Pastillas de magnesio y comprimidos: beneficios y efectos

El magnesio en pastillas es absorbido en el estómago cuando lo tomas. En ese momento comienza los procesos y beneficios para la salud y el cuerpo humano. Ayuda a las reacciones químicas del metabolismo y en la transmisión de los mensajes del sistema nervioso central. Gracias a que también interviene en la generación de energía es un aliado perfecto para los deportistas que buscan un alto rendimiento. Y esto puedes hacerlo tanto en comprimidos como polvo granulado.

En qué benefician las pastillas de magnesio

Hacen que los calambres y rampas musculares desaparezcan cuando realizas sobre esfuerzos. Paralizan estas molestias sobre todo en verano, cuando hay una sudoración excesiva y mediante el sudor son eliminados parte de los minerales que necesitas.

Estabiliza el funcionamiento de sistema nervioso. Esto hace que tengas una mejor salud general. Asimismo, evita cambios de humor bruscos producidos por una dieta pobre o insuficiente del mineral.

Equilibra la glucosa en sangre y previene la diabetes. Las personas que durante mucho tiempo tienen carencia de magnesio pueden desencadenar en procesos diabéticos, osteoporosis y problemas del corazón.

Además es fundamental para que el resto de minerales sean procesados cuando lo tomas en la comida o en otros suplementos. Por ejemplo, la adicción de una pequeña cantidad en forma de pastillas de magnesio favorece que el colágeno sea aprovechado mejor. Si tomas magnesio y colágeno te ayuda a exprimir al máximo las propiedades de este último.

Además, dado que te preocupa tu salud, debes saber que la mayor cantidad diaria termina siendo parte de los huesos. Así que imagina lo importante que es para tener una estructura ósea robusta y fuerte al paso del tiempo. Hablamos de alrededor del 50% al 60% del que puedes tomar. Sin este mineral tus huesos empezarán a desaparecer literalmente.

Contraindicaciones

pastillas de magnesioLos efectos secundarios de las pastillas de magnesio son raros en las concentraciones indicadas, no obstante, hay personas que pueden ser alérgicas a uno de los componentes del producto.

Generalmente se recomienda tener precaución la primera vez que se toma un suplemento dietético o para la alimentación. Hay que vigilar si produce algún tipo de reacción para contrarrestarlas de inmediato.

Los efectos secundarios más comunes son:

  • Diarrea.
  • Molestias estomacales.
  • Reflujo gástrico.
  • Acidez

Si superas las dosis indicadas pueden aparecer complicaciones severas. Siempre es conveniente que hables con un nutricionista para que te ayude a complementar tu dieta.

Composición

El suplemento es a base de magnesium mineral Mg. puede incluir otras sustancias. Hay productos que sólo contienen el mineral y otros añaden magnesio y potasio o magnesio y colágeno, proteína indispensable para la piel y procesos celulares.

Algunos suplementos le añaden un toque cítrico, sabor limón, como el magnesio aquilea. Así, cuando tomas las cápsulas efervescentes tiene un toque mucho más refrescante y agradable de beber.

También es frecuente añadir otras sustancias como inulina para facilitar la absorción de los minerales.

Dependiendo de la marca que compres puede ser puro o llevar diferentes cantidades y proporciones. Revisa la composición antes de comprar el magnesio y así sabes qué tipo de enfoque y usos puedes darle.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

28 Respuestas

  1. Mari dice:

    Hola, hoy? Hoy mi cardióloga me a recomendado q tome un comprimido de magnesio, así q mañana mismo lo compro. A ver si noto algo.

  2. Asier dice:

    Hola, tengo pensado empezar a tomar esto por recomendación de dos familiares que experimentaron efectos muy positivos después de ingerir pastillas de magnesio añadidas a las de colágeno. Me dijeron, literalmente y uno de ellos, que le llegó a quitar un espolón calcáreo de un talón (creo que se llama así) añadiendo al proceso de ingesta la eliminación de consumo excesivo de queso curado, y demás lácteos muy grasos. En concreto, toman y dicen haberles funcionado. Más energía, mejor descanso en el tema dormir, mejoría general de la salud en definitiva. Yo vengo arrastrando ciertos desórdenes del sueño, sedentarismo, pero sin estar gordo ni obeso, aún así a veces me he ido al médico a que me asegure que mi corazón está bien, pero no me fío de lo que dicen porque muchas veces lo único que hacen es drogar a la gente porque sí. Me dicen “estás hecho un roble”, pero es obvio que algo me falta en el organismo porque tengo un sueño muy desordenado de vez en cuándo a rachas, y algunos bajones de energía, y pronto llega el verano donde hago mucho ejercicio y no quiero disgustos. ¿Me podéis recomendar si tomar o no el magnesio, si debo decidirme ya a hacerlo para mejorar? No soy alérgico a nada y como bien cada día, aunque a veces fumo y tal. Gracias, y espero me podáis decir alguien si esto no acabará mal como otras cosas de la homeopatía de siempre.

  3. Asier dice:

    Ah, perdón, y tengo 27 años de edad.

    • Hola Asier, puede regular la energía si tienes carencia de magnesio, también regularizar el sueño, aunque lo mejor es que si tienes desajustes frecuentes es que lo supervise un médico.

      Para regular el organismo muchas veces lo básico es lo que mejor funciona. Ejercicio, comer bien y si hace falta un suplemento como es el caso de las pastillas de magnesio para estabilizar la musculatura.

      Sobre el tema de la homeopatía nada tiene que ver. El magnesio es un mineral imprescindible para tener buena salud, hay que tomarlo mediante alimentos y si la dieta es pobre en este elemento o nuestro organismo necesita mayor cantidad hay que añadirlo por otros medios como pueden ser comprimidos.

  4. jorge dice:

    Hola buenas estoi pensando tomarme macnesio por tema d q hago mucha bici btt q notaria? Gracias

    • Si haces mucho deporte es fundamental dieta sana, muchas frutas y verduras. Y a parte de lo típico que te acabo de soltar… el magnesio puede disminuir la fatiga, aumenta la energía y relajar la musculatura. También mejora la absorción de otros nutrientes que tomas en la comida.

      En algunas épocas puede ser bueno añadirlo para volver a equilibrar las deficiencias adquiridas por la bici. Si estás en una etapa de cansancio hierro y potasio pueden ser buenos también, pero sólo un uso esporádico, cuando hay bajón o fatiga continuada.

      Las personas que practican deporte cuatro o cinco días por semana suelen requerir usarlo una o dos veces al año, según el tipo de dieta y esfuerzo.

  5. Alejandra dice:

    Hola alguien sabe donde puedo conseguir el magnesio?

  6. jorge rosales dice:

    Buenas tardes, me podrian indicar si el magnesio ayuda a personas con sindrome de taurett. gracias

    saludos de costa rica y gracias.

  7. Justo dice:

    Él magnesio va bien para la esplasticidad en la pierna debido a haber tenido un ictus.

  8. Carmen dice:

    Si tenes reflujo..se puede tomar? Ayuda o empeora?

  9. roxana dice:

    esto es bueno para una bebe hipotonica

  10. leslie dice:

    Saludos alguien la a tomado para problemas de Estreñimiento ???

  11. Miguel dice:

    Disculpen donde puedudo en contrar el
    magnesio

  12. Maria Ester dice:

    hola. compre en la dietetica una tableta de magnesio. olvide de preguntar como tomarla.en ayunas??gracias!!

  13. Yajaira dice:

    Hola, tengo espolones en ambos pies, me duelen mucho inclusive se me hincha e piel derecho y me dificultad un poco caminar, también me dan calambres , mi pregunta es , me podrá ayudar el magnesio en mi caso.

  14. Veronica dice:

    un paciente con insuficiencia renal (hemodialisis dipac) y operado de la parathoromona puede tomar magnesio,

  15. constantino vasquez dice:

    tiene que ver el magnecio para la regeneración de catilagos en rodillas principalmente

  16. naibe dice:

    Tengo ansiedad me servira el magnesio?

  17. jaime perezj dice:

    soy diabetico puedo tomar magnsio

  18. Angela dice:

    tengo osteoporosis me ayuda el magnesio?

  19. Flor de MA. Garcia dice:

    para persona, que le colocaron arteria superficial del corazón puede tomarla, despues de la operacion se dio una caida, perdio el caminar, no tiene lesión serbarl , le practicaron tomografia, a la fecha camina por la mañana mediod medio, ya or las tardes se pone como duro o pesado, segun el medico dice que es por la diabet. tipo dos le declaro el medico, pero era tensional a la fecha esta todo normado solo que no logro el ritmo de caminar es bueno que le de esa tableta? gracias en que le puede perjudicar , porf.

  20. Lichy dice:

    Yo se que es muy bueno el magnecio, pero yo tengo reflujo gastritis, quede muy mal, era la sal , si lo tomo en pastilla me pasará lo mismo !!!
    Se que es bueno.
    Y para mi ideal tengo problema de tendinitis y fascitis plantar.
    Me iinteresa como lo puedo consumir !!!

  21. javier dice:

    Buenas tardes, me duelen las articulaciones, calambres pocos en las manos, me duele los hombros… tengo un poco de potasio.. puedo tomar magnesio. Gracias un saludo.

  22. Alma Delia dice:

    Ya no tengo la vesicula, puedo tomar magnesio ?

  23. javier dice:

    Hola buen dia ..tengo 40 años soy delgado y realizo una vida bastante tranquila . ya no salgo ni trasnocho hace rato .
    Pero es como ai viviera cansado y estresado se me duermen las piernas comenze a perder pelo y ya no tengo la misma vitalidad .
    Me dijieeon muchos que pruebe con estas paatillas pero mi pregunta es … Cuales son ?? Como se llaman ??? Como saber que son las que debo tomar ??? Y con que frecuencia ??? Solo se que son de magnesio pero hay variedad en el mercado…alguien que me diga cual pesir en una farmacia !!
    Gracias

  24. Chinchunpao dice:

    Si me operaron de cancer de prostata puedo tomar magnesio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *