Párpados caídos: ptosis del párpado

La caída del párpado hace referencia a cuando la línea de piel superior de alguno de los ojos o ambos cae hacia abajo. El desprendimiento puede ser imperceptible, mínimo, o tener una caída que llega hasta tapar la pupila. Los párpados caídos pueden afectar a niños y adultos, aunque lo normal es que sus causas sean debidas al envejecimiento.

Causas de los párpados caídos

Tiene un origen genético (ptosis congénita) o debido al envejecimiento, lesiones producidas por golpes, traumatismos o aparece como efecto secundario de una cirugía de cataratas o correctiva ocular.

También aparece cuando los músculos que tienen la función de elevar el párpado superior pierden fuerza. En algunas ocasiones esto sucede sin motivo aparente, un tumor ocular, enfermedades neurológicas o incluso la diabetes puede ser la causa de los párpados caídos.

Síntomas

La forma más fácil de notar los párpados caído es observarlos caer. Según el avance que tienen algunas personas muestras dificultad para ver y leer. Estas son propensas a inclinar la cabeza para ver mejor por un lado, buscando un hueco en la visión tapada por el párpado sin tensión. En ocasiones tratan de levantar la ceja hacia arriba para mejorar la elevación de los párpados y eliminar e pliegue de piel justo debajo de la ceja.

parpados caidosEl grado de pérdida de tensión varía de una persona a otra. No hay una estimación exacta y la edad es variable en función de cada caso. Una forma de comprobar si está apareciendo el párpado caído es comparar una foto de varios años atrás. Es fácil que encuentres signos que muestran que la piel del párpado empieza a caer.

En ocasiones se confunde con la dermatocalasia debido a que esta enfermedad tiene muchos parecidos. Es causada por un mal funcionamiento del tejido conectivo y causa pliegues de la piel encima del ojo. Generalmente se le atribuye un origen asociado a la disminución de elastina y tejidos que dar tensión. En cualquier caso, un oculista puede indicarte cuál es la causa por la que tienes párpados caídos.

En ocasiones el párpado caído hace que no puedas abrir un ojo completamente. Algo que puede dificultad la visión.

Párpados caídos solución

Generalmente, la mejor solución para los párpados caídos es la cirugía. En ella se tensan los músculos elevadores que tienen la función de levantar los párpados y hacen que tengas una visión óptima y una apariencia mejor.

Algunas personas sufren una debilidad mayor en los músculos elevadores. Estos pueden tener poca fuerza y es necesario unirlos bajo el párpado a la ceja. Así es posible que los músculos de la frente hagan también la función de elevadores del párpado.

La blefaroplastia también es llamada cirugía de párpados y es la solución definitiva.

Después de la operación, los párpados no son simétricos. En ocasiones tardan un tiempo en acomodarse debido a la manipulación. En raras ocasiones puede aparecer la pérdida parcial o total del movimiento del párpado.

En este sentido es muy importante elegir a un buen cirujano para realizar el procedimiento de la cirugía. Técnicas incorrectas pueden derivar en resultados indeseados y un mal funcionamiento de los párpados, sequedad en los ojos y un cierre incompleto de los mismos.

Lo mejor es acudir siempre a un cirujano con experiencia, que puede enseñar algunos de sus trabajos anteriores y pueda mostrar algunos resultados antes y después de la cirugía de párpados caídos.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

1 Respuesta

  1. veronica dice:

    hola buenos días, estoy interesada en la operación de los parpados caídos, soy una persona de 49 años, el origen de mi enfermedad es hereditario.

    le agradecería toda la información y costo a mi correo electronico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *