Peeling fenol y precio de exfoliación facial química

El peeling fenol es un tratamiento para la piel a base de ácido pupufénico o ácido carbólico. Dadas las propiedades de peeling químico es muy utilizado para eliminar manchas de la cara y arrugas. También es aplicado para mejorar el tono y la textura. Recomendado en personas mayores de 30 años su nivel de acción es media o profunda.

Peeling de fenol

Los beneficios del peeling de fenol son una mejora ostensible en la textura de la piel de la cara. También proporciona mayor tensión, es decir, provoca un efecto tensor que elimina arrugas y ayuda a difuminar mucho de los signos de la edad. Al eliminar las capas superiores de la piel desaparece el tacto áspero y duro. La piel nueva es más fina y suave, con tono más claro y libre de imperfecciones que han podido acumularse con el paso del tiempo.

Indicado para mejorar el aspecto del rostro, su función es la de renovar las capas exteriores de la piel. El peeling facial ya sea con fenol, TCA, ácido glicólico y otros químicos sirve para eliminar células muertas y provocar una renovación del aspecto de la cara. Además de esto, las propiedades y beneficios son iguales que el corporal, que sirve para eliminar cicatrices, estrías y pigmentación irregular que aparece en otras zonas de la piel humana.

A continuación resumimos algunos de los beneficios del peeling de fenol:

  • Limpieza de cutis.
  • Eliminación de arrugas.
  • Mejora del color de la piel ya que es despigmentante.
  • Mayor nutrición e hidratación celular.
  • Disminución de los efectos del envejecimiento.
  • Fomenta la formación de colágeno natural.
  • Elimina estrías.
  • Mejora el aspecto de las marcas de acné.

Este tratamiento estético está considerado como un método poco invasivo. Puedes realizarlo e ir a tu casa tranquilamente. Debido a que su aplicación es con ácido fenol es de uso médico, no casero. Aunque es relativamente sencillo manipularlo siempre debe ser utilizado en entornos clínicos.

A tales efectos, está recomendado para borrar marcas de acné, cicatrices, estrías así como eliminar arrugas y manchas en la piel.

Debido a que su acción es más profunda que con otros peelings sus efectos son también más fascinantes. La exfoliación es mucho mayor y los resultados más espectaculares.

Para quién está indicado

Mujeres y hombres mayores de 30 años. En general, no es necesario tener síntomas o problemas cutáneos. Sipeeling fenol antes y despuesmplemente querer mejorar el aspecto de la piel. Si hay marcas o imperfecciones estas son desechadas con la exfoliación química. Si no las hay, vas a obtener igualmente un aspecto mejor.

La regeneración celular que provoca el peeling fenol hace que se produzca nuevo colágeno natural. Este, a su vez, mejora la producción de elastina que facilita el efecto tensor. Son estos los motivos por los que se recomienda que tengas más de 30 años. Antes, suele indicarse un peeling superficial u otro tipo de tratamientos.

La forma de empleo es muy sencilla. Al igual que otros peeling faciales funciona muy bien y sus efectos son inmediatos. Generalmente no existen reacciones adversas y suele durar de 30 a 60 minutos toda la sesión. No obstante, si tienes piel sensible debes consultarlo antes.

Una vez finalizado el peeling fenol tendrás la zona ligeramente adormecida durante media hora aproximadamente. Puedes notar una ligera tirantez y la piel muy suave. Pasados tres días notarás como te pelas en la zona tratada. Esto es la renovación celular como consecuencia de la exfoliación. Con ella se regenerará todo el tejido celular que hará que tengas la piel más bonita, con menos marcas y con un mejor color. El proceso puede durar unos 5 días en total.

Aunque no es común tener reacciones adversas sí que es conveniente llevar unas pautas. El médico indicará unas recomendaciones posteriores que tienes que seguir.

Después del peeling fenol debes:

  • Evitar el sol directo usando crema solar. Recomendable factores altos durante el primer mes.
  • Durante los primeros días prescindir de actividades húmedas como piscinas, saunas etc.
  • Intenta no tener una sudoración excesiva en el periodo posterior al tratamiento. Relájate y no vayas al gimnasio.
  • No estires de la piel cuando te pelas. Las escamas deben caer solas para evitar la hiperpigmentación o manchas.
  • Hidratar e hidratar durante la primera semana. Si notas tirantez o piel seca puedes aplicar crema hidratante sin problemas.
  • Excluye otro tipo de tratamientos durante un par de semanas en la misma zona.

¿Qué precio tiene el peeling fenol?

Es relativamente barato. Un tratamiento consta de una sesión y el precio del peeling fenol es de 150 euros. Si lo piensas, por ese precio realmente es un gran tratamiento de belleza profesional con muy buenos resultados.

Si todavía tienes dudas, no esperes y consulta con un especialista. Va a resolver tus dudas y ayudarte a estar guapa.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

3 Respuestas

  1. Dulce dice:

    Hola, ¿algún sitio por Alicante que lo hagan?

  2. M Carmen dice:

    Buenas tardes estoy interesada en un peelin profundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *