para la celulitis

presoterapia ballancerGracias a su gran disponibilidad de programas puede ajustarse para dar un masaje centrípeto deslizante. Este estimula el flujo por las venas y arterias y quita parte de la obstrucción de los vasos linfáticos para que exista una corriente de retorno mejor. Y cuando esto sucede es posible ver una mejoría en las zonas con celulitis y grasa localizada. Los últimos estudios sobre este tema indican que la celulitis muchas veces es provocada por una obstrucción del flujo normal desintoxicante del cuerpo.

La aplicación del tratamiento es a nivel general. Puede utilizarse sólo partes individuales del traje, por ejemplo para piernas o brazos o, lo más recomendable, usar el traje neumático completo para facilitar que todo el sistema linfático sea activado. Así es posible obtener las propiedades en todo el cuerpo. Sanar la estructura venolinfática que tanto beneficiará con la reducción de la celulitis.

Asimismo es posible utilizar en conjunto con carboxiterapia para la celulitis y mesoterapia para eliminar grasa localizada. Algo que le da un gran poder para mejorar la salud y estética del cuerpo humano en conjunto con los tratamientos que mejoran la calidad de la piel, combaten los cúmulos de tejido graso, celulitis y la mala cicatrización que deja marcas y muestra estrías por la rotura del tejido. El uso de la mesoterapia ballancer puede complementar a la perfección y aumentar los efectos de las otras terapias para mejorar el aspecto físico y la salud de las personas.

También puede funcionar bien la infiltración de silicio orgánico en mesoterapia y presoterapia ayudando mucho en la prevención de la hinchazón de las piernas en el embarazo. Está recomendado para aquellas mujeres que habiendo pasado ya un embarazo saben que tendrán una inflamación considerable de tobillos y extremidades. Para las mujeres primerizas también, por supuesto, pero en el caso de ser el segundo embarazo ya sabe que seguramente tendrá una retención de fluidos importante, algo que puede ser evitado en un buen porcentaje.

Cómo funciona Ballancer

Tiene dos partes fundamentales:

  • Compresor
  • Traje completo o pantalón y brazos.

El compresor de presoterapia Ballancer tiene de 2 modelos disponibles:

Ballancer Plus: es un compresor de ciclo peristáltico que ofrece una presión de 20 a 80 mmHg y un tiempo de tratamiento de 30mn/Deflación. En principio es el modelo más accesible y la base para que una clínica de estética empiece a ofrecer este tipo de tratamientos. Gracias a su funcionalidad un centro de belleza puede ofrecer bonos de sesiones para eliminar la celulitis o ser un medio preparatorio para antes de realizarte una liposucción. También es posible mejorar la circulación de la sangre de las piernas y que el flujo arriba abajo sea mejor.

ballancer proBallancer Pro: es el modelo de más avanzado ya que dispone de 5 ciclos que pueden combinarse. El aparato es algo más complejo y, lógicamente más caro. Su precio es superior pero es que pasa de 1 ciclo a 5 ciclos.

La presoterapia ballancer pro realiza un análisis de la masa corporal cuando inicia y así puede calcular y nivelar la presión según el volumen de las extremidades. Esto es importante porque cada persona tiene unas dimensiones diferentes y con Ballancer pro esto es ajustado automáticamente. Algo que permite personalizar al máximo cada sesión en la clínica.

Los ciclos disponibles son:

  • Pre-Therapy
  • Wave
  • Ballancer
  • Lympha
  • Gradient 12

Cada uno de ellos ofrece unas ventajas y propiedades. Puedes consultar todas ellas en la información y documentación que acompaña la máquina de presoterapia. Si eres usuario de una clínica, esto no debe preocuparte. Simplemente conocer algunos detalles para que sepas que están haciéndote. La configuración y el tipo de tratamiento lo lleva el especialista que es la persona que debe conocer en profundidad cómo funciona la presoterapia. Algo interesante que sí es bueno que conozcan los pacientes o personas interesadas en este tipo de tratamientos es que cada ciclo está pensado para embarazadas, celulitis, etc. Así que si la clínica de estética tiene Ballancer pro van a poder ajustar mucho mejor el tratamiento para conseguir los resultados que esperas.

¿Por qué es mejor el pantalón de la presoterapia Ballancer?

Debido a que tiene 24 celdas continuas puede realizar una estimulación completa desde la punta de los pies hasta el abdomen alto. No es necesario utilizar botas y faja como en otros modelos. El pantalón de la presoterapia Ballancer es una sola pieza que trabaja al unísono. Activa la circulación y estimula los tejidos de la ingle, ganglios inguinales y el abdomen.

Disponer de un traje completo ofrece diferentes ventajas. Permite realizar el drenaje linfático con orden, todo dirigido desde la misma máquina y fomentando un flujo adecuado de la linfa.

Además no hay tubos visibles. Toda la estructura del traje es invisible al ser de una pieza, algo que hace que sea mucho más agradable y deja que te relajes cuando estás en la sesión en la clínica. Lo único que ves es un conector para cada pierna que permite el trabajo del traje.

Asimismo, es de una pieza pero tiene ajustadores para que pueda acoplarse a las distintas dimensiones de cada persona, tanto en longitud como en grosor. En general las opiniones son que mejora el tiempo que tardas en ponerte el traje y agiliza todo el proceso. Los profesionales opinan que esto es una gran ventaja porque les permite optimizar mejor la consultas y aprovechar esos minutos en dar mejores servicios, a la vez que resulta mucho más cómodo para la persona que contrata una sesión de presoterapia.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

2 Respuestas

  1. Mercedes dice:

    Hola soy profesional prodrias facilitarme el precio de la balancer ??? Muchas gracias

  2. Paloma Uzquiano dice:

    Hola podrías decirme el precio de un equipo completo de Ballancer Pro y donde comprarlo. Gracias.
    En caso de ser muy muy caro podrías indicarme algún equipo alternativo que tenga por supuesto full body.
    He visto otro equipo de presoterapia MQ-500 con full body pero no viene los programas de que dispone y aunque el precio podría ser asequible no se hasta que punto valdría la pena. Ya he probado la Ballancer pro en un centro de estética por eso estoy tentada en comprar un equipo ya sea este u otro de similares beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *