Postoperatorio de otoplastia y recuperación

Después de la operación para modificar el cartílago del contorno auditivo la recuperación es relativamente sencilla. La otoplastia es una cirugía de orejas que corrige el tamaño y forma de los lóbulos así como la fisionomía completa del órgano exterior del oído. Es importante seguir unas pautas para un postoperatorio satisfactorio y con las menores incidencias posibles.

La otoplastia es realizada tanto en niños como en adultos. Siendo los menores de 14 años quien más se realiza este tipo de procedimientos estéticos. Y esto es debido a que el tamaño de sus orejas en proporción al resto de la cabeza aparece desmesurado y demasiado grande. Puede acomplejarles y causarles problemas en la escuela.

Debido a que siempre se realiza la cirugía en los dos cartílagos para conseguir simetría tras finalizar la intervención tendrás dos heridas con puntos en ambos lados, es decir, una por cada oreja.

Cuánto dura en otoplastia el postoperatorio

Hay dos situaciones posibles. La primera en la que se aplica anestesia general y la persona se duerme por completo y la segunda en donde sólo hay una administración local de anestesia.

En el primer caso el tiempo hasta que la persona está consciente es de unas horas y luego, durante las siguientes 24 horas es conveniente estar en observación hasta la plena recuperación de la otoplasia en la seguridad social o pasar un día en una clínica privada. Siempre que hay anestesia general hay más posibles efectos secundarios, riesgos y malestar al despertar.

Las personas que tienen anestesia local tienen para la otoplastia postoperatorio más leve y moderado durante las primeras 24 horas. Después los síntomas y la recuperación de la cirugía son exactamente igual.

Durante la primera semana es necesario llevar un vendaje que aprieta las orejas hacia la cabeza. Después de este periodo puede utilizarse una banda más pequeña o incluso ser innecesario llevarla. En cualquier caso, el cirujano te indicará los pasos siguientes a la cirugía de orejas.

Tienes que seguir las indicaciones del postoperatorio de la otoplastia. El éxito de esta parte de que seguirás lo que te diga el especialista. Así, conseguirás que tus orejas estén más pegadas y evitarás posibles infecciones del cartílago los días posteriores a la intervención. Además, volverás a la normalidad mucho rápido y con menos molestias.

Recuperación de otoplastia

otoplastia postoperatorioLas primeras horas y durante 2 o 3 días es normal sentir dolor de cabeza y notar la zona inflamada. Esto puede apaciguarse con la toma de analgésicos que serán, siempre, indicados por el especialista.

Con el paso de los primeros días, una semana aproximadamente estas molestias habrán remitido casi por completo. Es en este tiempo cuando puedes reincorporarte al colegio o al trabajo. Pero recuerda, todavía tienes que cuidar la zona y prestar atención a los golpes. No es hasta pasado un mes aproximado cuando tendrás y podrás disfrutar del resultado final.

¿Las personas están satisfechas después del postoperatorio?

La gran mayoría de personas están muy satisfechas con los resultados de la cirugía después de pasar el postoperatorio de otoplastia,su recuperación completa y ver los resultados finales.

En general es un procedimiento que merece la pena ya que proporciona muchos beneficios para la persona. Evita malestar presente y futuro, además de facilitar, enormemente, las relaciones interpersonales del niño y de los adultos. Literalmente cambia la vida a las personas que la solicitan. Empiezan a disfrutar y dejan de ocultar sus defectos. Olvidan el miedo a llevar el pelo recogido o a estar en clase. Aporta autoestima y una mayor valoración personal.

Recuerda, visita siempre una clínica de estética o un médico especializado. Los mejores resultados son de profesionales con experiencia que saben lo que hacen. La intervención tiene que realizarla un cirujano titulado y tienes que sentirte a gusto con él.

Te animamos a que consultes precios y compartas tu experiencia con otras personas.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *