Pharmaton Complex, composición, precio y para qué sirve

Pharmaton Complex es un complejo multivitamínico que ayuda a superar el cansancio en épocas de estrés y aumento de la actividad física, cuando hay un decaimiento de las fuerzas aporta energía y vitalidad al organismo.

Qué es Pharmaton complex

Es un suplemento multivitamínico. Posee diferentes oligoelementos y minerales esenciales para la salud del cuerpo humano y necesarios para tener energía. Sin estas sustancias hay abatimiento general y ganas de hacer pocas cosas.

Tomar pharmaton complex añade ginseng, raíz natural que da vitalidad y equilibra el ánimo. Muy utilizado en China y Corea pero que en este formato, junto con las vitaminas y minerales restablece el equilibrio y funcionamiento del metabolismo humano.

Para qué sirve

  • Eliminar el cansancio.
  • Mejorar la sensación de debilidad.
  • Superar el agotamiento físico en épocas de estrés.
  • Tratar la apatía mental producida por carencias de minerales o vitaminas.

¿Hay más de un Pharmaton?

pharmaton complex capsulas y pastillas efervescentesEn la actualidad existen varias presentaciones que están a la venta. Los tres tipos de pharmaton complex son:

  • Cápsulas.
  • Comprimidos.
  • Pastillas efervescentes.

Puedes elegir la presentación que te gusta o más cómoda te resulta tomar como es complex de 90 cápsulas u otros envases. Las personas que tienen problemas para tragar pastillas pueden hacer uso de pharmaton efervescente. Tras echar la pastilla al agua se disolverá en un par de minutos y podrás beber el contenido líquido.

Si prefieres no percibir el sabor que tiene entonces deberás optar por las cápsulas blandas que llevan una película de gelatina. Esta recubre e impide que el contenido toque la lengua, por lo que no hay sabor. Los comprimidos duros también evitan propiedades organolépticas y tragarlos enteros, sin masticar.

Dosis

La forma de tomar pharmaton complex es muy práctica y sencilla. Cada día, por la mañana debes tomar 1 cápsula junto con el desayuno. En su defecto un comprimido o una pastilla efervescente diluida con un vaso grande de agua. Con una única toma completas la dosis diaria recomendada.

Composición

pharmaton complex prospecto

  • Vitamina A, B1, B2, B6, B12.
  • B3 o niacina.
  • Vitamina C, D3, E.
  • Biotina o B7.
  • Ácido fólico.
  • Minerales como:
    • Calcio.
    • Cobre.
    • Hierro.
    • Magnesio.
    • Mangaseno.
    • Selenio.
    • Zinc.
  • Leticina.
  • Ginseng G115.

Esta es la composición de pharmaton complex. En el prospecto puedes comprobar las cantidades exactas que contiene cada pastilla o comprimido según sea la versión que has comprado.

Es un multivitamínico muy rico en vitaminas y minerales así como en leticina que ayuda en la metabolización y el ginseng que tiene beneficios para tonificar y vitalizar el cuerpo humano. Junto con el resto de ingredientes incluidos en cada pastilla es bastante completo.

¿Pharmaton complex engorda?

Muchas personas tienen esta duda pero hay que decir que las vitaminas no hacen subir de peso y los minerales tampoco, así que pharmaton complex no engorda.

Complementar la alimentación con un complejo multivitamínico beneficia al metabolismo, hace que funcione bien y asimile mejor otros nutrientes esenciales que con ciertas carencias son difíciles de asimilar.

Usos como complejo vitamínico para el cansancio

Está diseñado para la sintomatología de falta de vitalidad, cansancio y decaimiento general. En un apartado anterior hemos comentado para qué sirve farmaton complex pero además, podemos decir que es un complejo vitamínico para el cansancio porque:

  • Aporta el grupo de vitaminas encargadas es la transformación de la energía.
  • Incluye minerales esenciales que intervienen en la producción y distribución del combustible del cuerpo humano.

Pharmaton o multicentrum

pharmaton o multicentrumLos efectos son muy parecidos aunque tienen algunas diferencias. Pharmaton complex posee las propiedades del ginseng que es una raíz estimulante y energética por lo que aporta un punto extra de energía. En el resto de componentes son muy parecidos. Los dos productos ofrecen una amalgama de vitaminas y minerales bastante completa aunque hay que complementarlos con alimentación variada en verduras y frutas y algunas carnes o pescados.

Algunas personas pueden notar cierto nerviosismo con el ginseng G115 que incluye. Otras personas, en cambio, percibirán que les va muy bien y les despeja. Si eres una persona con tendencia al nerviosismo o la ansiedad quizás te vaya mejor la composición de multicentrum tanto en su versión mujer como hombre. En cualquier caso, siempre hay que probarlo para saber si realmente puede excitar el sistema nervioso demasiado.

Otros productos pharmaton

  • 50 Plus.
  • Defensas.
  • Kiddi.
  • Vit and Care.

50 plus está indicado para personas que tienen 50 años o más. Incluye ácidos grasos omega 3, que son poliinsaturados y en toda alimentación que considerada sana debe incluirlos. Asimismo posee alguna vitamina y también mineral de varias clases para fortalecer la función neuronal y los huesos.

Vit and Care es un complejo con vitaminas + minerales y añadidos antioxidantes para proteger y evitar el envejecimiento prematuro.

Pharmaton defensas es un refuerzo para el sistema inmunitario. Gracias al rico contenido en vitaminas C y bifidobacterium y BB12 mejora la respuesta del organismo frente a resfriados y agentes infecciosos. Los bífidos son bacterias beneficiosas para el organismo humano y, es muy interesante la información con la descripción donde está explicado que son los probióticos.

Cuál es su precio

pharmatoprecio de pharmaton Lo bueno de estos suplementos es que por relativamente un importe pequeño puedes eliminar rápidamente el cansancio acumulado y la fatiga en ciertas épocas del año. El precio de pharmaton complex es de unos 7 euros aproximadamente. Observa que puede variar según la ciudad donde lo adquieres y el propio establecimiento donde venden el complejo multivitamínico pharmaton.

Opiniones sobre pharmaton complex

En este punto hay que añadir que hay personas para todos los gustos. Algunas de ellas tienen opiniones sobre pharmaton complex positivas y otras, en cambio, comentan que no les merece la pena o incluso que les sentó mal al estómago tomarlo. Evidentemente, hay que tomar toda la información con relativo alejamiento y meditarlo.

Si lo ha recomendado un médico de cabecera lo mejor es seguir su consejo y tomar lo que nos ha indicado. Es un profesional en salud y para algo hemos ido a solicitar su consejo. Si indica que pharmaton funciona para nosotros lo mejor es probarlo y así poder opinar con total conocimiento. En cambio, si la decisión es por nuestra cuenta, un buen paso puede ser hablarlo con la farmacéutica/a para salir de dudas.

En general, este tipo de suplementos de vitaminas y minerales no son dañinos y pueden tomarlo casi todas las personas pero siempre es bueno asegurarse si padeces algún tipo de enfermedad crónica o tomas medicación. Así, el dinero será una buena inversión en salud.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

17 Respuestas

  1. Erika Trinidad dice:

    Donde puedo comprar Pharmaton Complex, yo vivo en EE. UU.

  2. claudia dice:

    se puede tomar dia por medio? ya ke me acelera al tomarlo todos los dias

  3. laura dice:

    hola tengo un hijo de 14 puede tomarlo ya que se siente siempre cansado aunque coma bien.EL QUE ES EFEVERCENTE

  4. Emilia dice:

    Yo sólo lo tomo el día que estoy cansada o que voy a hacer un trabajo o esfuerzo extra. No es un medicamento diario. No es necesario.

  5. Glides dice:

    Cuánto cuesta en Uruguay?

  6. Susana ordoñez dice:

    Pharmaton es excelente para el agotamiento y cuando no tengo ganas de hacer las cosas porque me siento cansada super cansada, tomo pharmaton y al otro dia tengo energia para realizar todas mis tareas de casa. Con alegria y buen humor.

  7. Sergio dice:

    puede servir para el problema eréctil. que estoy teniendo consumir pharmaton . y cuanto tiempo debo consumir?

  8. Marco Sanchez dice:

    Sufro de diabetes e hipertensión, puedo consumir pharmaton?

  9. Olga dice:

    Estoy tomando Magnesio. Podria tomar tambien Pharmaton o seria demasiada dosis de Magnesio? Gracias

  10. Abraham Marroquín dice:

    Buenas noches a todos, apenas tomaré pharmaton complexión espero me funcione.

  11. Armando Gomez dice:

    Buenos Dias quisiera saber mas sobre las vitaminas, de pharmaton para consumirlos yo y mis familiares y cuanto cueta en Peru , gracias

  12. Patty dice:

    Donde lo puedo comprar no se consigue en Pereira Risaralda

  13. Luis dice:

    ayuda a la mente, lo quiero tomar para tener mas retencion mental sirve? o que vitamina recomienda?

  14. Javier dice:

    Hola, por favor quiero saber si puedo tomar estas vitaminas ya que sufro de nerviosismo y ansiedad y en caso contrario que podría tomar.Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *