Postoperatorio aumento de senos y pecho

Después de la operación de aumento de senos hay que seguir las recomendaciones del cirujano plástico y llevar un postoperatorio que dura unas semanas. Es importante que conozcas como es antes de la intervención. Así, en el momento que tengas las molestias y estés inmersa en el todos los síntomas no te cogerán por sorpresa y hará que sea más llevadero este tránsito para conseguir los resultados de tener el pecho más grande.

El procedimiento de la cirugía mamaria dura entre 1 y 2 horas. Es con anestesia local salvo que sea necesario utilizar anestesia general. Esto lo indicará el cirujano según el tipo de técnica que empleará. Puede colocar los implantes de pecho debajo del músculo o por encima. Según tu fisionomía y el objetivo puede insertarse las prótesis en un lugar u otro. Además, el tipo de incisión puede variar entre la axila, la aureola o submamaria, donde acaba el pecho. Así que en función de cómo se realice tendrás, después, unas molestias parecidas pero sensiblemente diferentes.

Después de la intervención, las primeras horas las pasas en la clínica, descansando y eliminando los restos de anestesia. En los casos que ha sido necesario utilizar anestesia general necesitas estar entre 24 y 48 horas ingresada. Esta tiene algunos riesgos y es necesario que la elimines por completo del organismo antes de marcharte a casa para continuar el postoperatorio del aumento de senos.

En este plazo de tiempo hay una comprobación de tu evolución, las constantes vitales y la reacción del cuerpo a los implantes. Lo normal es que todo evolucione correctamente y los plazos indicados sean los normales. No obstante, como estás en un entorno hospitalario, cualquier anomalía, por pequeña que sea será subsanada inmediatamente. Fíjate que siempre recomendamos que exista cierta calidad y que la clínica para la operación de pecho sea seria y tenga los medios. En el momento de la cirugía mamaria pero también cuando comienza el periodo posterior a la intervención es importantísimo disponer de todo el instrumental de un hospital por si sucediera alguna reacción.

Esto no es para asustarte, sino todo lo contrario. Para que tomes consciencia que es una cirugía y todos los procedimientos con quirófano tienen ciertos riesgos. Asumirlos y contratar las mejores condiciones hacen que tengas éxito y puedas conseguir unos senos con mayor tamaño y forma bonita sin riesgos.

Primeras horas del postoperatorio de aumento de senos

Las primeras horas del postoperatorio de aumento de senosComo ya hemos comentado, estas durante estas horas estarás sedada en el hospital. Poco a poco el efecto de la anestesia irá desapareciendo y empezarás a notar las primeras molestias y dolores. En el momento que se diluyen sus efectos empieza la medicación con analgésicos.

Después de que estés totalmente despejada, aunque magullada, el médico te dará el alta para que sigas en tu casa el postoperatorio y descanses con mayor comodidad. Sólo en algunos casos es necesario pernoctar en el centro hospitalario.

Los días después de la cirugía de pecho

Este periodo es el más molesto porque tienes tiranteces y dolores al moverte. Seguramente te apetezca estar casi todo el tiempo en la cama, tumbada y relajándote. La primera semana es la que requiere mayor descanso. Pero esto no es un problema ya que seguramente te apetecerá hacerlo así. También este es el plazo que más riesgo hay de infecciones o un mal curado de las heridas. Como no debes realizar esfuerzos evitarás que se abran las heridas que no han cicatrizado.

Notarás que tienes el pecho inflamado. En realidad estarán todos los tejidos con inflamación, reaccionando a los implantes y asimilándolos. Es normal que te parezca excesivo ya que además del propio implante de pecho está la hinchazón, el vendaje y el sujetador especial en algunos casos. Todo hará que parezca que tienes muchísimo pecho, bastante más del real. En unos días verás cómo vas cogiendo la forma y tamaño de pecho final, justo la talla que habías hablado con el cirujano en la consulta previa.

Consejos para el postoperatorio aumento de senos

  • Utiliza varias almohadas y cojines para dormir boca arriba.
  • Puedes ducharte con normalidad. El único cuidado que debes tener es secar bien la zona después del baño. Es importante que las heridas estén secas para cicatrizar rápido.
  • Ten cuidado con los roces y los golpes. Si te mueves será mucho más fácil que tengas molestias. Pero es inevitable que al principio te des con los brazos y sientas dolor.
  • No utilices cremas o productos cosméticos. Sólo agua y jabón.
  • Mantén la zona limpia. Esto es el mejor camino para evitar infecciones.

postoperatorio aumento de senosDespués de la operación de senos la inflamación de los tejidos mamarios llega al punto álgido para poco a poco ir bajando. En unos días debes notar que la inflamación baja. Si no detectas que disminuye habla con la clínica. Si tienes dudas comprueba la información que te han dado antes de la intervención. Ahí deberían estar explicados los pasos y síntomas que ahora tienes. Cualquier duda, el cirujano puede ayudarte.

Si tienes molestias fuera de lo normal, compruebas que la zona toma un color extraño o que las heridas se infectan, habla inmediatamente con la clínica para que puedas empezar un tratamiento alternativo. Es poco habitual pero hay casos en los que aparece infección. Esto puede provocar una mala cicatrización y marcas después.

Haz los ejercicios que te han indicado. No los dejes de lado. Son muy importantes para conseguir la elasticidad de la piel y que desaparezcan la tiranteces en menos tiempo. Son muy sencillos y van a provocar que el postoperatorio sea de menor duración.

Además de esto, hay algunas consideraciones importantes los primeros días:

  • Evitar levantar peso.
  • No realizar ejercicio.
  • Mantener la higiene personal.

Con estos consejos sencillos vas a tener resultados satisfactorios y estarás contenta con la solución a tus problemas de pecho.

¿Es igual el postoperatorio de un aumento de senos y mamoplastia?

Hay algunas diferencias ya que una mamoplastia comprende el aumento de pecho y también la reducción. Ambos procedimientos buscan mejorar la forma del pecho y darle un tamaño adecuado. El primer caso el resultado es un tamaño mayor y en el segundo un seno más pequeño. Recibe el mismo nombre pero puede abarcar más procesos. Así que dependiendo del tipo de cirugía que te hagas tendrás una recuperación ligeramente diferente.

También hay diferencias con otro procedimiento muy utilizado. La mastopexia realiza la elevación de senos caídos. El resultado final es una forma erguida y natural, aunque la técnica quirúrgica empleada tiene aspectos que difieren. Esta cirugía está indicada para mujeres que tienen el músculo flácido y la cavidad mamaria sin tejido graso o hacia abajo.

Aumento de senos subglandular y subpectoral

Dependiendo de dónde se ha colocado el implante notarás sensaciones distintas en el pecho:

  • El implante mamario subglandular o subpectoral inserta el implante por encima del músculo pectoral. Justo debajo del tejido que conforma la glándula mamaria.
  • El postoperatorio de un aumento de senos submuscular añade la prótesis bajo el pectoral.

La decisión de realizar realizar la operación de aumento de senos de una forma u otra es cuestión de cirujano. Tras el estudio previo de tu caso y antes de realizarla la intervención puede comprobar qué tipo de cirugía es mejor para tu caso. También la forma del implante, redondo, forma de gota y materiales con los que están realizados (salinos, siliconas). Es importante que tengas toda la información sobre ellos antes de tomar la decisión ya que en los últimos años hay algunos cambios. Lo mejor para conocer las diferencias entre unos y otros y los cambios que pueden existir en el postoperatorio es preguntar al cirujano del aumento de senos. Este conoce todos los detalles y te asesorará con la información más nueva el día de la consulta.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *