Pastillas de colágeno y cápsulas rejuvenecedoras

Las pastillas de colágeno son un complemento alimenticio ideal para personas que tienen bajos niveles de esta proteína. Consumir cápsulas o comprimidos puede favorecer y mejorar los signos de la edad y también la recuperación de tejidos óseos. Es una buena forma de mantener la salud, recuperar huesos dañados y generar musculatura.

El colágeno en cápsulas lucha contra el envejecimiento de la piel y relanza la síntesis natural proteica. Cuando las moléculas llegan al estómago se produce una transformación para que pueda ser asimilado.

Beneficios de las pastillas de colágeno

pastillas de colagenoEl motivo principal de la aparición de arrugas es la falta de colágeno. Debido a la edad, el organismo va generando menos cantidad poco a poco. Esto provoca que a medida que pasa el tiempo los niveles en el cuerpo humano sean menores. La piel comienza a sufrir perdiendo elasticidad y estructura que le da un aspecto joven y saludable. Las pastillas de colágeno frenan esta carencia.

Además de estos beneficios, cuando existe una dieta pobre en estas proteínas, bien por algún tipo de incapacidad o por diversos motivos, es probable que aparezca degeneración ósea. Tomar colágeno en cápsulas favorece la plasticidad de los huesos. Asimismo fomenta la producción de colágeno natural e incrementa el número de estas proteínas en el organismo.

Composición

Generalmente las pastillas tienen como ingrediente principal colágeno hidrolizado. Este, una vez que ha sido convertido en polvo mediante hidrolisis es prensado para darle la forma y formato que conoces. Lo que comúnmente llamamos comprimidos. En cambio, las cápsulas de colágeno hidrolizado en polvo es el mismo material solo que recubierto de una fina película digerible. Esta se deshace al contacto con la saliva.

En principio, no deberían existir diferencias entre pastillas de colágeno y cápsulas. Sus ingredientes activos son iguales salvo en los casos en los que se indica lo contrario, es decir, en los envases y marcas que añaden más sustancias. Estas son frecuentes para agregar más propiedades beneficiosas a los suplementos. Algunas de ellas son magnesio, vitamina C, ácido hialurónico, etc. En cualquier caso, la composición de proteínas será la misma pero no así la cantidad.

Tal y como decimos, al variar la cantidad entre diferentes marcas de cápsulas de colágeno la administración puede ser diferente. Es importante leer el prospecto o el folleto con información para así conocer y poder tomar la dosis de colágeno diaria recomendada.

¿Es mejor tomar colágeno en cápsulas?

colageno en capsulasNo hay diferencia entre el colágeno que genera el organismo y el que consumes mediante las comidas o bien ingieres mediante suplementos. Una vez que entra en el estómago y es procesado las proteínas resultantes no pueden ser identificadas según su origen. El sistema celular las utiliza indistintamente y obtienes los beneficios y propiedades por igual.

Lamentablemente, tal y como ya hemos comentado hay situaciones en las que es imposible conseguir todo el material necesario. Debido a la edad o a un consumo excesivo por diversos factores en estos casos la mejor opción son las pastillas de colágeno. Ten en cuenta que no reponerlo provocará una menor elasticidad de la piel, lo que poco a poco irá generando arrugas, piel vetusta y dañada. Además, algo que no se ve pero se nota mucho es el efecto en los huesos. Cuando hay suficiente no piensas en él pero, cuando hay poco los huesos y cartílagos tienen una menor resistencia a los impactos. También, si le añades un poco de hialurónico funciona mejor, pero de esto ya hablamos en un artículo extenso. Si te interesa informarte, puedes ver todas las propiedades del colágeno hialurónico y saber los beneficios para el organismo.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

2 Respuestas

  1. Blanca Lilia dice:

    Me gustaria saber como pedirlas y si tambien tienen Magnesio

  2. lucia pogo dice:

    Los felicito. Ya que por este medio podemos conocer mas sobre los medicamentos que uno consume

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *