Para que sirve L Carnitina y que usos tiene

La L Carnitina sirve para reducir grasa y mejorar el rendimiento en deportes de competición y con alto rendimiento. Tiene su funcionamiento en el metabolismo de las grasas y actúa produciendo un aprovechamiento mayor de las que tomas a partir de los alimentos. Así que además de aportar un mayor nivel de energía, gracias a que la grasa ingerida es utilizada con mayor eficiencia, también tiene usos cuando quieres perder peso o definir los músculos.

Para que sirve L Carnitina

Transporta los ácidos grasos a la mitocondria celular donde son convertidos en energía. Los lípidos (ácido graso) pueden utilizarse o almacenarse como tejido de reserva en el organismo. Cuando no es metabolizado eficientemente empieza a acumularse dentro del organismo, y puedes comprobarlo en forma de michelines y zonas en donde engordas más.

L-Carnitina es un trasportador para que el cuerpo humano tenga energía. Es producida de forma natural pero también puedes ingerirla mediante la toma de cápsulas y comprimidos e incluso en una modalidad más agresiva que es en inyecciones.

¿Puede tomar L-Carnitina todo el mundo?

para que sirve l carnitinaPara que tenga efectos es necesario movilizar los ácidos grasos. Y para que esto suceda hay que hacer ejercicio. Así que la primera premisa para poder beneficiarte de las propiedades de tomar L-Carnitina es que hagas deporte con frecuencia. Lo más conveniente es que sea a diario. Si tu nivel es menor, seguramente no desarrolle todo el potencial que esperas. Así que puede ser mejor dejarla para otro momento en el que realmente estés a un nivel verdaderamente alto en exigencia de energía.

Las personas que sí que tienen una demanda alta de energía pueden conseguir beneficios de L Carnitina para adelgazar ya que al tener los músculos mucha demanda el cuerpo entra en la fase en la que la grasa es quemada para satisfacer las necesidades del organismo y poder continuar con el ejercicio. Así que esta es la segunda premisa. Hacer ejercicio durante mucho tiempo. Las series cortas no queman grasa así que hay que mantener el esfuerzo para que aumente los efectos y una definición mejor.

Qué formato es el recomendable

Los más fáciles de conseguir es bebible y en comprimidos. No requiere ninguna complicación tanto comprar l Carnitina en cápsulas como los pequeños viales o ampollas en donde viene. Hay otro tipo de bebidas que la incluyen pero es en baja concentración, así que no suelen ser bebidas para otro propósito. Además, debes tener en cuenta que sea su forma química “L” ya que también puede encontrarse como “D”, pero esta no es interesante.

Una vez que conocemos que para que sirve L-Carnitina, hay diferentes variaciones como es acetil L Carnitina. Esta es una variante de la que hablamos a lo largo del artículo y, aunque parte de carnitina tiene una estructura molecular algo distinta así que sus efectos también lo son.

La forma de tomarla debes decidirla según tus gustos ya que al final es igual. Siempre debes tomar la dosis indicada y seguir las indicaciones. Por lo demás, el funcionamiento dentro del metabolismo de las grasas y la energía del organismo es idéntico.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

1 Respuesta

  1. Veronica Vázquez dice:

    Si ya distribuí en las jeringuillas la l carnitina cuánto tiempo dura q no las halla usado?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *