Para qué sirve la pomada de tepezcohuite

De la corteza de la Mimosa Tenuiflora puede realizarse crema y pomada con propiedades medicinales y beneficiosas para la piel humana. Esta puede aplicarse de forma externa, sobre la dermis y curar diferentes afecciones. Algunas de ellas son quemaduras, heridas e infecciones de la piel.

Propiedades de la pomada de tepezcohuite

Puedes encontrar este tipo de cosmético y crema medicinal elaborado de forma artesanal o de marcas industriales. En cualquier caso, el objetivo del producto es aportar siempre un beneficio curativo para la piel.

Las propiedades de la pomada de tepezcohuite son:

  • Curación de infecciones gracias a la saponina, flavonoides y alcaloides.
  • Tratamiento de cicatrices. Es eficaz reduciendo su aspecto fuerte.
  • Astringente, ya que tiene poder para retraer los tejidos y provocar la cicatrización y controla la inflación de la zona afectada. Esta característica aporta también que se cure mejor. Así, la cicatriz será menor.
  • Antioxidante que unida a la cualidad astringente es ideal para regenerar los tejidos de la epidermis dañados por heridas. Fomenta una mayor producción celular dérmica y la cura es más efectiva.
  • Bactericida en el uso de algunas infecciones por hongos en la piel.
  • Antiinflamatoria para contusiones, edemas e inflamaciones de diversos tipos. Aplicada sobre la coloración rojiza o morada de un hematoma reduce los días en los que es visible. Mejora la circulación de la zona con capilares y pequeños vasos sanguíneos rotos.
  • Para tratar quemaduras.
  • Analgésica porque calma el dolor. Al ser antiinflamatoria y analgésica funciona muy bien en diferentes tipos de golpes y heridas.
  • Va bien en algunos casos de acné y afecciones de la piel como psoriasis y dermatitis atópica, algunos tipos de salpullido e irritación de la piel.
  • Eficaz para tratar el herpes.
  • Anticaspa y utilizada en lociones para la dermatitis seborreica. El cuero cabelludo es piel al igual que el resto así que puede ser utilizada en la cabeza con un suave masaje.
  • Reduce las manchas de la piel por quemaduras solares.

Cuándo usar la crema o pomada tepezcohuite

pomada tepezcohuiteAdemás de todos los casos descritos hasta ahora, puedes utilizarla como suavizante y crema regeneradora de la piel. Muchas mujeres que trabajan con productos de limpieza agresivos la utilizan con buenos resultados para mejorar la suavidad y el tacto de sus manos. Los productos químicos como la lejía, el cloro y desatascadores provocan quemaduras y la destrucción de la capa externa de la piel. Esta se endurece y vuelve áspera. Cuando recibe todos los días una pequeña cantidad de crema tepezcohuite poco a poco regenera las células y las fibras endurecidas de las manos vuelven a ser más suaves y delicadas.

Gracias a su alto contenido en antioxidantes y estimuladores del colágeno natural hay una mayor síntesis de elastina. Algo que refuerza la elasticidad de la piel, vuelve a darle un tono joven y un tacto más fino.

Tepezcohuite para la cara

La pomada o la crema puedes utilizarla también para el cutis. Es eficaz en cualquier zona de piel del cuerpo. Si quieres utilizarla para mejorar el aspecto del rostro basta con que compres una crema de tepezcohuite y la uses todos los días. Aplica una pequeña cantidad, igual que si lo hicieras con otro cosmético antiedad o antiarrugas y déjalo actuar durante toda la noche.

Es importante que antes de usar una crema sobre la piel esté limpia y libre de maquillaje. Así puede actuar penetrando completamente en los poros y llegando hasta los tejidos objetivos.

Usándola todos los días puedes conseguir mejorar el aspecto de las arrugas profundas, detener la aparición de nuevas y hacer que las líneas de expresión se marquen menos cuando sonríes o haces gestos.

Para utilizarse y obtener todos los beneficios del tepezcohuite en la piel, pelo y cara basta con que des un suave masaje sobre la porción de piel que quieres mejorar. Si es una herida ten cuidado y extiéndela solo. Si es un músculo masajéalo suavemente y si son arruguitas realiza un pequeño círculo con un poco de crema en la yema del dedo.

¿Dónde comprar tepezcohuite?

Los productos elaborados a partir de la Mimosa tenuiflora puedes encontrarlos en forma de pomada y jabones en tiendas naturistas, herbolarios o herboristerías. Todas estas tiendas siempre tienen cosméticos y cremas medicinales naturales de las que puedes beneficiarte.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

4 Respuestas

  1. ines maria Gonzalez dice:

    Como puedo comprar tezrpauite ya que em mi psis panama no se consigue u yo sufro de atrosis y seria muy bueno para mi salud

  2. Erika dice:

    En México en las afueras de la ciudad en texcoco hay un mercado como Farmers market solo productos naturales. Yo la uso en las noches. Y cuesta menos de 4 dollares.

  3. guadalupe dice:

    Yo me queme hace 6 meses mi brazo y me quedo cicatriz y de repetente me da comezon, me puedo poner pomada de perezcohite?

    Muchas gracias.

  4. Daniza dice:

    Por favor donde puedo conseguir vivo en Perú gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *