Peluquerías caninas con hialurónico ¡Tema perros!

No sé si recuerdas que ya hablamos algo parecido sobre este tema. En el artículo hidratar con ácido hialurónico el pelo seco comentamos las propiedades que podían hacer que el pelo tuviera mejor salud y brillara con mayor intensidad y, debido a esto las peluquerías caninas y la estética de perros están en un punto central relacionado. Estos animales tienen todo el cuerpo lleno.

El poder de hidratación de las moléculas de glucosamicano hialurónicas actúa tanto en las personas como en los animales. No sólo el cabello humano se nutre. Sino que, más bien, todo el reino animal se rige por las mismas normas.

En el pelaje de los perros sucede algo parecido que en el cuero cabelludo humano. Las peluquerías de perros buenas lo saben desde hace tiempo. Tanto los profesionales que trabajan en las tiendas de mascotas como los veterinarios conocen que el colágeno es fundamental para la formación de muchas estructuras caninas y entre ellas está el pelo. Es indiferente si es un ejemplar grande o pequeño, claro u oscuro, es un husky, chow chow, labrador o un majestuoso pastor alemán. El caso es que el ácido hialurónico ayuda mucho con la regeneración del colágeno natural en los perros y esto es importantísimo para tener un pelaje bien nutrido, con brillo y espectacular.

Tratamientos para peluquerías caninas

Hay diferentes tratamientos para el pelaje canino que pueden beneficiarse de esta maravillosa sustancia. Los más evidentes son:

  • Nutrición capilar
  • Alisado
  • Brillo
  • Mejora en la proporción de roturas
  • Puntas más firmes y menos abiertas

peluquerias caninas hialuronico perrosUna estructura con un sistema humectante en plenas condiciones es propicia para que las células dérmicas caninas puedan desarrollarse con plenitud. Estas a su vez formarán las estructuras de la piel y folículos pilosos que harán que el pelo tenga un ecosistema desde el cuál puede nacer y permanecer agarrado durante mucho tiempo.

Aportará grosor y consistencia, algo que es muy buscado cuando piensas en un buen perro. Pero también un buen eje de defensas contra infecciones como la foliculitis canina. Así que cuando pienses en lavar a tu mascota hay que fijarse en más factores que sólo quitar la suciedad al perro. Es importante elegir una buena peluquería canina que utilice productos naturales para desparasitar y dar fuerza y vigor al pelaje. El uso de productos como cremas y mascarillas especialmente pensados para ellos también es esencial para las mascotas que viven en nuestro domicilio y comparten nuestras vidas.

Productos de peluquerías para perros

Pues todas las que usen productos una base de ácido hialurónico. Hay serum capilar especial canino y también para gatos que se puede dar cuando notas la masa de pelo más seca de lo habitual. Esto puede suceder en las épocas de cambio y en algunas fechas determinadas en perros de pelo largo. Además, al nutrir el pelaje tu mascota estará más suave y el cepillado será más fácil.

Complementos de alimentación y veterinaria

Además está la función que tiene para los tejidos conectivos, cartílagos y huesos. Y los aficionados a ciertas razas de perros saben los problemas que tienen algunas de ellas con la displasia. Es el caso de Labrador, el famoso perro de la tele que en muchas de sus líneas tienen molestias en la cadera que aumenta con la edad. El uso de complementos a base de ácido hialurónico fomenta la creación de nuevo cartílago. Así que también tiene más de un beneficio. Estructuras óseas más robustas y con un mejor crecimiento y un pelaje más espectacular. Quizás, esta es una característica más potente que la utilizada en las peluquerías caninas.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *