Peeling facial casero o profesional ¡Diferencias antes y después¡

El peeling facial es un tratamiento de belleza que consiste en realizar una exfoliación del rostro. Esta puede ser química, con cosméticos naturales, profunda o superficial. Los peelings suaves sirven para eliminar la capa más externa de la piel, o utilizar uno más fuerte para profundizar en el estrato córneo.

El peeling tiene como objetivo renovar la piel, eliminar las células muertas, arrastrar las imperfecciones como manchas, pequeñas cicatrices y marcas de acné. Al fomentar la renovación del cutis mejora su apariencia, el tono, aumenta la producción de colágeno y elastina y todas las fibras que hacen que el rostro esté más terso, con brillo natural y sin impurezas. Además, es un método muy bueno para mantener a raya la aparición de arrugas faciales y evitar puntos negros ya que produce una limpieza intensa en la cara.

 

Beneficios del peeling facial

Quita pequeños granos, es efectivo contra el acné, las espinillas y los poros abiertos. El peeling facial sirve para reemplazar la piel dañada. Incluyendo aquella que tiene manchas producidas por el sol o las que aparecen con la edad.

Beneficios del peeling facialEs ideal para difuminar y eliminar cicatrices que afean las mejillas, la barbilla o cualquier zona del rostro.

El peeling mejora el aspecto de la cara. Al retirar la capa córnea tiene el poder de disolver pequeñas durezas y tejido cicatrizado de diversa índole.

También es adecuado este tratamiento facial para contrarestar los efectos del fotoenvejecido y la exposición solar. Ayuda e a renovar la piel seca y arrugada a consecuencia de los rayos UVA y UVB.

Dependiendo de los resultados que quieres lograr puedes realizartelo con diferentes compuestos químicos, ácidos AHA, de frutas, naturales o químicos como el peeling fenol o TCA, con (ácido tricloroacético).

A continuación te contamos las diferencias y similitudes de cada uno de ellos y cuáles son los beneficios y resultados.


Tipos de peeling faciales

  • Superficial con alfa-hidroxiácidos
  • Medio
  • Profundo

Según los síntomas de la piel es recomendable avanzar desde los más suaves hacia los que tienen efectos más intensos. En función del tipo de marca o si sólo es necesario uniformar el tono cutáneo es posible usar concentraciones y ácidos más suaves, tanto para el peeling facial casero como el realizado en un centro de estética.

Peeling superficial

El peeling superficial actúa sobre la capa exterana de la piel de la cara. Es el más suave de todos y tiene menos riesgos de quemaduras y efectos secundarios. Generalmente es realizado con alfa-hidroxiácidos, que son los ácidos más suaves. Con ellos es posible exfoliar la capa superficial de la piel de la cara sin profundizar. Es una decapación cutánea más delicada que los peelings de profundidad media.

peeling facial antes y despuésComo beneficios del peeling facial o exfoliación química superficial puedes encontrar renovación de la piel, mejorar el tacto dando mayor suavidad, cara lisa y uniforme con menos imperfecciones y todo ello actuando en un nivel superior de la epidermis. Generalmente se utilizan para este tipo de tratamiento ácido glicólico y puede ser realizado en casa o en un gabinete de estética. Si quieres puedes seguir los pasos de cómo se hace un peeling facial casero.

Peeling Profundo y medio

El peeling profundo y medio utiliza sustancias como TCA o ácido tricloroacético y Fenol. Estos químicos actúan a mayor profundidad y tienen un mayor poder de acción. Hay que tener más cuidado en su uso.

peeling facial profundoCuando te aplicas un peeling con TCA o fenol como diversos químicos provocas que la piel sea renovada mediante descamación.

Después de un peeling facial medio o profundo te pelas.

Los beneficios que encuentras en este tratamiento de belleza tanto profesional como casero es una mayor homogenización del tono del cutis además de aumentar la luminosidad de la piel. Como provocas que se renueve toda la tez ofrece mayor suavidad y un color más claro.

Ojo

Cuando tomas un tramamiento facial de este tipo debes evitar el sol durante un tiempo. Es importante no recibir el sol directo durante unas semanas e incluso mejor si son meses. Para evitar esto puedes usar cremas con pantalla total o factor de protección alto. Cuanta mayor profundidad tiene el peeling facial más protegida tienes que ir después. Quizás es buena idea dejarlo para después del verano aunque antes puedes informarte sobre cómo funciona.


Manchas y acné

Este tratamiento funciona muy bien para ambos casos. El peeling facial casero para manchas en la cara reduce la presencia de imperfecciones y en ocasiones las elimina por completo. Para el caso de granitos y acné puede reducir obstensiblemente su presencia por completo.

Si sólo son ligeras manchitas o marcas en el rostro el peeling en casa funciona bien. Al igual con pequeños granos. Si en cambio son pronunciadas es mejor que consultes ya que es posible que necesites un peeling profundo y profesional. Asimismo, si es posible que para el acné sea recomendable que un profesional revise tu caso para evitar posibles reacciones como irritación.

¿Duele el peeling facial?

Los efectos durante la sesión no deben llegar al dolor. Puedes notar un poco de escozor, quemazón o una especie de calor durante los primeros segundos, par de minutos. Después te acostumbras y pasados un poco de tiempo que varía según el químico usado se retira de la cara. Hay que ser muy meticuloso en este aspecto y limpiar por completo todo el producto para que no siga ejerciendo la exfoliación química.

A continuación se utiliza crema hidratante, nutritiva y cosméticos para el cuidado facial. Estos ayudan en la reconstitución y protección de los tejidos. Ahora tienes que tener más mimo con tu cara.

Recuerda

Siempre es mejor que este tipo de tratamientos faciales los hagan un centro especializado. Si decides hacerlo en casa que sea muy suave, cuanto más mejor. Un especialista conoce a fondo los ácidos químicos para uso facial, está acostumbrado a trabajar con ellos y además tiene sólidos conocimientos sobre cómo responde la piel de diferentes personas.

Diferencias del peeling facial casero

peeling facial caseroYa comentamos algo al respecto sobre este tema. Si lo recuerdas, cuando hablamos sobre el peeling químico dijimos que todos los tratamientos en centros de belleza y clínicas de estética tienen una mayor duración y profundidad en sus efectos. Esto es debido a que los productos que usan son profesionales. Tienen acceso a cosméticos y químicos que el resto de los mortales, como particulares, en muchos casos no podemos comprar para uso doméstico.

Y esto es bueno porque una esteticién, un dermatólogo o un médico estético conoce muy bien los efectos, propiedades y beneficios del peeling químico así como riesgos sobre el cutis. Debido a esto, son capaces de prever sus efectos evitando reacciones adversas.

Así que la diferencia entre el peeling facial casero y el de los gabinetes estéticos es que muchos de los productos sólo puedes comprarlos si te dedicas al sector. No se venden a particulares y sólo a esteticistas o médicos estéticos. Además, debido a la potencia de los químicos la renovación será mayor y, con las pautas de cuidados posteriores que te indicarán, como aplicar cremas hidratantes, nutritivas, crecerá tejido celular nuevo con un aspecto mucho más saludable. Esto, además de llevar un mayor control durante la sesión.

Recomendaciones

Siempre que el tratamiento de belleza es intensivo la mejor recomendación es realizarlo bajo la supervisión de un profesional médico. Si tienes manchas grandes, rojeces o piel irritada es mejor que consultes a un especialista antes de hacerlo. Hay personas a las que algunos tratamientos no les conviene por su tipo de piel o porque en ese momento están en un proceso de renovación natural.

Si tienes alguna duda lo mejor es que te acerques a un centro de belleza y preguntes. Seguro que te explican todo con amabilidad.

Cuál es el precio del peeling facial

Puedes requerir diferentes sesiones en el tiempo pero como norma general una sesión te costará unos 120 o 130 euros aproximados. Ten en cuenta las diferencias de las clínicas así como del tratamiento que finalmente te realizarán. Lo mejor es que sea el propio centro el que te diga el presupuesto total y cuál es el precio del peeling facial.

Generalmente en la primera visita te indican cómo es el peeling, el número de sesiones que necesitas o si en sólo una estás lista. Además pueden aconsejarte algún tratamiento que quizás te vaya bien para complementar y conseguir los resultados que quieres.

En cualquier caso, vas a tener un tono de piel más brillante y uniforme eliminando imperfecciones del rostro. Anímate y habla con un especialista para que resuelva todas tus dudas. Este tratamiento es una de las mejores formas de estar mucho más guapa y joven.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *